Reseña La reina de cristal II

15.4.15


La reina de cristal II
|| Ana Alonso y Javier Pelegrín ||
Serie: La reina de cristal #2

260 páginas.
Edebé | Rústica con solapas.
Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra contra los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el rey Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo... hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.



Serie La reina de cristal
  

#2. La reina de cristal II
#3. La reina de cristal III

· CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE ·
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que no hace mucho leí La reina de cristal I y me gustó bastante. Esta segunda parte no ha sido del todo lo que me esperaba y la verdad es que en algunos aspectos ha llegado a defraudarme.

La historia comienza tal y como acaba el primero. Kira está prometida con el rey Kadar y sigue salvando las fuentes de Decia. Se desencadenará una guerra e intentaran matar a Kira, ¿pero quién? Todos -o la mayoría- la odian por quien es y por lo que está haciendo.

Pensaba que en esta segunda parte, Kira sería más valiente, más fuerte, más guerrera... pero no. Sigue siendo la misma sumisa que siempre aunque en esta ocasión ha logrado sacarme de quicio. Ella sigue queriendo a Edan aunque lo odia por momentos. Llega a ser bastante bipolar en este asunto porque tal como dice que lo odia al segundo desea irse muy lejos con él. Por otro lado, parece que comienza a encariñarse con Kadar, ¿o quizás no? La verdad es que en este aspecto me he mareado bastante, ni ella misma sabe lo que quiere ni a quién quiere. En esta ocasión he echado de menos algo de magia, de esa que hace ella pero ese tema desaparece por completo en este segundo libro.

El libro en sí no está mal aunque se le podría haber sacado muchísimo más jugo. Lo bueno es que tiene unos capítulos muy cortos y la narración es sencilla lo cual hace que se lea muy rápido. La ambientación me gusta, algunos de los pueblos parecen estilo medieval con las calles llenas de gente, mercaderes, objetos extraños... Los personajes es lo que menos me gusta. No llego a empatizar con la protagonista en ningún momento, en ocasiones es desesperante. A Edan tampoco lo soporto, es un egoísta que solo piensa en sí mismo. Kadar es el único que ha llegado a convencerme al final del libro aunque tampoco he conseguido cogerle cariño. Y los demás secundarios como si nada.

El final del libro es sorprendente, no lo esperaba y me ha dejado patidifusa. Hubiese preferido otro final pero bueno, tengo ganas de leer la tercera y última parte para ver cómo se desarrollan los hechos y qué ocurre al final con Kira y compañía.

La portada junto con su edición interior es una maravilla. Es una pena que la historia no esté tan bien desarrollada como para merecerse dicha portada.

La reina de cristal II es una historia entretenida, muy fácil de leer y con una ambientación digna de visitar. Recomendable para intercalar con otras lecturas o para los que quieran una historia sencilla y sorprendente.


· Gracias a Edebé ·

15 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que todavía no he leído nada de estos autores, pero quizás le de una oportunidad a esta trilogía cuando acabe con todo lo que tengo pendiente.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! :) No conocía esta saga, pero si que tiene buena pinta. Gracias por la reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, espero que el siguiente sea mejor, así por lo menos te llevarás una buena impresión final de la saga.
    Yo dejé un libro a medias porque no me caía bien ninguno de los personajes (al único al que pillé cariño lo mataron a la mitad del libro >.<), me alegro de que tú sigas adelante con la saga. ^^
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Yo de esta trilogía sólo leí el primero y como se me quedó algo cojo no quise continuarla, sobre todo porque creo que el tema daba más juego para simplemente centrarlo todo en la trama romántica.

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  5. Ya cuando hiciste la reseña de la primera parte dije que quería leer la trilogía, y sigo en las mismas xD a ver cuando me animo con ellos.

    Un besito, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  6. No es una saga que me llame así que esta vez la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Las portadas de esta trilogía son muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque no he leído el primero si leí tu reseña ya que aunque tiene buena pinta tengo que ser realista y no puedo leerlos todos xD Me gusta lo que cuentas, menos lo de no empatizar con los protagonistas, para mí ese punto es muy importante y si falla como que no. Las portadas son sencillas pero preciosas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No me importaría leerla, pero por el momento quiero terminar varias que tengo pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  10. El primer libro no me gustó lo suficiente como para seguir con la trilogía, pero gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    pues q mí mí llama la atención, quizás le de una oportunidad.
    Una buena reseña. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria leer estos libros que pintan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Conocía estos libros, pero no me llaman nada....
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. aww desde que salió me llama mucho esta trilogía pero nunca me he podido hacer con ella, pero nunca digas nunca ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. El primero aunque sencillo, me gustó mucho...a ver si me leo esta segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba