Reseña | Mestiza #1

12.9.13

Mestiza

Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 347
Editorial: Kiwi
Saga: Covenant 1/?
Daimon 0.5
Mestiza #1
Puro #2
Deity #3
Elixir #3.5
Apollyon #4
Sentinel #5

Primeras líneas:
Abrí los ojos de golpe mientras el extraño sexto sentido hacía que mi adrenalina se disparara. La humedad de Georgia y el polvo que cubría el suelo me dificultaban la respiración.

Los Mestizos descienden de la unión entre un puro y un mortal. Ellos, al contrario que los Puros, no controlan ningún elemento (excepto el Apollyon que es el único mestizo capaz de controlar los cuatro elementos). La historia comienza con Álex, una joven mestiza con mucho carácter que tiene que volver al Covenant después de que un Daimon acabase con su madre delante de sus propios ojos. Allí se dedicará a entrenar todos los días con Aideen, un puro de lo más atractivo y el amor platónico de Álex. No puede ser otra cosa ya que la relación entre puros y mestizos está prohibida. Tendrá todo el verano por delante para entrenar y demostrar que está a la altura porque si no, se pasará el resto de su vida como sirvienta en la casa de su padrastro. Su objetivo es convertirse en una gran centinela y vengar la muerte de su madre cazando a esos seres tan adictos al éter: los daimon.

Mestiza es un libro que he disfrutado de principio a fin. Es un libro totalmente adictivo porque Jennifer L. Armentrout sabe muy bien cómo contar las cosas y cómo dejarnos sin respiración en cada una de sus 347 páginas. A pesar de ser más bien un libro introductorio, poco a poco se va haciendo más misterioso y cada vez más adictivo. 

La protagonista es un personaje fuerte, con mucho carácter, valiente, cabezota y sin pelos en la lengua. Sin duda es el punto fuerte de toda la novela. Por otro lado está Aideen que es el entrenador de Álex. Es tan especial, tan majo, tan guapo, tan perfecto, tan puro... jfjncfjfjkrnvf ♥ Otro personaje que me ha cautivado ha sido Caleb, un mestizo sensible, divertido y protector con Álex, su mejor amiga. También está el apollyon, Seth. Misterioso y de lo más raro que seguramente tendrá más protagonismo en los siguientes libros.

Los capítulos son cortos y tienen un final que deja con la boca abierta, lo que conlleva a que sigas con un capítulo más, y otro, y otro... Así hasta que llegas a la última página y quieres su continuación. El final me ha gustado aunque tiene partes muy tristes.

Antes de leer Mestiza me puse con Daimon (la precuela) y es una muy buena manera de adentrarse en este mundo lleno de razas. Recomiendo que lo leáis antes porque, a pesar de tener tan solo unas 74 páginas, está repleto de acción que os hará conocer mejor a Álex y lo que realmente le pasó a su madre.

Sinopsis Daimon:
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los 
estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.

Es el principio de una saga que promete mucho y de la cual ya estoy deseando su segunda parte, Puro

Anteriormente los libros contaban con otra portada pero la editorial Kiwi (click aquí) decidió cambiarlas por las originales, la verdad es que me parece una decisión de lo más acertada, ¿qué os parece a vosotros el cambio? 

Portadas originales:

  

  
Fascinante, adictiva y desgarradora. ¡Me ha cautivado!

22 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, y después de tu reseña todavía más jijijiç

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me gustó, pero le vi un parecido excesivo con Vampire academy, lo que hace que mi visión de la saga no sea muy buena :/

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pronto me pondré con este libro ya que tengo también Puro y bueno Daimon en ebook de cuando lo regalaba la editorial jeje Espero que me guste tanto como a ti aunque yo tengo las portadas antiguas :S Pero es que para mi gusto han subido mucho los precios.. Bueno el caso es que muy pronto los leeré jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    No tienen mala pinta, pero es que estoy evitando las sagas todo lo que puedo por que entre las que tengo empezadas y las que están pendientes... no doy para más jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que dices, un libro muy introductorio, pero el final te deja con ganas de devorar Puro!! xD Aiden es amor puro, y Seth...uf, Seth me puede xD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estos libros no me llaman demasiado la atención. Además, el hecho de que sea saga ya me echa un poco para atrás y supongo que influye en que no me atraigan demasiado.

    Gracias por la reseña :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerla, por la historia y porque quiero leer a la autora n.n
    Me llama mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No se que puedo decir que no hayas dicho ya de este libro. La verdad es qué fue el primer libro de la autora y quedé encantada con su forma de escribir. La historia promete mucho en los siguientes y este es super entretenido.
    Creo que Jennifer se ha convertido en una de mis escritoras favoritas después de leer este y la saga Lux. A ver si me hago con Puro ya ^^
    Las portadas nuevas me parecen mucho más bonitas que las anteriores, pienso como tu.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho esta saga...pero son tantos y aún no tengo ninguno...así que seguramente no me haga con ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No pintan mal. Me los apunto.

    Besootess

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llamaba la atención, pero wooooo, qué pintaza *____* Tu reseña me ha convencido! Me lo apunto :3
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo echado el ojo desde hace mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante, aunque no me apetece mucho liarme con otra serie. Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  15. Me muero de ganas por leer Puro, aunque no sé si lo haré en inglés o en español. Todavía no he leído a nadie dar su opinión con respecto a las nuevas ediciones de Kiwi, así que quiero asegurarme de que la subida de precios merece la pena antes de arriesgarme. Si no lo hace, terminaré la saga en inglés.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que concuerdo contigo en todo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! la había visto en la página web de kiwi, pero no sabía si cogerlo, después de tu reseña creo que le daré una oportunidad.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Ay, pues yo no sé si leerlo o no... es que hace poco leí una reseña bastante negativa del libro y vamos, que se me han quitado todas las ganas de leerlo.
    Pues sí, las nuevas portadas son una preciosidad. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  19. De momento no me animo porque estoy saturada de tanta saga, aunque eso si no descarto leerla algún día..

    besitos love

    ResponderEliminar
  20. Lo conseguí a través de un intercambio ^^ Estoy deseando leerlo, porque aunque la trama me recuerda a la de VA, me llama muchísimo :D Además, los otros libros que leí de la autora (los de la saga Lux) también me gustan =P

    Besooooos

    ResponderEliminar
  21. Me llama bastante la historia y, aunque sea un libro un poco introductorio, tiene muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba