Reseña Sirens, las familias del mar y la llama

25.2.14

 Sirens, las familias del mar y la llama
Autora: Nia Belles
Páginas: 417
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: 1/4

Primeras líneas:
-¡Feliz cumpleaños, Estrella!
Mi tía Margaret me plantificó un pastel de chocolate, que parecía para doce persnas, en todos los morros.Me gustaría saber para qué tanto si solo éramos nosotros tres y el espantoso pajarraco que se empeñaba en despertarme todas las mañanas antes de hora.

Por fin llegó el día que tanto ansiaba Estrella: cumplir los dieciocho años. Ahora que es mayor de edad pondrá rumbo a su lugar de origen, Irlanda. Hasta el día de hoy ha estado viviendo con sus tíos en América tras perder a su madre y, tiemp después, a su padre.
Una vez llegue a Sirens, un pequeño pueblo de Irlanda, Estrella irá relatando su día a día y, poco a poco, irá descubriendo secretos que jamás podría llegar a imaginar.

Para mi este libro ha sido toda una delicia. Está claro que con el título que tiene no hay duda de que habla de sirenas pero, ¿qué tipo de sirenas? La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente la historia, me ha hecho soñar despierta y me ha transportado totalmente a Sirens, un escenario maravilloso con una casa a primera línea de la playa y en pleno verano.


Hay bastantes personajes, a unos los conoceremos más y a otros menos. La protagonista es Estrella, una joven con muchas preguntas y con muy pocas respuestas. Desde que tiene uso de razón quiere viajar a Irlanda, su lugar de origen, en busca de respuestas. Sin duda obtendrá más información de la que pueda imaginar y de lo más sorprendente.

Mi personaje favorito ha sido Evel. Aunque al principio no me fiaba mucho de él, ha conseguido calarme poco a poco hasta conquistarme. ¡Es un amor!

También iremos conociendo muchas cosas relacionadas con Enis, la madre de Estrella, y toda su familia. Aunque parezcan demasiados, la autora ha conseguido contar las historias de una manera sencilla para que todo vaya encajando de una forma asombrosa.

Los capítulos son el día a día que vive la protagonista en su nuevo hogar. Quizás como pega pueda decir que sobran algunos capítulos pero es que me ha gustado de principio a fin y no ha llegado a aburrirme ni un solo segundo sino todo lo contrario, cada capítulo me enganchaba para continuar leyendo. Una vez he cerrado el libro, ¡ya los echaba de menos a todos, especialmente a Evel! 
El final es cerrado aunque nos dejan una pregunta en el aire para dar pie al segundo libro. Este segundo libro será contado por Kat, donde podremos conocer a la familia de la llama.

He podido leer este libro gracias a Zhiara del blog Déjà Vu Literario por el Book Tour que organizó. Sin duda ha sido una experiencia increíble y Zhiara se lo ha currado muchísimo mandándonos a cada una de las que formábamos parte del tour una pulsera con una sirena enroscada en un pequeño pergamino junto con un marcapáginas de Sirens. ¡Ha sido un detallazo! ¡Millones de gracias por haberlo organizado!
Una historia llena de magia, amor, familias, leyendas... Todo eso en un escenario para soñar lo convierte en una novela ¡MARAVILLOSA!


~ Gracias a Zhiara y a la autora, Nia Belles ~

12 comentarios:

  1. Me alegro de que te llegara bien y que te gustara. Yo también quedé muy contenta con Sirens.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo en mi lista pero me apetece leerlo en verano, así que todavía le quedan un par de meses para hincarle el diente! besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sirenas así que se va directa a mi lista de deseos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Apuntado queda en la wishlist!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me lo leí el año pasado y me encantó! Fue una gran lectura que disfrute muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por participar en el Book Tour Inma!
    Me alegro un montón de que te haya gustado :D :D

    ResponderEliminar
  7. ¡No sabía nada de esta saga!
    Tu reseña me ha dejado con unas ganas enormes de ponerme a leerlo...
    Intentaré hacerme con él pronto.
    Muchas gracias.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Apuntado queda!!!

    No me llamaba demasiado, pero por tu reseña pasa a mi lista de libros para comprar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. El libro no me llama mucho aunque tampoco lo conocía, pero aún creo que mejor me pongo con otros que tengo.
    En cuanto al blog me quedo por aquí :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como puede cambiar tu vida con un simple llamada? E&B "La Llamada" By: AnaLau
    http://letrasdehieloyfuego21.blogspot.com.es/2014/03/oneshoot-la-llamada.html

    ResponderEliminar

ir arriba