Reseña Hachiko. El perro que esperaba

30.5.15


Hachiko. El perro que esperaba
|| Luis Prats ||

152 páginas.
La Galera| Tapa dura | Marzo 2015
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...


Nada más ver que La Galera publicaría este libro, no me pude resistir, ¡necesitaba leerlo! La historia de Hachiko la conozco muy bien ya que he visto la película americana tropecientasmilveces porque es de mis favoritas -siempre, siempre, acabo llorando-. Tenía mucha curiosidad por leer el libro y no me ha defraudado en absoluto, es muy parecido a la película aunque hay ciertas cosas que cambian, como suele pasar.

El profesor Eisaburo Ueno debe recoger un perro para su hija. Se trata de un akita inu al cual le ponen como nombre Hachiko. A pesar de que el perro es para su hija, el profesor no puede evitar encariñarse del perro y hacerse cargo de él. Entra ambos surge una amistad leal, única e inseparable. Una amistad que va más allá de la eternidad.

Para empezar, me gustaría destacar la edición tan preciosa que tiene este libro. Es de tapa dura y en su interior podremos encontrar ilustraciones preciosas de la mano de Zuzanna Celej. La historia está narrada de manera sencilla, tiene la letra bastante grande y son unas 147 páginas. Se lee enseguida y nos enseña la verdadera historia de Hachiko, el famoso perro de Shibuya, una historia que va más allá de todo, una historia especial y única como pocas que todo el mundo debería leer.

Es un libro precioso aunque reconozco que no me hizo llorar, sí me emocioné con ese final pero no me causó los mismos sentimientos que la película. Aún así, lo disfruté muchísimo y lo recomiendo totalmente.


Una novela basada en hechos reales que nos cuenta la historia entre un hombre y un perro, como la lealtad supera todos los límites. Increíble y sencillamente maravilloso.

· Gracias a La Galera ·

16 comentarios:

  1. Aun no he visto la peli pero le tengo tantas ganas como al libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película TIENES que verla, enserio, es una preciosidad.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La película me encanta así que estoy deseando leer el libro, seguro que será igual de genial y bonito.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohh me encanto la pelicula y los libro suelen ser mejor que las peliculas asi que me gustaria poder leerlo,besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa y cuando me llegó le eché un vistazo. Las ilustraciones son preciosas, y vi un poquito por encima el final, y a mi si se me saltó alguna lágrima, a pesar de saber la historia de memoria jejeje

    ResponderEliminar
  5. Es una edición muy bonita, yo la quiero ><
    La historia es una realmente emotiva, inolvidable.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Una edicion preciosa pero lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Correré a llorar a una esquina de mi habitación haha :(

    ResponderEliminar
  8. Es una historia tan preciosa pero tan triste T___T y qué ilustraciones tan bonitas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Ni he visto la película ni he leído el libro y no me decido, aunque no descarto leerlo algún día :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Ay, cuando vi la peli lloré a mares T.T no había visto lo preciosa que es la edición del libro, espero conseguirlo pronto.

    Un besote, corazón.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! este libro me parece interesante pero como ya conozco la historia no sé si me causaría la misma impresión. No sé si lo leeré.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que veo la película acabo llorando. Y es que puede llegar a ser tan especial la relación que entre una persona y su mascota, que es imposible que no emocione. No sabía nada de esta edición, pero parece muy bonita :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ohh muero no lo había visto. Esta película es preciosa, dentro de la tristeza de la historia, es verla y ponerme a llorar.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Supongo que esta es la misma historia en la que se basa la película, protagonizada por Richar Gere, y la cual sí que me hizo llorar. :(
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog, no sé si los haces o no, porque no sigo el blog desde hace tanto tiempo, pero ahí lo tienes, ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba