Reseña | Todas las hadas del reino

10.4.15

Todas las hadas del reino
|| Laura Gallego ||

480 páginas.
Montena | Rústica con solapas | Marzo 2015
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


La verdad es que no he leído muchos libros de Laura Gallego pero, los pocos que he leído me han gustado mucho, si además le añadimos seres fantásticos y una portada preciosa, sin duda necesitaba leerlo. He visto muchas reseñas de todo tipo, unas positivas y otras no tanto. Para mí, ha sido una lectura que me ha cautivado aunque han habido varias cosas que no me han llegado a convencer demasiado.

La historia la protagoniza Camelia, un hada madrina que vive por y para todos sus ahijados. Casi no le queda tiempo para poder descansar porque cuando no es uno es otro, siempre la reclaman. Por si no fuera ya bastante, hay otra hada madrina -en total son siete- que le asigna un pequeño caso. Tiene un ahijado, Simon, que trabaja en las cuadras del castillo de Vestur donde vive la princesa Asteria, su mayor amor. Como ve el caso imposible decide hablar con Camelia para que ella lo intente y, típico de Camelia, no sabe decir un no como respuesta.

-Los humanos piden a menudo cosas imposibles -observó Camelia-. Por esa razón a veces necesitan de la magia de las hadas para hacerlas realidad.

Es cierto que nos encontramos con muchos personajes pero la verdad es que, no me he perdido en ningún momento. La narración de Laura Gallego es sublime, me encanta el modo en el que logra introducirte en la historia de una manera sutil y sencilla. Además, los capítulos son muy cortos, algunos incluso de una página. Eso es algo que me ha gustado mucho ya que en varias ocasiones tengo que dejar de leer para hacer otras cosas y de esta manera he podido evitar dejar un capítulo a medias o leer varios más antes de irme a dormir.

Todo el libro está repleto de guiños referente a los famosos cuentos de los hermanos Grimm. Eso ha sido toda una delicia para mí puesto que adoro esta clase de cuentos y, embarcarme en un mundo de fantasía con tanta magia y tantos seres me ha fascinado. Ha conseguido que me perdiese entre las páginas ansiando saber mucho más.

Pero no todo ha sido maravilloso. No. Las últimas 150 páginas me han decepcionado. Y ese final, que aún lo estoy asimilando, me ha parecido de lo más extraño. Todo el libro me parece que está muy bien elaborado excepto el final que me ha parecido demasiado precipitado. Es como si la autora quisiera terminar cuanto antes con todo y ha ido a lo fácil. No sé, ha sido una sensación extraña. Me he leído casi 500 páginas para que todo acabe en un suspiro y de esa manera que, con algunas páginas más me hubiera quedado más satisfecha. Necesitaba alguna explicación y saber qué ha pasado con algún que otro personaje. Me ha dejado con un sabor agridulce.

Todas las hadas del reino es una lectura llena de magia, fantasía, varitas mágicas, sorpresas, aventuras y acción. Una historia que, pese a su final, la he disfrutado al máximo. Totalmente recomendable para los amantes de este género.

· Gracias a Montena ·

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas y tengo mil ganas de conseguir y devorar este libro porque estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Laura es una de mis escritoras favoritas y no puedo esperar a hacerme con este libro y leerlo, ¡qué ganas! Una pena que no te haya gustado mucho, estoy segura de que me encantará :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído poco de Laura Gallego e igual que tu poco pero bueno. De todas formas, este nuevo libro me llama especialmente y es verdad que he leído críticas buenas y malas, creo que este es el motivo por el que me llama más! Quiero descubrirlo por misma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues a mi me gustó bastante el final^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que hasta hoy no conocía el libro pero es la segunda reseña de él que leo y me empieza a entrar el gusanillo. Genial reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que tú, todos los libros que he leído de Laura Gallego me han gustado. Este es una de mis actuales lecturas, y de momento lo estoy disfrutando. Espero que el final no me decepcione, que parece ser que es lo que te ha pasado a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Cada vez que veo este libro, mas ganas tengo de leerlo :) Que espero que sea pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego ya que todavía no he leído ni una mala crítica sobre ella. De momento empezaré con Memorias de Idún.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo tebeo por leer y espero que me guste :)
    Lo del final me da miedito, me da que a mí tampoco me va a gustar :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me muero de ganas de leerlo pero tengo otros libros de Laura pendientes y primero quiero leer esos antes de ponerme con este.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He empezado a leerlo el otro día, y sigue gustándome la manera de escribir de esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No he leído nada de esta autora, la verdad, y este en especial, no me llama demasiado la atención.
    No soy muy fan de las hadas, así que no creo que lo lea.
    Es una lástima que el final no te haya convencido del todo... Es un fastidio cuando pasan esas cosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Laura Gallego me gusta muchísimo, pero no conocía esta novela. La verdad es que tiene muy buena pinta, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo lea porque Laura Gallego y yo no nos llevamos precisamente bien que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Solo he leido una novela de esta autora y hace bastante tiempo pero Todas las Hadas del reino me llama mucho la atencion por la tematica y la sinopsis y espero leerla pronto

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De Laura Gallego traté de leer Donde los árboles cantan, y no me gustó; es más, ni lo terminé. Pero el otro día vi éste libro en la librería, y amé la portada, además tenía la palabra «hadas» en el título, así que obviamente no lo iba a dejar pasar. Pero la idea no me terminó de cuadrar, así que lo dejaré pasar por ahora.
    Lamento que el final te haya decepcionado :c
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No estoy leyendo reseñas muy positivas de este libro. Cada vez le tengo menos ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Es mi lectura actual, espero no decepcionarme con el final. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo apuntadísimo!! Me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado en mi lista de lecturas, un beso.

    ResponderEliminar

ir arriba