Reseña El Despertar

31.10.12


 Titulo: El Despertar
 Autora: Silvia G. Guirado
♥ Ilustrado por: Marta García Pérez
 Páginas: 111
 Editorial: Play Attitude
Más info ]

♥ Primeras líneas:
Griselda y Bella eran personajes de cuento, hijas de la mente de un escritor de relatos que percibió el potencial de ambas mientras las plasmaba en palabras. 

Y tú, ¿estás preparado para despertar?

Las protagonistas de esta maravillosa historia son Bella y Griselda, dos princesas de cuento destinadas a tener la historia que elija su escritor. Una historia que todos conocemos muy bien ya que, desde nuestra infancia, nos han enseñado que toda princesa necesita un príncipe azul para ser feliz. Estas dos grandes amigas no están dispuestas a vivir así y desean tener la oportunidad de vivir en el Mundo Real al menos un día y medio para saber realmente lo que es. Su propio escritor les da la oportunidad haciéndoles prometer que volverán con él para seguir con su libro.

Dejando a un lado a parte el Mundo Ideal, Bella y Griselda descubren que no es para nada lo que se habían imaginado. Vivirán unas horas intensas en las que podrán darse cuenta de que, si buscas en tu interior, podrás saber realmente lo que deseas y luchar por ello, cueste lo que cueste, para ser tú mismo.

- ¿No irás a rendirte, Griselda, y darle esa satisfacción a nuestro autor? No dejes que este primer contacto nos arruine nuestras ganas de seguir aprendiendo, nuestras ansias de libertad y de ser nosotras mismas...

Tenía muchísima ganas de leer El Despertar ya que mi experiencia con Los colores olvidados y La inspiración dormida fue maravillosa. Adoro los libros ilustrados pero, si además, entre sus páginas encontramos un mensaje para el alma, me quedo sin palabras. La autora, Silvia G. Guirado tiene una pluma excelente que hace que te sumerjas en la historia de principio a fin sin poder parar de leer ni un segundo. Cada palabra esconde un mensaje espiritual que te hace ver las cosas de una manera totalmente diferente. Si a esto le sumamos unas ilustraciones preciosas llenas de color y sentimiento, se convierte en una lectura imprescindible tanto para los ojos como para el alma. 

- ¡Pero tú eres un simple hombre, no aparentas ser alguien sabio o mágico!
- ¿Y quién dijo cómo debe ser un sabio? Todo fueron suposiciones vuestras. Creencias de Mundo Real. A veces en la sencillez se halla el conocimiento.

Ayer mismo me llegó el ejemplar y a las dos horas ya lo había terminado. He vuelto a quedar totalmente maravillada con TODO puesto que contiene un encanto especial tanto por fuera como por dentro.

- Hay cosas que debemos aceptarlas tal como son, pero otras, como la mirada, solo reflejan lo que hay en el interior... Y en ti está cambiarlo. ¡Búscate!

El Despertar es una maravilla que no podéis desperdiciar puesto que, os hará ver la vida desde un punto diferente al que estamos acostumbrados. No dejes que nadie elija el rumbo de tu vida por ti, ¡sé tú mismo y coge las riendas de tu vida! Sin depender de nada ni nadie porque, como bien dice Efrén Garcia y Artero (Emprendedor de ideas frescológicas): ''Tanto tú como yo, ¡somos ÚNICOS E IRREPETIBLES! ¡Aprovechémoslo y, sobre todo, disfrutémoslo!''.

~ Una obra de arte tanto para los ojos como para el alma.

 Lo mejor: Todo.
 Lo peor: Todo me ha enamorado.
 La portada: Preciosa junto con todas las ilustraciones.





~ Gracias a Silvia G. Guirado ~

19 comentarios:

  1. Aiii yo lo quieroooo *o*
    Estoy pillando un vicio con los libros ilustrados...
    A ver si tengo suerte en el sorteo y puedo leerlo!

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Tiene de ser una pasada este librooo !!!!

    Lo quieroooo!! Me encantan los libros ilustrados!

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho este tipo de libros pero parece que es bonito y tu reseña me ha cautivado asi que tal vez caiga ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ays, no he querido leer entera la reseña porque quiero descubrir el libro por mí misma, la he leído por encima. Ya lo he empezado y, aunque solo he leído las introducciones, sé que me va a encantar, porque he tenido muy buena experiencia yo también con los anteriores, porque las ilustraciones son preciosas y porque el tema que trata me parece el mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada de reseña! Me ha gustado mucho y desde luego ahora sube puestos este libro en mi lista. ¿Verdad que las ilustraciones son amor? ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser precioso, me encanta lo de las princesas que no quieren príncipes azules, y las ilustraciones son preciosas ^^

    ResponderEliminar
  7. Oinss que bonito! lo necesito <3

    Parece ser algo diferente y muy fresco a la vez que divertido, tendré que leerlo :P

    Las ilustraciones son una maravilla <3

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Joooo que bonitos, tiene que ses precioso!!! *_*

    Gracias por la reseña!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Se ve precioso, a mi me ha enamorado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial y la colección en sí me parece preciosa ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena reseña! Tengo unas ganas de leerlo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Ainss apuntadita al concurso que estoy :D A ver si hay suerte porque si ya le tenía ganas, después de tu reseña ¡lo necesito!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. Lo quierooo jo me encantan los libros de silvia!! Las historias son una pasada pero las ilustraciones ya son maravillosa^^

    Haber si hay suerte en el concurso(dedos cruzados)

    Muacks

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros ilustrados y si encima llevan un mensaje junto a esas bellas ilustraciones para que contarte mas ;)
    visto tu entusiasmo y tus palabras me lo apunto

    ResponderEliminar
  15. Un mensaje para el alma... qué bonito :o)
    Aunque no siempre es fácil tomar las riendas cuando hay tanta gente tirando.
    Precioso libro :o)
    Besotes ilustrados.

    ResponderEliminar
  16. Si es que es una monada de libro!!
    Tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Inma :)
    ¡Es precioso! *-* Estoy enamorada, es una de las ediciones más hermosas que jamás haya visto, me encanto :3
    La trama suena de lo más interesante, espero conseguirme un ejemplar ;3
    Gracias por la reseña linda :D
    Que estés bien, cuídate ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Ohh que lindo le tengo muuuuchas ganas, tiene una portada hermosa *-* Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar

ir arriba