Reseña | El bosque de los corazones dormidos

16.5.13


El bosque de los corazones dormidos

 Autora: Esther Sanz
 Páginas: 344
 Editorial: Montena
♥ Saga: El bosque 1/3
El bosque de los corazones dormidos #1
El bosque de las hadas sin sueño #2
La ciudad de la luna eterna #3

♥ Primeras líneas:
Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella. La muerte aguarda con paciencia su momento, agazapada tras tu sombra, dispuesta a sorprenderte cuando menos lo esperas.


No olvides visitar el bosque de los corazones dormidos.

Clara tiene casi diecisiete años. Acaba de perder a su madre y a su abuela. No le queda nadie más en el mundo salvo un tío al que no conoce. Es esa la razón por la cual se muda a Colmenar, un pequeño pueblo de Soria. De buenas a primeras, tío y sobrina, no tendrán un buen comienzo juntos ya que Álvaro está
acostumbrado a estar solo y, el tener que hacerse cargo de Clara, le es un problema. Una vez conoce La Dehesa, una pequeña casa en mitad de la nada, decide quedarse allí a pesar de todo para estar sola y no tener que enfrentarse a su tío cada día. A partir del mismo día en el que se instala, Clara sufrirá una serie de acontecimientos de lo más fantasmagóricos en el que pondrá su vida en peligro en más de una ocasión.

¿Qué está ocurriendo en La Dehesa? ¿Quién le envía amenazas de muerte a Clara? ¿Qué misterios se aguardan en las profundidades del bosque? ¿Qué secreto esconderá la llave que lleva colgada del cuello?

Llevaba bastante tiempo sin leer nada y necesitaba alguna novela ágil y que fuera totalmente adictiva para no poder parar de leer. Había leído varias críticas positivas de El bosque de los corazones dormidos así que, sin dudarlo, comencé a leerlo. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que cumplió todas mis expectativas y con sobresaliente. Vayamos por partes:

Lo mejor de la novela, sin dudarlo, la pluma de la autora, Esther Sanz. Las descripciones son perfectas y sabe mantenerte pegada a las páginas desde el principio hasta el final.
La trama me ha parecido muy original y ha conseguido ponerme los pelos de punta en más de una ocasión. 
Los personajes me han sorprendido gratamente y llega un momento en el que no sabes quién es de fiar y quien no.
La novela está repleta de misterio, cosa que me ha gustado muchísimo porque, a pesar de tener algunas cosas predecibles, hay otras que por más que le das vueltas a la cabeza no sabes qué te deparará el próximo capítulo.

Me ha maravillado todo PERO, han habido ciertas cosas que no me han gustado nada y es que, en algunos momentos, me ha recordado muchísimo a Crepúsculo. La historia de amor me parece demasiado precipitada ya que, tras pasar varios días con él, ya está tan locamente enamorada que es capaz de renunciar a TODO por su amor. Estas cosas me dejan bastante descolocada porque puedes vivir un flechazo pero ¿TANTO? Por esa razón me ha recordado mucho a Bella y Edward.

Salvo eso, me ha parecido una lectura obligatoria y totalmente adictiva que, desde la primera página, no podréis parar de leer queriendo conocer los verdaderos secretos que se ocultan en el bosque (que no son pocos).
Amor, acción, misterio, secretos, chicoguapísimorubioconojosazules, abejas, amenazas, terror... Como podéis ver, un libro de lo más variado que espero que os guste tanto (o más) que a mí.


El bosque de los corazones dormidos forma parte de una trilogía que espero terminar cuanto antes porque estoy segura de que me sorprenderá muy positivamente.


Si necesitáis una lectura adictiva, ni lo dudéis. 
Para más información: El bosque de Esther Sanz
~ Cuidado con El bosque de los corazones dormidos porque es una lectura que no podrás parar de leer. 

 Lo mejor: La trama, la narración...
 Lo peor: En algunos momentos me ha recordado mucho a Crepúsculo.
 La portada: Preciosa.



~ Gracias a Montena ~

23 comentarios:

  1. Me gustó mucho, a ver si me pongo con el segundo que le tengo ganas :). Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, a mi me gusto bastante pero tenia parecidos a Crepúsculo. Aunque te digo que luego va mejorando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, a mi me gusto bastante pero tenia parecidos a Crepúsculo. Aunque te digo que luego va mejorando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo penciente la trilogía...a ver cuando puedo hacerme con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, toda la saga en realidad!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía la tengo pendiente de leer, y ganas no me faltan porque pinta genial y tiene muy buenas criticas.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  7. No he leído aún esta trilogía y eso que aunque las reseñas de la segunda parte no son tan positivas como de ésta primera le tengo ganas desde hace bastante tiempo. Espero que cuando le llegue su turno me guste tanto como a ti!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí tambien me gusto mucho...aunque es cierto, la protagonista se enamora demaciado rapido y deja todo por él :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo y ya lo tengo en mi estantería así que no tardaré nada, espero, porque con tu reseña todavía me han entrado más ganas.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues este libro desde el año pasado esperando en mi estantería a ser devorado y encima tengo la segunda partes, espero que este verano caiga :) Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaaaa!!!

    Pues hace tiempo que los tengo pendientes, esta saga tiene muy muy buena pinta :D Siempre estoy a punto de traérmelo cuando lo veo en la librería, pero al final nunca lo hago jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas muchas ganas a este libro con tan buenas criticas, historia y portadas <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa no lo he leido pero tengo muchas ganas. xoxo

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo desde la primera vez que lo vi, pero eso de que la historia de amor pase tan precipitadamente no me acaba de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! no me importaría leer estos libros pero por ahora no me lo he planteado seriamente, quizás más adelante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Llevo detrás de él casi desde que salió. ¿Problema? que tengo miedo que me decepcione y que no me guste.
    Después de leer tu reseña, quizás debería darle una oportunidad. Aunque lo del amor... estoy totalmente de acuerdo contigo de que puede haber flechazos, pero una cosas es esa y otra es renunciar a todo... En fin.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  17. Yo, como tu, opinio que la historia de amor fué demasiado precipitada ¡¡por favor, ni dos segundos se han visto y ya bebe los vientos por el!! Pero si el casi ni sale en el libro...Yo no logré empatizar ni enamorarme del muchacho, así que eso de historia de amor ¡¡por favor!! De historia de amor NADA, en mi barrio a eso lo llaman calentón!

    Por lo demás me parecio entretenido y original...

    Un gran reseña y coincido en todo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, he leído cosas geniales sobre esta trilogía, pero no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Tengo tantas ganas a ésta trilogía! *-* A ver cuando tengo la oportunidad de empezarla.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  20. He visto críticas muy dispares, y la verdad es que a mí no me acaba de llamar >.<

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola! No me gusta nada eso de que recuerde a Crepúsculo. Independientemente de eso la historia no me atrae demasiado de momento no esta entre mis lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta y unas criticas muy buenas.. así que en cuanto pueda me voy animar:)

    besitos love

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena pinta tiene! Me gustan las novelas de misterio, y esta me llama mucho la atención. Quizás la historia de amor que comentas le reste algunas papeletas, pero creo que me enganchará, así que me la apunto como pendiente para cuando pueda hacerme con la trilogía :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba