Reseña | Hollow Pike

7.6.13

Hollow Pike

Autor: James Dawson
Páginas: 365
Editorial: Anaya

Primeras líneas:
Lis sabía que estaba soñando, aunque eso no aliviaba el hecho de que la sangre le corriera por el rostro. Se le metió por la nariz y le llegó a la garganta. Aquel gusto metálico la ahogaba, la invadió el pánico.


Mucho cuidado con lo que deseas...
Lis London es una adolescente que vive con su madre en Gales. A causa del abuso escolar que sufre, decide mudarse con su hermana, Sarah, que vive en un pequeño pueblo llamado Hollow Pike. Necesita un cambio de aires y sin duda encontrará muchas sorpresas. La primera de todas son las terribles pesadillas que sufre Lis que, muy pronto, descubrirá que el mismo escenario de sus pesadillas es el mismo que se esconde en La Foresta, en Hollow Pike. Por si no fuera bastante, los pájaros la observan y cuentan la leyenda de que algo se esconde en el bosque, algo relacionado con las brujas...
Nada más llegar al instituto, Lis hace amistades con las más populares de allí que se dedican a burlarse de las demás.

¿Se convertirá Lis en una de ellas? ¿Hará lo mismo que sufría en sus propias carnes? ¿Qué secreto esconden sus pesadillas? ¿Serán reales las leyendas que cuenta de Hollow Pike?

Nos encontramos ante una historia asombrosa, original y con una trama de lo más completa. Si tuviera que definirlo en una palabra sería: MISTERIO. Cada página está repleta de misterios que consiguen engancharte de una manera totalmente adictiva sin poder parar de leer.

Al principio pensaba que sería un libro de terror y que me haría pasar miedo pero no ha sido así para nada. Es cierto que hay varios momentos en los que tienes el corazón en un puño y tienes miedo por lo que están viviendo los personajes, pero terror no, más bien intriga y suspense por todas y cada una de sus letras.

El autor nos cuenta de manera sencilla una historia real en el que se sufre abuso escolar aunque no es el tema principal, también nos cuenta un poco la historia de las brujas de antaño, sabremos lo que es el valor de la amistad y el amor adolescente.

Desde que Lis se junta con sus nuevos amigos, ocurrirá una desgracia terrible: habrá un asesinato. En ningún momento podremos saber quién es hasta el mismísimo final que será revelado y, que nos dejará con la boca abierta. No sabremos en quién confiar y en quien no puesto que, todos son sospechosos y el asesino podría ser cualquiera o, ¿será cosa de brujas?

Sin duda he disfrutado con Hollow Pike de principio a fin. Su misterio me ha tenido pegada a sus páginas sin poder apartar los ojos en ningún momento. He de hacer mención a la edición tan maravillosa que me tiene cautivada *_*  La primera vez que vi la portada en internet no me llamó para nada pero una vez llegó a mis manos, ¡me enamoró! El tacto parece de terciopelo, los colores son preciosos y tanto el título como los pájaros y ramas están en relieve. Si no os convence la portada corred a vuestra tienda más cercana y observarlo de cerca, seguro que acaba en vuestras estanterías porque es una joya. ¿Lo mejor de todo? ¡Que es autoconclusivo!
  
~ Una lectura obligatoria en la que disfrutaréis al máximo con la acción y el misterio que se esconde en cada página. ¡Asombroso!


~ Gracias a Anaya ~

25 comentarios:

  1. No me acuerdo si ya había visto algo de este libro pero la reseña me emociona y me dan ganas de leerlo para que me guste tanto como a ti n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer. He leído buenas criticas de él,así que si me lo voy a leer.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Este libro me llama la atención un montón! *-* La sinopsis es muy atrayente, y la verdad, tengo muchas ganas de leer un libro de misterio!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero!!! pero no sé cuando me podré hacer con él!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo la portada da un poco de miedo, rsrs. Pero tengo ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Sí que te ha gustado :) Me alegro mucho. A mí la verdad es que no me entra por los ojos... de verdad que no me atrae nada, así que lo dejaré pasar, que bastantes lecturas pendientes tengo ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que este libro me fascinó y concuerdo
    contigo en algunas cosas :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Púes a mí la portada me encanta sin tenerlo en la manos, me parece preciosa *_*
    Había leído un montón de reseñas sobre este libro y todas son tan positivas que tendré que añadirlo a mi interminable lista de libros pendientes.
    Muy buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues cuando leí la sinopsis la verdad que me pareció un poco infantil y tópico pero he leído bastante críticas muy buenas así que igual le doy una oportunidad :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de llamar del todo :/
    besitos

    ResponderEliminar
  12. No había leído ninguna reseña de este libro, y la verdad que lo pones muy bien, y me pica la curiosidad la verdad, parece muy entretenido y misterioso la historia.

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  13. Yo pensaba que iba a ser una novela más tirando para infantil, pero por lo que veo no es así y me han entrado muchas ganas de leerlo, sobre todo porque por lo que veo tiene mucho misterio y el misterio me encanta en una novela <3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la portada desde lejos no impresiona pero como la describes se me hace irresistible y si a eso le añadimos las buenas criticas que tiene a su espaldas en fin lo quiero ^^.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, no me llamaba mucho pero ahora.... le echaré un ojo y tal. Creo que tendré entonces demasiados pendientes xD

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Pues me está esperando y será de mis próximas lecturas, la edición como dices es preciosa y tiene una pinta genial.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    La verdad es que ni me suena el libro, pero me ha gustado tu reseña, asíque lo apunto a la lista.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Sólo lo de ser autoconclusivo ya le da puntos. Además, me encanta eso del misterio y que se resuelva todo en el mismo libro.
    Me encantaría conocer Hollow Pike y disfrutar de su historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muuy buena pinta.
    Me has animado a leerlo, lo añado a la lista eterna de libros pendientes Jiji ;)
    Pásate por mi blog y sígueme si tienes un ratito, yo ya te sigo!!
    Un beso^^

    http://www.viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. No sé... pero ya que te ha gustado tanto, ¿qué puedo perder? Me la apunto, espero que tengas un buen día, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Está en mi estantería, y creo que lo leeré pronto ^^ Espero que me guste tanto como a ti ;)

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar
  22. Hola,quiero leerlo,me gusta su portada.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo vi por primera vez ayer, no sabía nada de él y me llamo la atwnción el título y ahora que leo la reseña me he quedado muerta de lo que te ha gustado!!! hay que hacerse con él. Genial la reseña. bssss

    ResponderEliminar
  24. A primera vista no me había llamado la atención, ni el título, ni la portada, pero tras leer la reseña creo que tiene buena pinta. Habrá que echarle un ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar

ir arriba