Reseña El gabinete de curiosidades

5.11.12


 Titulo: El gabinete de curiosidades
♥ Saga: Las crónicas de Kronos: Libro 1 de 3.
 Autora: Marie Rutkoski
 Páginas: 382
 Editorial: Nocturna Ediciones
Más info ]

♥ Primeras líneas:
Las colinas amarillas subían y bajaban formando crestas y valles. Aquella mañana, la campiña bohemia parecía un inmenso mar dorado de grandes olas. 

¿Serías capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que es tuyo?

La protagonista de esta historia es Petra, una niña de doce años valiente y luchadora. Su padre, un grandísimo inventor, ha pasado fuera de su casa unos seis meses en el Castillo de la Salamandra junto con el príncipe Rodolfo diseñando un reloj bastante especial. Cuando llega el día de volver a casa, su hija lo recibe asustada ya que llega con una venda en los ojos. Enseguida se dará cuenta de que el príncipe le ha arrancado los ojos para que jamás pueda fabricar nada más.

Lo peor de todo es que Petra descubrirá la verdad sobre el reloj: es capaz de manipular el clima mediante el tiempo. Un día de tormenta toma la decisión y decide embaucarse en una aventura junto con Astrophil, una araña metálica, para ir a Praga y recuperar los ojos de su padre.

Conforme empecé esta fantástica historia, no pude parar de leer en ningún momento situándome a finales del siglo XVI en Praga. La manera en la que está escrito por Marie Rutkoski es mágica puesto que te convierte en una aventurera junto a la protagonista, Petra. 

Fantasía, magia, aventuras, seres extraños y misterios es lo que se esconde entre las páginas de El gabinete de curiosidades. Como personaje principal se encuentra Petra, una niña valiente que no se rendirá fácilmente a pesar de las adversidades que se encontrará a lo largo del camino. Jamás se separa de su 'mascota' Astrophil, una araña que le encanta leer y aprender algo nuevo cada día. El libro cuenta con unas ilustraciones creadas por Cris de Cos-Estrada que nos ayudará a situarnos mucho más en la historia.

A pesar de tener un final bastante cerrado pertenece a una trilogía. Su segunda parte, El globo celeste salió a la venta el día 26/10/2012 y estoy deseando leerlo para ver qué aventuras más vive la pequeña Petra junto con su compañero de viaje.

~ Una historia llena de aventuras y fantasía que entretendrá tanto a mayores como a pequeños.


 Lo mejor: Las aventuras que vive la protagonista.
 Lo peor: El principio es bastante lento pero vale la pena.
 La portada: Me quedo con la original.



~ Gracias a Nocturna Ediciones ~

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado. No conocía la fecha de salida del segundo libro, aunque el título me gusta ^^
    Se ve una novela muy imaginativa ^^
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, un libro original. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas!!!
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que monada de libro, tiene pinta de ser muy entretenido.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

ir arriba