Reseña ØBLIVIØN: Un cielo tras otro

26.9.12


 Titulo: ØBLIVIØN: Un cielo tras otro
 Autor: Francesc Miralles
 Páginas: 301
 Saga: Oblivion 1 de 3
 Editorial: La Galera
Más info ]

♥ Primeras líneas:
Todo empezó con un astronauta que perseguía a un ángel.
Yo tenía diez años entonces y no había salido nunca de La Graciosa, un islote de seiscientos habitantes al norte de Lanzarote. Mi vida había transcurrido entre las calles de arena de Caleta de Sebo, la capital de aquel pedazo de tierra en medio del océano. 

Solo si te enamoras encontrarás la puerta.

Sasha es un adolescente que vive en una pequeña isla de Lanzarote. Pronto se mudará a Madrid con su tío Zeus para poder estudiar bachillerato. Conforme llega allí se encuentra con la sorpresa de que su tío ha sido desahuciado y vive en una caravana llamada Stardust.

A los días de estar allí, cuando vuelve del instituto, encuentra una nota donde dice que su tío se encuentra en el hospital, por lo que tendrá que pasar varios días él solo en la caravana. Ahí es cuando conocerá a una joven, Birdy, con la que tendrá muy buena química.

En una de sus salidas con Birdy, ambos descubren un pub llamado ØBLIVIØN. Una vez dentro, Sasha se encuentra con la única compañía de Ivonne, una chica que lleva unos pantalones rojos y que le llama especialmente la atención.

Lo más curioso de todo es cuando, a las horas, Sasha se despierta fuera de la caravana recordando a la chica de los pantalones rojos pero sin recordar cómo ha podido llegar hasta ahí. Cuando ve a Birdy le pregunta pero ésta lo niega todo.

¿Habrá sido todo producto de su imaginación? ¿Un sueño real o irreal? 

La verdad es que cuando comencé este libro no sabía muy bien qué me encontraría ya que no había leído ninguna crítica. Al principio logró atraparme de una manera que no pude parar de leer hasta que llegué a la mitad del libro. Quería saber qué pasaba en todo momento pero, mis ganas se fueron desvaneciendo a nivel de que iba avanzando. Seguía leyendo y me quedaba igual o, incluso más confundida que al principio sin saber qué estaba ocurriendo realmente ya que, ocurren muchas cosas y a la vez no pasa nada en absoluto

No sabría muy bien como calificar esta novela ya que me ha parecido bastante raro. Oblivion es el primer libro de una trilogía y, francamente, se me ha hecho demasiado introductorio ya que no te das cuenta realmente de lo que está ocurriendo hasta que llegas a la última página.

La narración es estupenda y los capítulos cortos; dos armas fundamentales para conseguir leerte el libro en un rato. Algo que me ha sorprendido mucho es la aparición de varios personajes de Retrum. La historia tiene buena pinta aunque será necesario leer su segunda parte, ØBLIVIØN 2: Tormenta de estrellas, para poder entenderlo todo mejor. Para ello, todavía nos queda esperar hasta el día 2 de Octubre que sale a la venta.
~ Oblivion: Un cielo tras otro es el primer libro de una trilogía que posee un argumento bastante original y con una pluma excelente. ¿Te atreves a conocer lo que es Oblivion? 

 Lo mejor: Que se lee muy rápido.
 Lo peor: No he entendido nada hasta el final del libro.
 La portada: No está mal.




~ Gracias a La Galera ~

9 comentarios:

  1. La verdad es que me llama bastante...besitos!

    ResponderEliminar
  2. ya habia leido otras reseñas q decian q el libro es raro, raro, raro...en ppio, no me llama. Me gustaría leer reseñas del segundo libro a ver q tal, si merece la pena o no

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leído también y opino igual que tú, dice mucho sin decir nada al mismo tiempo, es muy introductorio. Al mes que viene sale el siguiente, esperemos que se nos vayan desvelando secretos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama porque me encanta Retrum, pero si no fuera este autor... no creo que me guste tanto como Retrum, pero puede estar bien... ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Le tengo muchas ganas, será el prox que pida de esta editorial.
    Un besazoo y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta el estilo del autor y he leído buenas críticas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que le tengo un poco de miedito por si no me gusta porque por la trama no es el tipo de libro que leo pero bueno, habrá que darle una oportunidad!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta el estilo de Francesc :)

    ¡Gracias por la reseña! A ver si el segundo lo disfrutas más...

    ResponderEliminar
  9. Este libro me lo leí en un suspiro porque me enganchó un montón. Los capítulos cortos desde luego ayudan.
    Yo creo que está hecho para que no te enteres bien de nada hasta el final, me mantuvo la curiosidad todo el tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba