Reseña | El atlas esmeralda #1

8.7.13


 El atlas esmeralda


Autor: John StephensPáginas: 432
Editorial: Montena
Saga: Libro de los Orígenes 1/3
El atlas esmeralda #1
La crónica de fuego #2
El oscuro final #3

Primeras líneas:
La niña se despertó al notar que la sacudían y vio a su madre inclinada sobre ella.
-Kate -dijo en voz baja pero con tono apremiante-, escúchame bien. Necesito que hagas una cosa por mí. Necesito que cuides de tus hermanos, ¿lo entiendes? Necesito que cuides de Michael y Emma.


Tres niños.
Dos mundos.
Una profecía.
Bienvenidos a Cascadas Cambridge, un lugar lleno de magia y seres extraños. Un lugar donde se habla de una profecía y de tres niños: Kate, Michael y Emma. Los hermanos P llevan viviendo diez años de orfanato en orfanato hasta que, un misterioso ¿brujo? llamado Stanislaus Pym decide hacerse cargo de ellos. Una vez instalados en la mansión del doctor Pym, deciden investigar todas las habitaciones habidas y por haber hasta que, entran en una donde encuentran un libro de lo más extraño que los harán viajar a través del tiempo. De esta forma conocerán a muchos personajes: a la temible Condesa, a Gabriel, una corte de enanos, un grupo de niños secuestrados... 


¿Qué se enconderá entre las páginas del misterioso libro? ¿Cuál será esa profecía en el que ellos son los protagonistas?

Me ha encantado. He de reconocer que al principio se me hizo algo pesado, no llegó a engancharme del todo a pesar de que la historia me resultaba muy original pero, tenía un algo que no lograba que quisiera pasarme todo el día pegada al libro. Las últimas páginas sí llegaron a engancharme por completo sin poder parar de leer queriendo saber qué pasaba en cada momento. Una vez cerré el libro tuve que coger su segunda parte, La crónica de fuego, y empezar a leerlo porque ¡me tiene totalmente cautivada!


El mundo que ha creado John Stephens es impresionante, maravilloso, original. ¡Lo tiene todo! La historia está repleta de giros inesperados que me han dejado con la boca abierta en más de una ocasión. Los personajes están muy bien perfilados, empezando por los hermanos. La mayor, Kate, tiene la gran responsabilidad de cuidar de sus hermanos desde que se lo prometió a su madre el día que se fue. Michael es un fanático de los enanos (aunque en la sinopsis ponga elfos) y Emma es de apariencia fuerte, guerrera, pero es la más sensible de los tres. Sin duda es mi favorita junto a Gabriel ♥ 

El libro tiene 430 páginas que una vez las has leído te saben a poco. La narración es ágil y crea una atmósfera impresionante que te hace sentirte partícipe de las aventuras (que no son pocas). En las páginas podremos encontrar: amistad, valor, valentía, aventuras, viajes en el tiempo, acción, enemigos, magia, fantasía y un sinfín de personajes. Una lectura totalmente recomendable para los amantes de este tipo de libros, sin duda os encantará.



¿A qué esperáis para visitar Cascadas Cambridge?

~ Gracias a Montena ~

17 comentarios:

  1. Me gusto mucho, aunque hace tiempo que lo lei, recuerdo algunas partes y sobre todo tengo pendiente el segundo.
    Este autor lo que más me llamo la atención son los giros que daba pero vagamente recuerdo algo más :( tendré que refrescarme la memoria

    ResponderEliminar
  2. Holaa wapi^^
    Desde el primer momento que lo vi en la librería me llamó la atención pero no me atreví a comprarlo. La portada me recuerda un poco a las crónicas de los hermanos kane de Rick Riordan *.*! Al menos al final te gustó muchísimo, así que creo que eso de que al principio sea algo pesado no tiene mucha importancia :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me encantan los libros de fantasía y, supongo que, aunque se haga algo lento al principio, todo es cogerle el ritmo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero parece estar bien la verdad^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me llama mucho. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero visitar Cascadas Cambridge! *-*

    Qué guay, conocía el título del libro, pero no sabía de qué iba... ¡Pero me has picado mucho con la reseña! :D
    Le añado a la lista aunque tenga una montaña de pendientes xD

    Genial reseña, eh. ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía >.<.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha dado curiosidad este libro, ahora le tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues conocía el libro pero no sabía mucho sobre él. Gracias por la reseña y que bien que te haya gustado. A mi no me llama mucho, lo dejaré pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! :D

    Pues ahora mismo no sé decirte si me convence o no... creo que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He visto un par de veces el libro en la librería pero por el momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que a mi no me llamaba y me ha encantado la reseña y cómo pinta...gracias guapa una reseña fantástica. bsss

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de leer juvenil pero la verdad es que esta novela tiene un argumento original, y con una reseña tan positiva hace que te lo pienses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad me llama un monton, me lo apunto.
    Tienes un diseño increíble, me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar

ir arriba