Book-tag #6: Romance

13.2.15

¡Hola!
¿Qué tal empieza el fin de semana? Por aquí con lluvias así que toca quedarse en casa con la chimenea y un buen libro.
El otro día vi en el blog de Libezzy -Perdida entre un mar de libros- este book-tag y me pareció muy apropiado para estos días aprovechando que mañana es el famoso día de San Valentín. 
Antes de empezar, os quería comentar que he añadido dos botones nuevos a la derecha del blog; uno es de mi Instagram y otro de Twitter -que lo tenía ya muy abandonado-. Si alguien me quiere agregar estaré encantada :)
Y ahora sí que sí, ¡empezamos!


01. Tu primer amor literario

Mi primer amor literario fue con La emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego. Es un libro que me enamoró por completo desde la primera hasta la última palabra. Contiene una historia sencilla pero con un amor de los de verdad, de esos que, conforme cierras el libro, no puedes evitar suspirar y quedarte con una gran sonrisa durante largos minutos. 

La Emperatriz de los Etéreos

02. Un libro del que te enamoraste a primera vista

Adoro muchísimas portadas pero diría que, una de las que más me gustan y más me ha enamorado es Susurros, de A.G Howard. Esta portada -al igual que la portadas de Delirios y Engaños- es una auténtica delicia. Conforme la vi me quedé prendada necesitando tenerla en mi estantería. Hace poquito lo leí y ahora lo amo muchísimo más. 

Susurros (Splintered, #1)

03. Un libro que empezaste con cariño y que terminaste amando

Esta es difícil de responder porque hay muchos pero, si tengo que elegir uno me quedo con La gallina que soñaba con volar, de Sun-mi Hwang. Lo empecé con mucho cariño ya que su protagonista es una gallina ponedora y a mí, todo lo que sea de animales, me encanta. La historia acabó conquistandome por la magnífica fábula que se esconde entre sus letras.

La gallina que soñaba con volar

04. Un libro por el que sientas pasión pero no amor

Pues en este caso me quedo con Hush, hush, de Becca Fitzpatrick. Lo leí hace bastante tiempo pero aún recuerdo a Patch, es todo pasión. Aún tengo por leer su tercera y cuarta parte. Tengo muchas ganas de acabar con la saga aunque reconozco que me da algo de miedo por no saber qué me voy a encontrar.

Hush, Hush (Hush, Hush, #1)

05. Un libro con el que te has sentido decepcionado

El último que me ha decepcionado es Imagina que ya no estoy, de Meg Rossof. Lo empecé con muchas ganas pero a lo largo de la historia va decayendo y acabé con mucha decepción porque no consiguió transmitirme nada.

Imagina que ya no estoy

06. Un libro que no soportabas y tuviste que abandonar

No suelo abandonar los libros pero hay momentos en los que me cuesta tanto que prefiero apartarlo y leer algo que me llene de verdad. Si un libro no te está aportando nada no veo la necesidad de seguir con él, hay muchísimos más esperando. El último que abandoné fue Por trece razones, Jay Asher. Conforme iba leyendo cada vez me gustaba menos, me costó mucho creerme la historia así que al final, opté por abandonarlo.

Por trece razones

07. Un libro que empezaste odiando y acabaste amando

Empecé a leer El atlas esmeralda, de John Stephens con muy pocas ganas, de una manera obligada ya que lo tenía demasiado tiempo esperando en la estantería y tenía que leerlo sí o sí. Al principio se me hizo algo incómodo pero poco a poco me fue atrapando de una manera en la que no podía parar de leer. Sin duda acabó siendo un gran libro aunque confieso que su segunda parte, La crónica de fuego, fue muchísimo mejor.

El atlas esmeralda (Los libros de los orígenes, #1)

08. Un libro que siempre es y será el amor de tu vida

No podría quedarme solamente con uno, ¡hay demasiados! Pero hay uno que es muy especial para mí. Lo disfruté muchísimo y estoy deseando releerlo. Se trata de La Bestia (Beastly), de Alex Flinn. Es un libro que siempre acabo recomendando a todo el mundo porque me pareció precioso.

La bestia

09. Ese libro que te encantó y te hizo buscar más del mismo autor

Hace tiempo leí ¿Y a ti que te importa?, de Megan Maxwell y me gustó muchísimo. Después probé con Te esperaré toda mi vida y sentí lo mismo así que, no hay duda, ¡necesito más libros de Megan Maxwell!

¿Y a ti qué te importa?

10. Un libro con el que te ves envejeciendo

En esta ocasión elijo una trilogía que me gustó muchísimo y la cual espero leer muchas veces porque es divertida, original y cuenta con unos personajes que son la guinda de todo. Hablo de El amor más allá del tiempo o Joyas preciosas -Rubí, Zafiro y Esmeralda-, de Kerstin Gier. Echo mucho de menos a Gwen y Gideon, ¡vaya pareja!

Rubí (Joyas preciosas, #1) Zafiro (Joyas preciosas, #2) Esmeralda (Joyas preciosas, #3)


Y hasta aquí este book-tag. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué libros elegiríais vosotros?
¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me gustó el resultado de tu book tag, yo ahora estoy terminando Rubí y la verdad es que me está gustando mucho!!
    También tengo ganas de leer algo de Laura Gallego porque todo el mundo dice que escribe genial y no he leído ninguno de sus libros!
    También me apunto algunos de tus libros que me parecen interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que empieces con Donde los árboles cantan porque es precioso aunque tiene muchísimos. Ya me contarás :)

      Eliminar
  2. La trilogia Mas alla del tiempo tambien es una de mis favoritas :-) De Hush, hush solo me gusta Patch, lo demas es totalmente prescindible xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué bonito Tag, me ha gustado mucho ^^
    No he leído La emperatriz de los hetéreos, pero por cómo describes el tipo de romance que hay he decidido que DEBO leerlo cuanto antes XD
    Yo habría puesto el mismo libro en el 8 y el 9: La ladrona de libros. Quiero más libros de Markus Zusak!!! Y cada vez que releo esta historia, descubro cosas nuevas y me gusta más, así que me imagino perfectamente con ochenta años y el libro en mis manos.
    Un beso enorme Inma, me ha encantado el Tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debes de leerlo al igual que yo debo leer La ladrona de libros *O*
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me gusta mucho este book-tag, y muy apropiado para esta fecha.
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer la trilogía de Rubí, La bestia, y La gallina que soñaba con volar ^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. uuu le tengo muchas ganas a la trilogía de rubí!
    la verdad es que el único que leí fue hush,hush y estuv bien <3

    ResponderEliminar
  6. Buenas! La trilogía de Rubí es de mis favoritas, La emperatriz de los etéreos me gustó mucho pero no es el que más me gusta de la autora, La bestia tengo muchas ganas de leerlo! y yo también me enamoré de la portada de Susurros.
    beoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buen tag, y me he dado cuenta de que no e leído ninguno de los que elegiste O-O
    Susurros y la saga Hush Hush tengo ganas de leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La Bestia es un libro genial, a mi tambien me gusta mucho.
    Susurros igual, a ver cuando leo el segundo. Y con Hush hush mas de lo mismo, solo he leido el primero y me gustó.
    Me apunto alguno de los demás que me llama la atención.
    Besazos

    ResponderEliminar

ir arriba