TTT #9: Libros que desearía como lectura obligatoria en el colegio

3.9.13



TTT es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish. Se trata de publicar cada martes diez libros o autores que respondan a las preguntas de dicha semana.

¡Buenas noches, amores! ¿Cómo estáis? El blog ya ha vuelto a su rutina y como buen martes vuelvo con una nueva entrada de Top Ten Tuesday. Esta vez toca decidir qué libros me gustarían como lectura obligatoria para el colegio. La verdad es que no se me ocurren muchos así que no creo llegar al top ten. A ver qué sale de aquí. 
¡Allá vamos!

Libros que me gustarían como lectura obligatoria en el colegio
1. Bajo la misma estrella. Famoso libro de John Green que debería leer todo el mundo porque, a pesar de ser muy duro, es real como la vida misma y tiene unos personajes maravillosos e inolvidables.

2. Un cielo lleno de estrellas. Libro corto pero mágico que contiene una historia de lo más tierna. Está escrito por Álex Rovira y Francesc Miralles. Sin duda es de esas historias que dejan huella.

3. Aprendiz de Diosa. Primer libro de una saga mitológica escrita por Aimée Carter que me gustó muchísimo. Es adictivo y de Dioses, una buena manera de disfrutar de la mitología.

4. Los colores olvidados. Sin dudarlo. La manera en la que escribe Silvia G. Guirado es auténtica y sus palabras contienen un mensaje que llega al alma. Los colores olvidados sería un libro perfecto para aprender de la vida.

5. El amor más allá del tiempo. La saga de Kerstin Gier que me tiene enamorada. Es completísimo: humor, viajes en el tiempo, amor, amistad, enfrentamientos familiares... ¡Lo tiene todo!

   


Y vosotros, ¿qué libros añadiríais a la lista?
¡Un besazo enorme!

18 comentarios:

  1. Bajo la misma estrella lo leí hace bstante y estoy contigo...las demás las tengo pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El amor más allá del tiempo es una trilogía que me encantó! Muy buena lista guapi :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de estos es mejor que ninguno de los que he leído hasta ahora. La única lectura obligatoria que disfruté fue El gato negro y otros cuentos de terror de Edgar Alan Poe y Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl. Pero claro, cualquiera que tenga más de 200 páginas es demasiado para los pobres niños de 16 años, no lo podrán leer en un mes xDDD Por culpa de los que odian la lectura no ponen libros que valen la pena debido a su longitud. Lo digo por experiencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Bajo la misma estrella y me pareció un libro realmente bueno. Yo también lo recomendaría como lectura escolar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!! Siii, estos son los libros que deberian de leerse en el cole no la mierda que nos mandan. Aun me acuerdo aquel libro que me traumo de por vida, Las memorias de una vaca se llamaba, dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese título no me extraña xD
      Un besote!

      Eliminar
  6. Solo he leído rubí,zafiro y esmeralda, pero sin duda es una lectura que pondría como obligatoria!! Y no solo en el colegio, si no que en todos sitios:)

    besitos amore

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer los Colores Olvidados sin duda n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que concuerdo contigo
    en varios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Oh dios, con lo que me gusta a mí la saga de Kerstin Gier, sí me la hubiesen mandado leer en el instituto, hubiese ido más motivada a clase seguro JAJA
    Un besooo.

    ResponderEliminar
  10. Bajo la misma estrella no lo he leído pero estoy convencida de que sería una genial lectura para el colegio, me encantan los libros de Nube de tinta =)

    ResponderEliminar
  11. De los que has puesto solo he leído los de El amor más allá del tiempo, ¡¡y me encantan!!
    Si hubiera leído Bajo la misma estrella, creo que también lo habría puesto en mi lista porque me parece un libro de esos que nos hacen pensar y nos hacen sentir algo.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído Rubí y Bajo la misma estrella, y ambos me encantaron =)

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aw, yo si hubiera tenido esta lista de elctura no hubiera pasado por tantos suplicios xD

    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Aissss, que diferente sería la vida escolar si les mandaran buenos libros jeje En mi caso habría agradecido estos, y no los que me mandaban ¬¬ jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Bajo la misma estrella lo he pensado y lo dije a mi madre al igual que Harry Potter, Percy Jackson...libros que la gente disfrutaria leyendo :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con recomendar libros de mitología, que además de aprender, disfrutas de la lectura.
    Bajo la misma estrella también estaría bien para concienciar sobre la vida >_<

    ResponderEliminar

ir arriba