Reseña | 9 meses y 7 días

11.9.12

9 meses y 7 días

~ Autora: Gloria Plaza Medina
~ Páginas: 355
~ Editorial: Atlantis
Más info

Primeras líneas:
Nunca pensé que esto fuera a ocurrir así. No sé, yo siempre lo había imaginado más romántico, especial... un momento íntimo entre mi pareja y yo. Sí, eso imaginaba yo, y sin embargo... 

Un test de embarazo puede cambiar tu vida pero si además, la suerte se pone en tu contra...

La protagonista de esta historia, Paula, es una mujer joven que acaba de estrenar su piso de soltera y acaba de descubrir, junto con sus dos amigas, que está embarazada. Tras meditarlo decide seguir adelante y formar una familia junto a su novio, Pablo.

Cuando por fin se ve capaz de darle la gran noticia, él en cambio le da una noticia que no se esperaría jamás. A pesar de toda la situación, Paula seguirá adelante con el apoyo de sus amigas, de su abuela y de su padre hippie.

Empecé este libro con muchísimas ganas y la verdad es que, a nivel de que iba leyendo me ha ido decepcionando poco a poco. La autora tiene una forma de escribir muy divertida y natural, lo que hace que la lectura sea ágil y amena. Sin duda es lo que más me ha conquistado de este libro: la narración.

La historia en sí no me ha convencido del todo. Tras leer la sinopsis pensaba que se centraría mucho más en el famoso embarazo de Paula y no ha sido así. El libro se centra más en las aventuras y desventuras que le toca vivir tanto a Paula como a sus alocadas amigas.

Como personajes tenemos a la abuela de Paula que se fuga de la residencia para instalarse con ella en su pisito de soltera. Por otro lado está el padre hippie de Paula que vive en una casita en el campo haciendo meditaciones y con una mentalidad espiritual. Por el contrario está la madre de Paula, una mujer seria y con carácter que, a pesar de no aprobar un embarazo sin un padre, a la larga acabará aceptándolo. Y sin olvidarnos de sus amigas: Mónica, Chari, Lía y Clara. Cada una con una vida diferente pero muy unidas entre sí.
9 meses y 7 días es un libro que te hará reír y pasar un momento de lo más divertido pero, si buscas leer un libro que hable sobre el embarazo o la maternidad, tendrás que buscar otra cosa.

 Lo mejor: La narración: divertida y ágil.
 Lo peor: Pensaba que hablaría más sobre el embarazo y es un tema totalmente secundario.
 La portada: Un poco sosa, podrían haber puesto algo mucho mejor.


~ Gracias a Atlantis ~

14 comentarios:

  1. Hola!! ^^
    Yo también esperaba que se centrara más en el embarazo. Y estoy de acuerdo contigo que lo mejor sin duda es la narración. Aun así es bastante ameno y si me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Vaya! Pues si te fue decepcionanado... nose yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, aunque la verdad es que con todo lo que tengo pendiente no creo que me lo lea, pero gracias por la reseña, guapa!

    Un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me hizo pasar muy buenos ratos y en general me gustó bastante :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que pinta bien, pero si no se centra en el embarazo después del título que tiene....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, por la sinopsis se podría pensar que trata más sobre el embarazo que sobre otra cosa. Es una pena que te haya decepcionado.
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no pinta nada mal. Así que quizás algún día me dé por leerlo :)
    Besitos y gracia spor la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  9. La portada no me gusta demasiado. Leí un libro (del cual hice la reseña) llamado Querido Nadie que se centraba más en el embarazo. El tema es muy parecido a éste pero creo que te gustará más.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! No conocía este libro y al leer la sinopsis no pintaba mal, pero precisamente no pinta mal por que parece explicar que el libro se centra en el embarazo, pero si dices que no, por ahora voy a pasar =)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme este libro. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ostras yo pensaba igual que tu, pero vaya chasco que no hable mas del embarazo con lo bonito que es..

    Besitos love

    ResponderEliminar
  13. Pues yo pensaba que también habla más del embarazo!!

    Lo tengo pendiente de leer!!

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero sí que da la sensación de hablar más del embarazo, nada más verlo. Supongo que es entretenido por la forma de narrar de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba