Foto-reseña Un canguro por Navidad

17.1.15

¡Hola!
Como muchos sabréis, me encantan los libros ilustrados así que hoy vengo con otra foto-reseña de un libro precioso. Me hubiera gustado hacer la reseña para estas Navidades ya que es un libro de dicha temática pero es ideal leerlo en cualquier momento.

Lo primero que me gustaría hacer es hablaros un poquito sobre la editorial ya que he visto que muy poquitos la conocéis y, es una pena porque tiene grandes obras de arte.

Lata de sal es una editorial de álbum ilustrado especializado en dos colecciones: Vintage y Gatos -amantes gatunos como yo, no os podréis resistir-. Los albumes ilustrados están destinados a personas de entre 0 y 100 y pico de años. Y, por supuesto, para GATOS.

Estéticamente están muy bien cuidados, tienen los lomos metalizados y en su interior siempre podemos encontrar una sorpresa.
Ambas colecciones son preciosas aunque yo me decanto por la de gatos que me tiene enamorada totalmente con todos sus mininos. Os recomiendo que le echéis un vistazo a la web para conocer las colecciones que tienen porque os van a encantar. Además, los libros los podéis encontrar en castellano, gallego y catalán.
Hace poco organicé un concurso y el día 15 finalizó así que pronto pondré los ganadores.


Y ahora es el turno del libro que os quiero enseñar en esta foto-reseña: Un canguro por Navidad, de James Flora.

«La víspera de Navidad llegó un camión. Dejó una caja en el porche. En la caja había una tarjeta que decía: “Feliz Navidad a Catalina de parte del tío Dingo”».

Catalina recibe un regalo inesperado. Su excéntrico tío Dingo le envía una caja que se mueve… ¿Será un gato? Demasiado grande. El regalo de Catalina es un canguro que inmediatamente llama Adelaida. Y Adelaida va a revolucionar la ciudad.

El regalo más sorprendente.


Ficha:

Autor: James Flora
Ilustrador: James Flora
Traducción: Susana Collazo Rodríguez
Formato: 21 x 29 cm
Páginas: 40
ISBN: 978-84-940584-0-0

Catalina es una niña que recibe un regalo sorpresa de su tío, que vive en Australia. Cual es su mayor sorpresa cuando descubre que su regalo tiene pelo y pega saltos agigantados. Es una canguro a la que le pone como nombre Adelaida. No lo duda ni un segundo, abriga a su nueva amiga Adelaida, monta en su lomo y ambas parten para dar un paseo. Lo que no sabe ninguna de las dos es que tanto ruido, tanta gente y tanto coche asustará a la canguro, lo que provocará que no deje de saltar por toda la ciudad metiéndose dentro de las casas, saltando por los coches... boing, boing, BOING. ¡Ambas ponen patas arriba toda la ciudad!




La edición es una cucada y la historia es sencilla pero con mucho encanto. Un álbum perfecto para disfrutar junto a los más pequeños de la casa porque os aseguro que os encantará a ambos. -¡A mi pequeña le encanta!-.


Varias curiosidades:
01. Se cumplen 50 años desde su primera publicación.
02. La obra de James Flora nunca se ha editado en España.
03. Es uno de los grandes ilustradores del siglo XX.
04. Es una historia navideña divertida y frenética.
05. Se acaba de reeditar en China, Francia, Australia, Italia y Alemania.

James Flora
james_flora
Bellefontaine, EE.UU., 1914-1998

Mundialmente conocido por su humor disparatado y sus
personajes serpenteantes. Su estilo ha creado escuela en el mundo de la ilustración, la publicidad y es una leyenda en los círculos del diseño gráfico. Su influencia llega hasta la actualidad. Escribió e ilustró 17 libros que han empezado a reeditarse en China, Francia, Italia, Australia, Alemania… Es además una figura esencial en la historia de la música por haber creado las primeras portadas de discos en los años cuarenta y cincuenta (trabajó para Columbia Records y RCA Victor), que hoy son piezas de colección.

Más información: jimflora.com

7 comentarios:

  1. Ohhh, qué cucada de edición :3 Me encantan los libros ilustados, aunque no es que tenga muchos ya que son un poquillo caros :P

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  2. Que mono jo, no creo que llegue a leerlo porque es demasiado infantil, pero si tengo que hacer un regalo para algún niño pensaré en este desde luego:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un par de libros de lata de sal, me encantan los libros infantiles y los ilustrados. Y este es muy cuqui
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que mono el libro =)

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que lindo, gracias por la foto-reseña.

    Besciso :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué tienes libros tan cuquis? *-* Me encantan las ilustraciones que tiene asdbpfiuansf

    Un besito, cosita.

    ResponderEliminar

ir arriba