Reseña | Pollyanna

17.2.15

Pollyanna
|| Eleanor H. Porter ||

232 páginas.
Toromítico | Rústica con solapas.
Parlanchina e idealista, ahora que la joven Pollyanna Whittier se ha quedado huérfana, deberá mudarse a una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para vivir con su severa tía Polly. Pero incluso la naturaleza arisca de su tía no es inconveniente alguno para la optimista Pollyanna. Su filosofía se resume en lo que ella llama "el juego de la alegría", una actitud optimista que aprendió de su padre, que le enseñó a mirar y apreciar el lado bueno de las cosas a pesar de los obstáculos que depara la vida. Así, si uno lo piensa durante el tiempo suficiente, siempre puede encontrar algo por lo que alegrarse en todas las circunstancias que te rodean, hasta en las más insospechadas.


Pollyanna es una niña muy especial que se acaba de quedar huérfana así que tiene que mudarse a Littleton con su única familia: su tía Polly. Una mujer solitaria y seria que, a pesar de no hacerle mucha gracia el tener consigo a su sobrina, piensa que es su deber hacerlo. Una vez llega al pueblo, Pollyanna revoluciona a todo el mundo con el famoso juego de la alegría. Juego que se basa en buscar el lado positivo a todas las cosas. Poco a poco y, sin darse a penas cuenta, cambiará la vida de mucha gente, incluyendo la suya.

Esta novela, a pesar de tener un argumento de lo más sencillo, ha conseguido transmitirme mucho. Empezando por la protagonista, Pollyanna es una niña llena de alegría -a pesar de cómo le ha tratado la vida-, con ganas de vivir y rebosante de energía. Es obediente y muy habladora, podría tirarse horas y horas hablando. De una manera mágica consigue llegar a la gente y hacerles entender que con quejarse y estar mal no van a conseguir absolutamente nada. Lo mejor es buscar siempre un lado alternativo y que sea positivo. Si quieres una muñeca pero, en lugar de eso recibes unas muletas, busca el lado bueno y alégrate ¡porque no las necesitas! Así es el pensamiento de Pollyanna, si no obtienes lo que quieres, alégrate por otra cosa y así podrás vivir feliz.

La historia me ha gustado mucho. La narración es sencilla y con las descripciones necesarias para adentrarnos en la historia de una manera ágil y sencilla. Me ha encantado conocer a esta preciosa niña, y a los demás personajes que van cambiando poco a poco. La tía Polly, que al principio se mostraba fría y distante, va encariñándose cada vez más con su sobrina -¿y quién no?-. El señor Pendleton, un hombre áspero que hacía años que no hablaba con nadie. Nancy, la criada chismosa que quiere enterarse de todo. El médico Chilton, que no sabe ver las cosas buenas hasta que llega Pollyanna. La señora Snow, que vive en la oscuridad desde hace años. Todos y cada uno de ellos tienen una personalidad, una historia y algo en común: Pollyanna, la cura para todos los males.

La edición es maravillosa. Cuenta con unas ilustraciones de Sara Lago que te ayudan a conocer más a la protagonista y recordar algunos fragmentos. Cada capítulo, que son muy cortos, comienza con una pequeña ilustración. En el medio del libro nos encontramos con varias páginas con ilustraciones a todo color.

  


Pollyanna es una lectura ligera, fresca y llena de alegría. Sin duda es un clásico que hay que leer sí o sí.


· Gracias a Toromítico ·

14 comentarios:

  1. ¡Holaa! No lo conocía, pero no me termina de llamar. Aunque no sea mi estilo, la edición me parece muy bonita :) Me alegra que te haya gustado!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La edición es preciosa, ojalá pudiera hacerme con ellos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde el año pasado XD Como no es un libro que tengan en todas las librerías (o por lo menos no está en las que yo voy), siempre lo voy dejando de lado. Pero lo leeré!! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo había visto antes, y tiene muy buena pinta:d
    bss guapisima

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Este no lo conocía, solo había visto los de Ana.
    Aunque no me llama mucho, me encanta lo que has mostrado de la edición.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tengo ganas de leerlo, aunque primero me voy a hacer con los de Ana.
    Me encantan las ediciones de esta editorial, la verdad. Son preciosas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero parece un indispensable >.<
    Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero ahora me han entrado ganas de leerlo, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay, cuando he visto las fotitos *-* qué preciosidad la edición que tiene. Sólo por eso te entran ganas de hacerte con él.

    Un besote, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar que lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya le tenía echado el ojito a este libro, que la edición es preciosa. Y por lo que cuentas, su historia también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El libro parece bastante infantil, aunque a mí me encantan los cuentos así que tal vez lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ais me encantan estas ediciones ^^ lindo libro <3

    ResponderEliminar
  14. La verdad no me llama demasiado, me parece algo infantil.
    Un beso.

    ResponderEliminar

ir arriba