Reseña | En el palacio de María Antonieta #2

17.10.14

En el palacio de María Antonieta
|| Bianca Turetsky ||
Serie: Una fashionista viajera en el tiempo #2

265 páginas.
Roca Edtorial | Rústica con solapas.

La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise Lambert se acerca rápidamente, así que lo que ocupa ahora mismo la mente de Louise es «“¿Qué me voy a poner?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, de repente se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, y se ve envuelta de la vida de palacio, con sus fiestas maravillosas y pelucas enormes, convertida en una dama de compañía de la famosa reina. Con todo, aún encuentra tiempo para hacerse amiga de un chico del vulgo y darse cuenta de que no todo en Versalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar?


Serie Una fashionista viajera en el tiempo
  

 #1. A bordo del Titanic -reseña-
#2. En el palacio de María Antonieta
#3. Próximamente

Hace tiempo que leí el primer libro de esta saga, A bordo del Titanic (aunque por aquél entonces se llamaba El baúl de viaje), y me gustó bastante. Es por esa razón por la cual tenía muchísimas ganas de leer su segunda parte, En el palacio de María Antonieta y, he de confesar, que me quedo con el primero. Seguramente será porque la historia del Titanic siempre me ha fascinado y la de María Antonieta no tanto.

En esta nueva aventura ocurre más de lo mismo. Louise recibe una invitación para asistir a una liquidación de ropa vintage (esa que tanto le fascina a nuestra protagonista). No duda en ir aprovechando que dentro de poco su mejor amiga, Brooke, cumplirá 13 años. ¡No puede haber mejor excusa para ir a probarse vestidos! Además, ir a esa tienda le hará olvidar su mayor problema actualmente: no poder ir de viaje escolar a Francia por problemas familiares. Lo que Louise no sabe es que sí viajará a Francia aunque de una manera bastante diferente, lo cual le hará barajar la posibilidad de haberse quedado en casa. Aunque -siempre mirando el lado bueno de las cosas-, vivirá una aventura fascinante junto a María Antonieta que no podrá olvidar jamás.

La historia que nos cuenta la autora me ha gustado: sencilla y de lo más aventurera. Aún así me ha parecido que podría haber dado mucho más de sí. Le ha faltado acción ya que se centra más en describir el Palacio de Versalles, los vestidos de la época, el té con María Antonieta… Esa es la razón por la que no me ha cautivado, no ha conseguido engancharme como consiguió hacer el primero.

Por suerte es una lectura ágil y una delicia para los ojos ya que, como en su primera parte, está repleto de ilustraciones preciosas que nos ayuda a visualizar los vestidos de una manera más cómoda.

Esta colección de Bianca Turetsky empezó con una edición -que sin duda me gustó mucho más-, y que un poco más tarde la editorial decidió cambiarla por la original. Eso sí, sigue siendo una edición muy bonita. Por lo que sé -si alguien sabe algo que me avise-, aún no hay fecha para la tercera parte pero por lo que veo tratará sobre Egipto así que no dudo en leerla para hacer un pequeño viaje al pasado y poder conocer las costumbres de los egipcios y ver las grandes pirámides.

~ Gracias a Roca Editorial ~

4 comentarios:

  1. Me llamó la atención la edición original del primer libro, así que lo cogí de la biblioteca para leerlo pero no llegué a finalizarlo. La verdad es que no me gustó, y no sé si sería que no era el momento indicado para cogerlo... pero no creo que le de otra oportunidad.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, aunque después de conocerlos aquí me pica la curiosidad leer el primero. ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me encantan, tienen una edición súper bonita, a ver cuando sale otro =)

    Besos cielote♥

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a la serie de Lily Lace pero en juvenil en lugar de infantil. El primero también era sobre la corte de María Antonieta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba