Reseña | El maravilloso mago de Oz

17.3.15

El maravilloso mago de Oz
|| Frank L. Baum ||

193 páginas.
Ediciones Obelisco | Rústica con solapas
Este clásico de la literatura fantástica nos relata las peripecias de la pequeña Dorothy y su perro Toto, del espantapájaros de paja, el Leñador de hojalata y el León Cobarde en su camino a la Ciudad de las Esmeraldas, donde esperan que el Mago de Oz les ayude a realizar sus deseos.


La mayoría de vosotros conoceréis la famosa historia de el mago de Oz. Ya sea bien por el libro o por la película. En mi caso, ha sido mediante la película, siempre me ha fascinado ese maravilloso mundo, esos personajes tan extraordinarios y, por supuesto, los chapines de rubí.

Dorothy es una niña huérfana que vive con su tía Emma y su tio Henry en una pequeña casa. Un día, llega un huracán y se lleva la casa con Dorothy y su perrito Totó dentro. Cuando la casa aterriza, deciden salir y es cuando se da cuenta de que no está en su ciudad, sino que se encuentra en un lugar que no se encuentra en el mapa, un lugar mágico: Oz. Allí tendrá que enfrentarse a varias aventuras acompañada de sus nuevos amigos: el espantapájaros -mi favorito- que busca un cerebro, el hombre de hojalata que busca un corazón y el león, que busca coraje. Su destino es llegar a la ciudad de las esmeraldas para hablar con el famosísimo mago y pedirle lo que cada uno necesita, incluyendo el deseo de Dorothy que es poder volver a su casa de nuevo.

El maravilloso mago de Oz sin duda es un clásico imprescindible. Un clásico lleno de magia, aventuras, seres de lo más curiosos y colores. El mundo de Oz está compuesto por cuatro brujas: la bruja del Norte y la bruja del Sur que son buenas y, por el contrario, la malvada bruja del Este y la malvada bruja del Oeste. Cada una se encarga de su mundo que está compuesto por un color diferente. Además existe la ciudad de las esmeraldas -todo, absolutamente TODO es de color verde-, donde vive el único mago que hay. Un mundo creado por Frank L. Baum y que ha conseguido cautivarme.

Los personajes están bien perfilados. Tenemos como protagonista a Dorothy, una niña que lo único que desea es volver a su hogar con sus tios. También tenemos al espantapájaros, al hombre de hojalata y al león, tres personajes con una historia diferente cada uno y que buscan un algo especial para poder ser felices.

En ningún lugar se está tan bien como en casa.

Si tuviera que elegir qué me ha gustado más, si la película o el libro, no sabría elegir ya que ambos han conseguido encandilarme. La película es bastante fiel al libro aunque hay ciertas cosas que cambian -como los chapines de rubí que son plateados-, pero también es mucho más completo por lo que podremos conocer lugares que no existen en la película.

La pluma del autor me ha gustado, es bastante sencillo y derrocha fantasía por los cuatro costados. El final es cerrado y me ha parecido perfecto. El final de la película me resulta algo confuso, quizás si habéis visto la película penséis como yo, sin embargo con el libro queda todo bien claro y sin ningún cabo suelto. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y la verdad es que se ha ganado cinco estrellas.

En definitiva, El maravilloso mago de Oz es un clásico fascinante lleno de aventuras que recomiendo leer y releer a todo el mundo de cualquier edad. No lo dudéis más y adentraros en el mundo maravilloso de Oz, ¡os atrapará!

· Gracias a Ediciones Obelisco ·

15 comentarios:

  1. Me encanta el mundo de Oz,! Especialmente Toto así que no descarto leer otros versión del cuento

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi nunca me ha llamado ni la película ni el libro, pero este último la verdad es que no descarto leerlo, y al no ser demasiado largo seguro que termino haciéndolo de un momento a otro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este es uno de esos cuentos clásicos que no he leído y que tengo apuntados desde hace un montón!
    Tengo ganas de leerlo, porque la película me encanta y me trae recuerdos de la infancia.
    No conocía esta edición, así que le echaré un vistazo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Junto con Peter Pan, este es uno de los libros que tengo pendientes XD A ver cuando consigo hacerme con él ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Holi ^^
    Este libro lo tengo pendiente, pero sé que tardaré muchísimo en leerlo :$
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he visto ni la peli ni leído el libro pero tengo mucha curiosidad así que a ver si le pongo remedio pronto ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto la película y hasta leído historietas pero nunca me ha dado por leer el libro del cual se basa... Sin embargo, ahora me ha interesado ver de qué se trata todo el mundo de Oz. ¡Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  8. Un clásico que tengo que leer! La peli me encanta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Debo de leerlo! :) me encanto la pelicula, es maravillosa, espero no te moleste, nos podemos afiliar? recien pase por tu blog y me maravillo.
    Este es mi blog http://loscuentosdevanessa.blogspot.mx/
    gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Puedes creer que conozco la historia pero nunca he leído el libro ni he visto la película? Está claro que debo hacerlo! Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero conozco la historia y atrae ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No lo conocía, pero no me termina de llamar. El género fantástico no me suele atraer tanto, pero gracias por la reseña :) La peli tampoco la he visto, pero igual algún día le doy una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, muy buena ambientación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. aww me encantaría poder leer este libro <3

    ResponderEliminar

ir arriba