TTT #7: Mejores y peores adaptaciones

9.7.13



TTT es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish. Se trata de publicar cada martes diez libros o autores que respondan a las preguntas de dicha semana.

¡Holaaa! ¿Qué tal estáis pasando el veranito? Por aquí con muchísima calor y, ahora mismo con la típica tormenta de verano.
Hoy vengo ya con el séptimo Top Ten Tuesday que esta vez trata de adaptaciones literarias tanto buenas como malas. Vamos a ver qué sale de este TTT. ¡Allá vamos!

Mejores adaptaciones
Los Juegos del Hambre. La verdad es que la película es bastante fiel al libro aunque hay algún que otro detalle que deberían haber explicado un poco mejor. Reseña libro y película.

El niño con el pijama de rayas. Me gustó mucho más el libro por la pluma del autor pero la película está muy bien adaptada. Cada escena es como si tuviese el libro en mis manos. Reseña libro.

Saga Crepúsculo. Me encantaron los libros al igual que las películas. Es cierto que el personaje de Bella me saca de quicio pero las películas son muy fieles a los libros.

Dentro del laberinto. Aunque el libro se escribió mientras se rodaba la película, ambos me encantan. Reseña libro.

La última canción. Primero vi la película y me emocionó muchísimo. Al poco tiempo leí el libro y quedé totalmente enamorada. Reseña libro y película.

  
  
Peores adaptaciones

Beastly: La Bestia. La película la vi hace tiempo en la televisión y no me disgustó del todo pero no me hizo sentir nada en comparación con el libro que me enamoró de principio a fin. Reseña libro.

Siempre el mismo día. El libro me gustó muchísimo por los dos protagonistas, Emma y Dexter. Existe una química entre ellos que es alucinante. La película no me gustó para nada. Me pareció aburrida y ambos personajes no me transmitieron nada. Reseña libro y película.

Colmillo blanco. Aunque es una adaptación bastante diferente, sin duda me quedo con la película. El libro se me hizo bastante, BASTANTE pesado. Tiene unas descripciones que se llenan páginas y páginas para no decirte nada. Reseña libro.

Un paseo para recordar. Una de mis películas favoritas. Nunca había leído el libro y cuando lo hice me gustó bastante aunque nada en comparación con la película. Reseña libro.

El diario de Noa. Me pasó lo mismo que con la anterior. Quizás porque vi primero la película y ya no me sorprendió. Reseña libro y película.

  
 

¿Qué os parecen? ¿Habéis visto alguna? ¡Os leo! :)

18 comentarios:

  1. Y fíjate que a mí "Los Juegos del Hambre" no me gustó la adaptación que hicieron... En cambio, "Crepúsculo" lo hicieron casi perfecto, fueron bastante fieles a los libros O__O

    No puedo decir mucho más porque apenas he leído los libros que has puesto ^^"

    Un abrazo ^^"

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo no me gusto nada la primera pelicula de crepusculo pero ame la ultima cancion. No me gusto nada la bestia y me gusto mucho un paseo para recordar. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para mi la mejor adaptación es la de El señor
    de los anillos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fiel a los libros!! Porque ya me he llevado algun chasco con las peliculas. Te doy toda la razon con la bestia el libro me encanto, pero la pelicula no llego a conquistarme del todo.. y diario de Noa solo he visto la pelicula y es preciosa..(L)

    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mí los Juegos del Hambre no me pareció una buena adaptación se saltaron, borraron, eliminaron muchas escenas y elementos importantes o personajes. Y ya sobre Crepúsculo mejor ni hablamos que me gustaban las novelas hasta que vi la primera películas y se me quitaron las ganas de golpe de leer los demás libros.

    ResponderEliminar
  6. Buf, yo también he puesto Beastly en las peores, si es que con lo bonito que era el libro...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Muy buena entrada, pero para mi El cuaderno de Noa y Un paseo para recordad son películas muy bonitas :)
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusto mucho Crepúsculo :s
    Faltan los de HP <3
    Las demás me faltan verlas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La de los juegos del hambre fue bastante fiel pero si no has leído los libros te pierdes o no entinedes cosas (le pasó a una amiga), Crepúsculo es muy fiel pero los actores no me gustaron. La bestia me gustó como película pero mejor el libro, y con los libros de Sparks me pasó lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de Los Juegos del Hambre y El niño con el pijama de Rayas. Pero Crepúsculo no estaría dentro de mis lista de películas mejor adaptadas, sobre todo porque la primera es un poco mala (luego han ido mejorando mucho, la verdad).
    Las otras películas mejor adaptadas no las he visto.
    Y de peor adaptadas no coincido contigo en cuanto al. Diario de Noa. Creo que es bastante fiel al libro y a mí me gustó mucho. Aunque en la de Un paseo para recordar tengo que darte la razón.
    Este de las peores adaptaciones no las he visto.
    Por cierto, por si te interesa, estoy celebrando un sorteo cuyo premio es la novela ganadora del Premio Círculo de Lectores. Puedes encontrar el libro reseñado en el blog.

    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  11. A mi la adaptanción de Crepusculo no me convencio mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!!

    A mi la adaptación de Crepúsculo me defraudó bastante... pero no por que la adaptación sea mala, sino por los actores, que aún hoy siguen si gustarme XD Y el ambiente tan triste y lento... era de aburrimiento mortal jajajaja

    Un besote!!!! ^^

    ResponderEliminar
  13. El diario de Noa es mi película favorita, y aunque me encanta, he de reconocer que en algunas cosas más o menos importantes no es fiel al libro xD
    El primero de Crepúsculo me pareció calcado al libro; aún no he visto la segunda parte de Aanecer pero las otras pelis también están muy bien adaptadas ^^
    LJDH no me pareció tan fiel, pero Un paseo para recordar y Bestial sí :)

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho La última canción :D tengo pendiente el libro, pero seguro le doy una oportunidad estos días!

    A mi me gustó Un paseo para recordar, pero no leí el libro tampoco

    No conocía tu blog, te sigo :)

    Saludos

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. La adaptación de Los Juegos del Hambre me gustó mucho y también la de la primera parte de Crepúsculo, el resto no tanto.
    Del resto de películas o bien no he leído el libro o no he visto la peli, así que no puedo decir nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La adaptación de LJDH me encantó, y la de Crepúsculo también me gustó ^^
    La última canción no la he visto, pero sí he leído el libro :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Sí, al fin alguien a quien le gustan las películas de Crepúsculo :3 (a todos los TTT he visto gente a quien no les gustaban...); aunque a mi no me gustan nada los libros ><

    ResponderEliminar
  18. Adoré la peli Laberinto, es magistral y pura fantasía maravillosa.
    Leí el pijamita, y me gustó la idea, y el final fue tremendo, pero la relación del niño con la hermana fue odiosa y la peli tenía mucho más alcance.
    Me encanta este tipo de entradaa :o)
    Besotes adaptados.

    ResponderEliminar

ir arriba