Reseña Imagina que ya no estoy

28.1.15

Imagina que ya no estoy
|| Meg Rosoff ||

194 páginas.
Siruela | Tapa blanda con solapas.

Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo.

Mila recorre al azar el norte del estado de Nueva York y reúne información sobre Matthew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición la hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.


La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar esta reseña. Imagina que ya no estoy es un libro que, por su sinopsis, me llamó muchísimo aunque me esperaba algo diferente a lo que me encontré.

Mila, una niña de apenas 12 años, es la que nos va contando toda la historia con sus pensamientos y sus especulaciones. Ella y su padre se embarcan en un largo viaje desde Inglaterra a Estados Unidos para resolver un caso: Matthew, el mejor amigo de su padre ha desaparecido de manera sospechosa. Juntos harán un viaje inolvidable con unos preciosos escenarios y con muchos cabos sueltos por atar.

Empecé el libro con muchas ganas y mucho misterio. Incluso llegó a engancharme queriendo conocer todos los detalles para hacer mis propios descubrimientos. Pero, a lo largo de que se van desarrollando los hechos, me ha decepcionado bastante. Me he sentido igual que la protagonista en todo momento, perdida y, sobre todo, muy confusa. El final en sí no me ha gustado mucho, no lo esperaba así, pensaba que estaría mucho más elaborado. Conforme lo he terminado, me ha dejado una sensación extraña. No ha conseguido decirme nada en claro. Digamos que me he quedado exactamente igual que al principio.

El libro se lee muy rápido ya que no llega a las 200 páginas. Los capítulos son muy cortos y no hay diálogos con guiones, algo que me ha parecido algo incómodo de leer. Sin duda Mila es excepcional, una niña que ha conseguido encandilarme junto a la perrita de Matthew ya que ambas comparten muchas cosas en común.

En definitiva, Imagina que ya no estoy me ha parecido una historia con mucho misterio que va perdiendo densidad conforme van juntándose las piezas del puzzle. Si queréis una lectura rápida para una tarde, ésta es ideal.

~ Gracias a Siruela ~

8 comentarios:

  1. Mal va el libro, entonces... A menudo pasa que van perdiendo fuelle, y si dices que vas perdida toda la lectura, pues mira, como que no interesa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho... Pero que te haya decepcionado me echa un poco para atrás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. buenas! no pinta mal pero de momento no creo que me anime. Estoy aligerando mis pendientes que son interminables!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. He leído alguna que otra reseña, pero a mi no me acaba de convencer. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues es una pena que decaiga ya que tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Después de leer la sinopsis no estaba segura de si me apetecía leerlo o no, pero después de la reseña se me han quitado las posibles ganas :/

    Un besote hipergordote ♥.♥

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia, pero eso de que es una novela de misterio y a medida que avanza va perdiendo constancia hace que termine por no llamaerme mucho la atencion ;s
    Gracias por la resesña!
    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba