Reseña | El secreto del trapecista #1

11.2.15

El secreto del trapecista
|| Javier Ruescas ||
Saga: Las crónicas de Fortuna #1

336 páginas.
Destino | Tapa dura.
A la venta 13/01/2015
Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


Saga Las crónicas de Fortuna 
  
#1. El secreto del trapecista
#2. El recuerdo del mago -a la venta en Junio-
#3. La decisión de la bailarina

Conforme leí la sinopsis de esta maravilla de libro, pensé: necesito leerlo. La editorial Destino muy amablemente me mandó un ejemplar junto con su ficha técnica en el que se incluye información y un mapa de Fortuna. No tardé nada en empezarlo y enseguida quedé hipnotizada. No había leído nada de Javier Ruescas y me ha encantado su manera de escribir. Ha conseguido introducirme en la historia por completo de una manera mágica.

La historia comienza con Kyle, Gunnir y Lavelle. Tres niños que han vivido siempre en un orfanato y han tenido que buscarse la vida de una manera mágica. Cada dos por tres se escapan para poder hacer trucos de magia y recibir monedas del público -que suele ser escaso-. Su propósito es ahorrar ese dinero para algún día poder formar una compañía de circo.

Kyle acaba de descubrir que es circense, algo que le cuesta creer. Lavelle es circense desde que nació. Para prueba de ello está la mancha con forma de estrella que tiene en el ojo. A causa de ello siempre se han burlado de ella, lo que hace que odie mucho más ser quien es. Gunnir es el único que no tiene ninguna clase de poder aunque ansía ser un gran mago alguna vez.

Los tres personajes me han gustado mucho, especialmente Lavelle. Ha sufrido muchísimo con lo pequeña que es, por esa razón siempre se muestra tan seria y desconfiada. Gunnir ha conseguido sacarme de quicio en varias ocasiones pero espero ver su evolución a lo largo de los siguientes libros.

La ambientación es espectacular. Personajes de lo más variopintos, cada cual con un poder o don diferente. Animales de lo más extraños y tiernos -como la osálaga, que es una preciosidad-. Podremos conocer a los terribles circenses de Fanelli y a los maravillosos circenses de Marlette. Una diferencia increíble.

Sin duda, Javier ha creado un mundo maravilloso lleno de misterio, originalidad y acción que dará mucho de qué hablar. Conforme terminé el libro, me quedé con ganas de más. Si hubiese tenido su segunda parte me hubiese puesto de inmediato con ella para seguir en el fantástico mundo del circo pero, hasta Junio toca esperar.

La edición es una auténtica preciosidad. En cada capítulo nos encontramos con unas ilustraciones hechas por Lola Rodríguez muy adecuadas para cada momento. Lo que consigue introducirnos por completo en la historia viviendo las mismas aventuras que los protagonistas, la cual ha conseguido que pase miedo, que sufra, que me ría y que viva la magia del circo. Una lectura perfecta.

Maravillosa, magnífica, mágica. El secreto del trapecista se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
¡FORTUNA Y APLAUSOS!




~ Gracias a Destino ~

11 comentarios:

  1. Pues todavía no he leído nada del autor pero parece un buen libro por el que empezar <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Va a ser mi próxima compra y le tengo unas ganas tremendas, este tipo de libros siempre me gustan y el autor me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribe Javier Ruescas pero este lo voy a dejar porque me parece demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guau qué bien!! Con esta ya van dos reseñas que leo de estos libros y cada vez tengo más ganas de leerlos!!! Aunque de momento sólo será el primero, claro jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No he leído nada de este autor, y pinta bien, pero estos los voy a dejar pasar, por ahora no quiero más sagas de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo digo y diré mil veces me encantan este tipo de libros, yo disfruto como una enana con ellos, así que me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Pero no me apetece ponerme con más sagas así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este me parece muy infantil, aunque quiero leer algo suyo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No me llama nada, lo veo infantil para mi.
    Aunque, me llama mucho la trilogía de Play, esa si que la quiero leer.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. holaaa
    Le tengo ganllas a este libro... Todavía no he leído nada de Ruescas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nunca he leído nada de Javier pero tengo ganas de leer éste libro a pesar de que pueda ser un poco infantil, porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba