DdC :: Hours ::

8.2.15


¡Feliz domingo!
Hacía muchísimo tiempo que no os traía una crítica de cine pero, la verdad es que no suelo ver muchas películas. Me encantan pero no tengo mucho tiempo. El otro día, mi marido decidió ponerse una de Paul Walker sin tener mucha idea de qué iba así que, simplemente por ver al protagonista, decidí verla. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que me pareció una película impresionante. Es por ello que vengo a compartir con vosotros mi opinión.

Hours
· Horas desesperadas ·
USA | 2013 | 97 min.
Thriller. Drama
Dirigida por Eric Heisserer 
Paul Walker, Genesis Rodriguez, Nick Gomez...

Nolan acaba de ser padre de una niña prematura, pero el fallecimiento de su mujer durante el parto le impide sentir la felicidad de un primerizo. En shock y sin terminar de creérselo, apenas tendrá tiempo para reaccionar cuando el caos se apodere del lugar ante la inminente amenaza de uno de los huracanes más destructivos que se han vivido. Sin poderse mover del hospital por las necesidades especiales de la pequeña, el instinto paternal saldrá a flote cuando la vida de la recién nacida se vea en peligro. En una lucha a contrarreloj por mantener las máquinas funcionando, el lugar se verá amenazado por las duras condiciones climatológicas y por los saqueadores que buscan víveres en aquel infierno. Desesperación y ternura son los rasgos de esta lucha por el amor y la supervivencia. En una situación límite, no hay tiempo para sentirse afligido, solo importa la supervivencia de su hija recién nacida.



En este caso nos encontramos con un argumento sencillo pero, desde el minuto uno, te atrapa de una manera que no puedes ni respirar. 

Nolan acaba de tener una niña prematura. La mujer ha fallecido mientras daba a luz. La niña se encuentra dentro de una máquina que le aporta oxígeno porque no respira por ella misma todavía. Deben esperar al menos 48 horas. Mientras tanto, el huracán Katrina sacude toda Nueva Orleans, dejando a la ciudad sin luz. Nolan sigue en shock por su mujer, por lo que le cuesta entrar en acción y darse cuenta del verdadero peligro que hay fuera. La vida de su hija corre peligro ya que, las máquinas que la mantienen con oxígeno, se está quedando sin batería. En el hospital no hay nadie, sólo él junto a su pequeña.


Cada minuto que pasaba se me hacía más agotador, más frustrante, más desesperante. La manera en la que Nolan se da cuenta de que tiene que luchar por su hija es impresionante. No he podido evitar tener un nudo en la garganta todo el rato, con el corazón en un puño, deseando poder estar ahí para ayudarle a conseguirlo. Increíble. Sublime. 

No esperaba que la película fuese así, me ha dejado sin palabras y con una gran emoción. Es de esas películas que te mantienen sentado sin casi ni pestañear porque estás totalmente hipnotizado necesitando saber qué va a ocurrir cada instante, chillando hablando al protagonista -o al menos eso hago yo en estos casos cuando me desespera-, deseando que ocurra un milagro para que todo acabe bien. Sin duda es una película llena de tensión y con un final que es digno de ver. La intriga del no saber qué ocurrirá está presente hasta el último minuto de la película.

Una película perfecta para los amantes de este género -o de este actor-, porque os aseguro que estaréis en tensión hasta el último minuto. 


12 comentarios:

  1. Oh, tiene pinta de ser preciosa y aunque no es mucho de mis estilo -presiento que me pasaría media película llorando por el posible destino de la niña-, reconozco que no tiene mala pinta.

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la apunto para verla en cuanto tenga un hueco. Voy a buscarla ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pue sno la conocía pero pinta genial <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta película es INCREÍBLE, una de las mejores que vi y el final fue super épico. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con tu reseña, es impresionante esta cinta. Y aunque nunca lo he visto actual, creo que lo hace increíble.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No la conocía, pero me la llevo apuntada para buscarla. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    ¡Me han dad ganas de verla! Tiene pinta que me encantará! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora estoy intrigada, a este actor le he visto casi siempre en películas de acción y de coches y me gusta bastante, aunque no sea nada del otro mundo. Me apunto la peli, a ver si la disfruto tanto como tú.

    Un besito, bella flor jiji ♥

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, has conseguido vendérmela :P Me la apunto!

    ResponderEliminar
  10. Uf, no me atrae, no es mi estilo, ¡pero gracias por la entrada! :P Me alegra que te haya gustado tanto =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta Paul Walker, aunque ésta película no sea de las que suelo ver, por el género. Pero aún así no la descarto, porque me gusta que te intrigue hasta el final.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ver pelis de Paul se me hace cuesta arriba... Estoy convencida de que cuando vaya al cine a ver la ultima de Fast and Furious lloraré como una magdalena...
    Pero me apunto esta porque no la he visto y presiento que me va a encantar.
    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba