Mini-reseña Pulsaciones

28.12.14


Pulsaciones
|| Javier Ruescas y Francesc Miralles ||

197 páginas.
Editorial SM | Rústica con solapas.

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Leí este libro hace tiempo y tuve un buen sabor de boca. Son 197 páginas que se leen en un suspiro ya que está escrito como si fuesen mensajes de texto. Sin duda, me pareció muy original.

La historia empieza con Elia, una joven que ha sufrido un accidente de tráfico. Se despierta en el hospital y, misteriosamente, no recuerda nada de los tres días previos al accidente. Gracias a sus padres que le han regalado un móvil, podrá estar en contacto con su amiga Sue que intentará ayudarla a recordar. Mientras habla con sus amigos mediante los mensajes, recibirá uno por sorpresa. Es un chico y se hace llamar Phoenix. Sin duda es un gran misterio que irá descubriendo poco a poco.

Como ya he dicho, su lectura es ágil, un soplo de aire fresco. Es diferente y adictivo ya que te mantiene con la intriga hasta el final. La trama es sencilla pero misteriosa. Sin duda, los autores Javier Ruescas y Francesc Miralles han hecho un buen trabajo.

La edición me ha gustado. Cada capítulo comienza con una frase de Buda y finaliza con la aplicación de HeartBits donde cuenta las pulsaciones.


Si buscáis una novela rápida de leer para alternar con otras lecturas, es vuestro libro. Si buscáis algo original y con banda sonora, es vuestro libro. 



En definitiva, Pulsaciones es una lectura fresca, original, sencilla y adictiva. Totalmente recomendable.


~ Gracias a Editorial SM ~

13 comentarios:

  1. Este libro me defraudó un montón, lo encontré una tontería, una novela más comercial que otra cosa: juntan a dos autores juveniles españoles conocidos, ponen una novela con poca chicha, y se dedican a hacer una novela mediante mensajes de móvil... Algo que si se hubiera aprovechado bien, pues aún, pero en fin... Unos diez euros mal gastados :_

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro me defraudó un montón, lo encontré una tontería, una novela más comercial que otra cosa: juntan a dos autores juveniles españoles conocidos, ponen una novela con poca chicha, y se dedican a hacer una novela mediante mensajes de móvil... Algo que si se hubiera aprovechado bien, pues aún, pero en fin... Unos diez euros mal gastados :_

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No lo he leído pero por lo que dices tiene buena pinta. El misterio de ese chico y lo que ha pasado en esos tres días despiera la curiosidad. Además me ha gustado la edición con los mensajes de texto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me gustó mucho, creo que para ser tan corto la historia es bastante profunda. Además, la forma en la que está escrito me pareció original y se lee en un suspiro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No es de las novelas que más me llaman porque he leído opiniones de todo tipo... Quizá como dices le de alguna oportunidad entre lecturas.

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme ^^ también es cierto que he leído algo de Francesc Miralles y no me gustó jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues llevo meses queriendolo leer, peor por una cosa o por otra no lo acabo comprando >.<
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Le tengo muchísimas ganas a este libro! Lamentablemente, no he podido encontrarlo por ningún lado. Esperemos que pueda tenerlo pronto. ¡Muy buena reseña!

    He llegado a tu blog por casualidad pero me ha gustado mucho así que ya tienes una nueva seguidora n_n. ¡Nos estamos leyendo! Espero tenerte pronto por el mío.

    ResponderEliminar
  9. A un par de horas no llego lo que me duro este libro. Se lee practicamente solo y tiene una historia muy bonita que para estar contada con mensajes de movil es bastante completa y no hay sensacion de que falte nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el libro...mas de lo que esperaba! *.*

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto este libro porque es muy original, pero el final me dejo un poco no se muy precipitado... pero en general me gusto.

    Besos neniii

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace unos meses y es bastante predecible y la trama no tiene gran cosa, pero hay diálogos geniales y como es tan corto que se lee en una tarde merece leerlo aunque solo sea para pasar el rato

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama desde hace tiempo. Tengo ganas de leer algo de los autores.
    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba