Reseña El club del pudin

30.9.12


 Titulo: El club del pudin
 Autora: Milly Johnson
 Páginas: 397
 Editorial: Versátil
Más info ]

♥ Primeras líneas:
Se tomaron el día libre y la acompañaron porque, en los tres millones de años que llevaban siendo amigas, era la primera vez que Helen les pedía un favor. Así fue como Elizabeth acabó acarreando la cesta de picnic por un lugar solitario y cubierto de hierba mientras observaba cómo una de sus mejores amigas se movía sinuosamente y se disponía a sentarse sobre el giganTesco apéndice de un hombre con un garrote esculpido en la ladera de un condado desconocido. 

Nueve meses. Tres amigas. Un club.

Elizabeth, Helen y Janey son tres mujeres de casi cuarenta años que llevan toda la vida siendo amigas inseparables. La mayor ilusión de Helen es convertirse algún día en madre. Su desesperación la hace ir, acompañada por sus mejores amigas, a un picnic sobre un símbolo ancestral que hace que las mujeres queden embarazadas. Lo que no saben es que este famoso mito se hará realidad y acabaran las tres embarazadas al mismo tiempo.

Elizabeth es una mujer independiente y soltera que ha tenido una vida demasiado difícil. Vive en la casa de su tía con la única compañía de Cleef, su gato. No quiere tener hijos nunca, se limita a su trabajo y a limpiar que, es lo único que realmente le importa.

Helen es una mujer dulce y cariñosa que vive en una enorme casa junto con su marido, Simon. Un hombre insoportable que no hace más que dedicarle palabras despreciables y, más aún, desde que se ha quedado embarazada.

Janey vive con George, un encanto de hombre que la trata como una auténtica reina. Ella no quiere tener hijos porque tendría que dejar el trabajo para dedicarse a cuidarlos. Por el contrario, él desea tener hijos con todas sus fuerzas y es capaz de cualquier cosa con tal de cumplir su sueño.

Hacía tiempo que quería leer este libro ya que su sinopsis me llamó mucho la atención. Una vez empecé a leerlo ya no pude parar queriendo saber a qué se enfrentarían estas tres mujeres con sus respectivas vidas. Han habido momentos en los que me ha hecho sonreír, entristecerme, enfadarme (sobre todo con Simon fdcndgcrhjggfj) y emocionarme muchísimo, especialmente con ese final tan esperado.

Los personajes están muy bien perfilados. La autora tiene una forma de contar la historia, ágil y divertida, que nos sumerge de lleno en ella siendo una más. El argumento me ha encantado ya que hay muchas sorpresas y emociones por todos lados, sobre todo con Elizabeth. El tema se centra en el embarazo pero, más todavía en la vida de las protagonistas: su vida pasada, sus problemas en el trabajo, en la actualidad y el cómo hacen frente ante la situación en la que se encuentran.

He de nombrar también que la edición está muy bien cuidada. Los capítulos son, algunos cortos y otros más largos. La portada y contraportada me encantan. En fin, me ha parecido un libro maravilloso con una pluma excelente. Mi enhorabuena para Milly Johnson porque me ha convencido y no será el único libro que lea de ella. Sin duda se ha ganado un hueco en la estantería de mis favoritos.
~ Una historia maravillosa que te enamorará.

 Lo mejor: Las protagonistas.
 Lo peor: Simon ¬¬
 La portada: Preciosa.



~ Gracias a Versátil ~

16 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de el, pero tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  2. Es que la portada me encaaaaaaaaaaaanta!!
    Es una monada! xD

    Lo tendré en cuenta, creo que me puede gustar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Wow no pensaba que este libro estría tan bien, sin dudas me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, aunque había oído hablar de la autora. Y por lo que dices de este libro, no pinta nada mal, así que si puedo le daré una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Este libro le tengo ganas desde hace tiempo y lo tengo pendiente aixxx... con tu reseña me has dado aun más ganas de comenzarlo.

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pedazo de reseña!
    la verdad es que dan bastantes ganas de leer el libro ;) De todos modos no creo que sea para mí, así que por ahora lo dejo pasar. Y, al contrARIO Que a ti, la portada no me gusta xDD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, y este libro me parece una perfecta opción :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo!!!
    Y la portada es una monada :D

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero definitivamente llama mucho la atención, además de la portada tan linda!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. pues no lo conocía, aunq si a la escritora. me ha gustado el argumento, parece un libro bastante simpático. Me lo apunto q tiene q estar muy entretenido.

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me gustó lo que leí, y la portada realmente está boni (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! Pues este libro no me llamaba mucho, pero despues de ver lo que te ha gustado igual le doy una oportunidad =)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No sabia nada de este libro, pero tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  14. Entre la portada y como se ve tu blog en el movil, todo me huele a nubes de Haribo

    ResponderEliminar
  15. Me gustó tanto esta autora en "Tiramisú al ron" que estoy deseando leer otro de sus libros. ¡A ver si consigo quién me lo preste!

    Lana.

    ResponderEliminar
  16. Me lo he apuntado porque entre la reseña y que me las recomendado le tengo ganas:)

    Besitos love^^

    ResponderEliminar

ir arriba