Reseña | Salvada por los pasteles

27.5.13

Salvada por los pasteles

 Autora: Marian Keyes
 Páginas: 230
 Editorial: Plaza&Janés

♥ Primeras líneas:
Según los médicos, las crisis nerviosas no existen, lo cual no es muy agradable descubrir cuando estás hundida en una depresión. 



Más de 80 maneras de hornear la felicidad

Marian Keyes es una novelista de libros chick lit. Esta vez ha escrito algo totalmente diferente. Se trata de Salvada por los pasteles, un libro repleto de recetas narrado de una manera sencilla y perfecta para todo aquél que quiera empezar con la repostería.

 

A la autora nunca le había llamado para nada la cocina hasta que llegó un día que decidió hacerle un pastel a una amiga por su cumpleaños. Marian estaba atravesando una fuerte depresión y necesitaba distraerse, tener cada segundo ocupado, así que hacer un pastel la mantendría distraída durante un buen rato. Aunque el resultado no fue algo fuera de otro mundo, el tiempo la cocina es algo maravilloso porque, como dice Marian Keyes, con un par de huevos y un poco de harina obtienes un resultado magnífico.
que le dedicó a dicho pastel se sintió de maravilla. A partir de ese momento se convirtió en una rutina, Marian Keyes comenzó a realizar pasteles, bizcochos, galletas... para todos sus conocidos. ¡Cada vez que se metía en la cocina lograba distraerse y olvidarse de la depresión por unas horas!  Y es que,

Personalmente me ha gustado siempre la cocina, coger cuatro ingredientes y hacer experimentos que, a veces salen deliciosos y otras veces no tanto. Eso es lo bonito de cocinar, aprender poco a poco y no tener miedo a nada, si hoy no te sale bien no hay que preocuparse, mañana seguro que te sale perfecto.

En Salvada por los pasteles podemos encontrar recetas sencillas y otras más elaboradas. En las primeras páginas la autora nos cuenta su lucha contra la depresión y cómo empezó con la repostería. A continuación podremos ver el apartado de Utensilios donde nos explica lo más básico, Unas cuantas reglas muy interesantes y Técnicas y consejos prácticos que nos servirán de mucho. A partir de aquí ya comenzamos con Los clásicos donde podremos encontrar Bollitos de pasas, Bizcocho relleno, Mousse de chocolate sencilla, etc. Después podremos seguir con diferentes Cupcakes, Pasteles de queso, Galletas, Tartas... Muchas recetas con una pinta exquisita.

  
  

Por el momento no he tenido tiempo de realizar ninguna receta pero, en cuanto pueda, os la traeré para la sección de Delicias para que podáis hacerla vosotros también. La única pega que he visto es que todas las recetas (excepto alguna) se hacen al horno así que para hacerlas tendré que esperar hasta conseguir uno.

En definitiva, Salvada por los pasteles es un libro imprescindible para todos los amantes de la cocina e ideal para todo principiante que quiera embadurnarse de harina.






~ Gracias a Plaza&Janés ~

16 comentarios:

  1. Es un libro genial y muy practico ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me atrae más...me encantan los dulces jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacerme con este libro, que quiero hacer esas recetas tan apetecibles que salen en él y que he visto que otras bloggeras ya han probado.
    Espero que pronto puedas ponerlas tu también en práctica, guapa. =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá pueda hacerme con un ejemplar. Me encantan los postres.
    Vi la reseña del libro también en El rincón de Leyna y ya me llamó, hoy has terminado de convencerme.
    Espero que puedas hacer pronto alguna de las recetas y que nos cuentes como ha ido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y preparar sus recetas :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me lo he pedido por mi cumple que es dentro de nada, así que espero ponerme a hacer tartitas dentro de muy poco!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El reto que me he propuesto de escoger un libro y hacer una receta al mes casualmente es el de Marian Keyes ¡¡el libro está genial!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un libro de la autora por empezar a ver si la pruebo y me encanta tanto como a la gran mayoría. Este me abstengo por el momento, parece curioso, pero no temrina de convencerme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy amiga de la cocina, así que, aunque me gustase el libro seguramente no me pondría a cocinar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No suelo cocinar, pero el libro tiene muy buena pinta. Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  11. Love this post, really enjoying reading your blog!! I am following you now :)

    Id be really grateful if you have a minute to visit me and follow back.

    www.kosmetyczna-hedonistka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    A mi al contrario la cocina no me llama mucho xDDD La verdad es que cuando me pongo, me divierte pero normalmente no suelo tener la tentación xDDD
    Así que no creo que lo lea, por lo menos por ahora ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Los pasteles me encantan así que el libro por si mismo me gusta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Oooohhhh!! me encanta este libro :3 Me gusta mucho cocinar y siempre ando liada en la cocina en cuanto tengo alguna nueva idea jajaja ¡Me lo apunto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo empecé en la repostería gracias a este libro y me encanta.
    Marian es genial, explica todo muy bien y siempre te suelta algún chiste en medio de la receta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. La repostería me encanta, comencé a aficionarme a hacer cupcakes hace casi un año y es casi un vicio jejeje
    Por eso este libro me llama ¡¡y mucho!!
    Saludos

    ResponderEliminar

ir arriba