Foto-reseña Amigos

29.6.13

 Amigos
Autor: Michael Foreman
Páginas: 32
Editorial: Lata de Sal

Primeras líneas:
Tengo suerte.
Soy un gato.
Puedo recorrer el mundo a mi antojo,
de un extremo a otro.


El autor, Michael Foreman, ha escrito esta preciosa historia dedicada a su gato Tex, el cual le acompañaba a menudo en el asiento de atrás del coche. ¿Quién dijo que los gatos y los peces se llevan mal? Quien lo dijese es porque no ha leído todavía este álbum ilustrado llamado Amigos en el que los protagonistas son un gato y un pez que se llevan la mar de bien.

Tex está muy orgulloso de ser gato por la libertad que tiene de ir a donde le plazca en cada momento. Nunca se olvida de su pequeño gran amigo Burbuja, un pez que vive en una pecera y que no cuenta con la misma libertad. Tex se da cuenta de ello y decide darle una sorpresa: coger un cubo lleno de agua y llevarse a su fiel amigo a pasear con él. Le enseñará el parque, el río y el grandísimo mar donde viven miles de peces. A pesar de que el gato le da la oportunidad de que viva en el mar junto con los de su especie, Burbuja se niega porque reconoce que jamás podrá encontrar un amigo como Tex. 

Una historia fascinante que nos demostrará lo que significa la verdadera amistad. Una historia corta pero intensa que nos hará reflexionar. Una lección imprescindible para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños). Unas ilustraciones maravillosas que nos harán soñar despiertos.

Lata de Sal es una editorial de álbum ilustrado especializada en dos colecciones: Gatos y VintageLos álbumes ilustrados están destinados a lectores de cero a ciento y pico años. Los libros están repletos de preciosas ilustraciones, el lomo está metalizado y siempre hay una sorpresa en el interior de cada libro. Si queréis conocer estos maravillosos libros no dudéis en visitar la web donde podréis comprarlos con los gastos de envío gratuitos. Además, lo mejor de todo es que tienen libros en castellano, catalán y gallego. No lo dudes y visita LATA DE SAL, ¡quedaréis encantados!

Michael Foreman
(Suffolk, Reino Unido, 1938)
Michael Foreman es uno de los más brillantes y prolíficos creadores del Reino Unido. Ha ilustrado unos 180 libros y ha recibido infinidad de premios (2 veces el Kate Greenaway Medal, el galardón
británico más importante). Ha recorrido medio mundo siguiendo la senda de Marco Polo para descubrir nuevas historias y plasmarlas en sus libros. Amigos está dedicado a su gato Tex, que lo acompañaba a menudo en el asiento de atrás del coche, “donde le gustaba mirar por la ventanilla”, dice Foreman. Como destacó Quentin Blake: “Foreman tiene el don de convertir un libro en una ocasión especial”.

~ Gracias a Lata de Sal ~

10 comentarios:

  1. Hola guapa, parece un libro súper divertido y las ilustraciones son preciosas ^^ y el protagonista es un gatito! :D

    Un besito

    Nidale

    ResponderEliminar
  2. Ya he dicho que me encantan este tipo de libros y más cuando su protagonista es un gato, adoro todos los animales, pero coo tengo gatos creo que me sentiría muy conectada con la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si pensamos mal (mente retorcida la mía) El gato puede es todo un villano porque va de bueno pero en verdad quiere matarlo. Piénsalo un pez de agua dulce no podría sobrevivir en el mar xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensándolo así, tienes razón jajajaja!
      Un besote :)

      Eliminar
  4. Este libro estaría perfecto para mi hermano pequeño.
    Gracias por la reseńa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para cuando mi sobri sea mas grande!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones son muy cuquiss!!! Seguro que el libro es bonito ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que mono el libro =)

    Para tu peque sera genial!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulada! De verdad me encantaría tenerlo porque me parece super-mono y me encantan esas cosas :D. Además, si son de gatos más :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba