Reseña La princesa de los lobos

6.2.15

La princesa de los lobos
|| Cathryn Constable ||

312 páginas.
La Galera | Tapa dura.

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...


Para empezar, lo que más me llamó de este libro es, sin duda, su preciosa portada y su tan cuidada edición por parte de la editorial, La Galera. Es impresionante tanto por dentro como por fuera. Después leí la sinopsis y no lo dudé: tenía que leerlo sí o sí.

The Wolf PrincessLa historia nos habla de Sophie y sus dos amigas: Marianne y Delphine. Las tres viven en un internado y, como cada año, se organiza un viaje. Esta vez el destino es Rusia, lugar soñado por Sophie. Tras varios sucesos, al final las tres juntas preparan las maletas y viajan rumbo a Rusia de intercambio. Allí las espera una misteriosa mujer que acaba dejándolas solas a su suerte en un tren. Es así como comienza esta aventura llena de nieve, muchísimo frío, personajes de lo más variopintos, lobos y amistad.

Comenzaré hablando de los personajes. Sophie es la protagonista de esta magnífica historia. Una niña que no tiene nada ni tiene a nadie. Está completamente sola en el mundo ya que su tutora nunca está disponible para ella. Delphine es todo lo contrario ya que su familia es de clase alta y es una adicta a la moda. Marianne es muy sencilla y le encanta estar siempre metida entre libros. Hay varios personajes más que iremos conociendo a lo largo de la historia.

La ambientación es maravillosa. Imaginaros como escenario la nieve. Hay nieve por todas partes. En ese aspecto me ha recordado muchísimo a mi querida Narnia. La pluma de la autora es magnífica. Me ha transportado a Rusia de una manera sutil y sencilla. He vivido esta aventura como si fuese una compañera más.

El argumento está muy bien elaborado aunque el final es algo predecible. Aún así me ha gustado mucho y la he disfrutado de principio a fin. Como ya he dicho antes, la edición es maravillosa. Es de tapa dura y el lado de las hojas están pintadas de color morado. Los capítulos son cortos y cuenta con un glosario con las palabras en ruso que van apareciendo en el libro para que podáis entender perfectamente lo que es.

  

Aunque se le atribuya como un libro infantil, a mi no me lo ha parecido demasiado. Es un libro ideal para leer en invierno -si tenéis la suerte de que haya nieve, mejor-, bien tapados con una manta o debajo de las mantas con una vela -como cuando éramos niños-.

No lo dudéis más y adentraros en el fantástico mundo de La princesa de los lobos. ¡Os hechizará!

~ Gracias a La Galera ~

15 comentarios:

  1. Hola^^
    La edición es una gozada, pero el interior no me pareció nada del otro mundo...Me pareció entretenido aunque no me enganchó mucho y los personajes me parecieron sin más, estaban ahí y ya. Eso si, la ambientación me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí que suena bien y mono. No lo conocía, pero me lo apunto ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando salió el libro no me acabó de llamar la atención, por si la historia es un poco infantil. Pero no lo descarto para el futuro :)
    Eso si, tiene una edición increíble y una portada precios *.*
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero me ha gustado mucho la trama, me parece muuy original!Y la edición es preciosa! Quiero leerlo! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. La portada es muy bonita, y la verdad es que me llama bastante... sin embargo tengo muchas lecturas pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encana la edición del libro *w*
    Me llama darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya solo la edición me conquista *-* Aunque sea predecible el final, eso tampoco es algo que me importe mucho, ya que hay tantos libros predecibles que disfruto. Me lo apunto y a ver si lo consigo, aunque sea para tener un libro tan bonito en mi estantería.

    Besotes de chocolate con menta *O* (Yo inspirando nuevos postres para Inma jiji) ♥

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que no me llama mucho aunque parece uno de los míos lo dejo pasar
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. El libro se ve interesante (:
    Te ganas una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta!! Ahora no lo leeré porque ya estoy esperando a que llegue a la librería de mi pueblo el de Daimon, pero me lo apunto para más adelante. Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Habrá que darle una posibilidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me ha llamado la atención así que lo miraré ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Vaya! No creo que lo disfrutara mucho ya que no suelo leer este tipo de libros, peor no puedo decirte que no es PRECIOSO! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! A mí me pasó igual. Lo primero que me llamó la atención fue su maravillosa portada y la cuidadísima edición que tiene.
    La historia me gustó mucho y pienso igual que tú. Sirve para un público joven, pero también tiene profundidad suficiente para uno más adulto. Es una bonita historia con una ambientación mágica.
    Me encantaría vivir una aventura así.
    Ahora con el frío y la nieve, sin duda pega mucho con el ambiente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba