Mini-reseña | Princesa

2.6.13

 Princesa
Autora: Patricia Sutherland
Páginas: 383
Editorial: Jera Romance

Primeras líneas:
Olía a una mezcla de bruma, tierra húmeda, y kebabs.
Era un aroma inconfundible, una fragancia única marcada por el clima, el transcurso del tiempo y la diversidad cultural, que le confería universalidad, y a la vez, idiosincrasia. Ninguna otra ciudad olía igual.





Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

Hace ya bastante tiempo que leí este libro y pensaba que lo había reseñado pero por lo que acabo de ver no, así que he decidido hacer una mini-reseña porque no recuerdo mucho la historia. Patricia Sutherland tiene una pluma muy delicada y ágil lo que consigue sumergirte de pleno en la novela hasta que, sin darte cuenta, llegas a la última página. Los personajes están muy bien definidos y son muy realistas lo que hace que sea la historia mucho más creíble y natural. 

No soy mucho de leer RA, quizás por esa razón no me haya cautivado tanto o quizás influya también que no lo leí en un buen momento pero, aún así, me ha parecido original el hecho de que la protagonista sea once años mayor; es una historia sencilla y picante, como he dicho antes, realista.

Princesa, de Patricia es IMPRESCINDIBLE para toda amante de la RA porque os aseguro que disfrutaréis de principio a fin. Y para quién lo haya leído, ¿os quedásteis con ganas de más? Pues seguir leyendo porque... ¡¡HABRÁ SEGUNDA PARTE!! Sí, sí, como leéis. Saldrá este año 2013 y aquí podéis leer un pequeño extracto de lo que será la segunda parte.

También podéis visitar:
BLOG PRINCESA
WEB PATRICIA SUTHERLAND
PATRICIA EN FACEBOOK
COMPRAR LA NOVELA


Desde aquí muchísimas gracias a la autora porque es un cielo y tuvo la amabilidad de mandarme un ejemplar. ¡Gracias!

20 comentarios:

  1. Me gustó mucho, estoy deseando que llegue la segunda parte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdas la historia demasiado es porque no es especialmente memoriable así que creo que pasaré de él

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de poder leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero no entra en mis prioridades
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó nada >__< La historia de amor no me la creí ni de lejos y los personajes me parecieron a cuál peor (salvando a alguno, como el padre de Tess). Me dio rabia que no me gustase, si te digo la verdad, pues lo gané en un concurso y estaba emocionadísima con la idea de tenerlo y poder leer esa magnífica historia que reseñaba todo el mundo. Pero bueno, supongo que, lamentablemente, ésta no era una historia para mí...

    Me alegro de que tú, por el contrario, la disfrutaras mucho :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho lo que no sabía es que fuera a tener segunda parte, y este año *__________*
    Te agradezco mucho esa info final, me encanta ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ♥Hola amiga querida, pasé a dejarte un saludo, tu blogger siempre interesante. Lamento no poder venir tan a menudo como quisiera.
    Te abraza tu amiga de Venezuela
    ♥♥♥SOYPKS♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo desde ya hace tiempo. Soy fan de estas historias así que en cuanto pueda me pongo con el:)

    besitos love

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo compre hace bastante tiempo y todavía no he tenido la oportunidad de leérmelo.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. La cosa es que odio la RA, así que no me lo leeré. Entre que odio lo romántico y no soy una adulta hace que mire mal a las novelas de RA, ¡pero me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  12. Leí el libro y estuvo bien, ¡pero no sabía que habrá continuación! :O Estaré atenta ;)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta. Me gusta. Un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de leer a ver qué tal. Lo cierto es que la portada no me inspira mucho y por eso soy algo más reticiente, pero creo que lo disfrutaré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco soy mucho de RA, prefiero las novelas juveniles, pero hay algunos libros que sí me han enganchado bastante.
    Princesa no he llegado a leerlo, pero me llama bastante la atención :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Pues no había oído hablar nunca de él, pero me llama la atención :O Y si dices que es imprescindible, pues más aún jajaja

    Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho, lo de la pluma de Patricia lo comparto contigo pero jooo se que no eres mucho de RA pero dale alguna que otra oportunidad a este genero :) yo tampoco era fan y ahora estoy romantizada ^^
    Lo que me gusto del libro era la diferencia de edad de los protagonistas y la historia de amor en si ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo no conocia este libro pero tiene buena pinta. por cierto me gusto mucho la reseña. besos

    ResponderEliminar
  19. Éste libro nunca terminó de llamarme la atención, así que no creo que lo lea. Aún así, ¡muchas gracias por la mini-reseña! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

ir arriba