DdC :: Sleepy Hollow ::

20.5.12


Título: Sleepy Hollow: El jinete sin cabeza
Título original: Sleepy Hollow
Director: Tim Burton
País y año: USA / Alemania - 1999
Reparto: Johnny Depp, Christina Ricci, Michael Gambon, Miranda Richardson...
Género: Terror / Fantasía
Basada en la novela de Washington Irving



 
Año 1799. El cobarde agente Ichabod Crane es enviado por sus superiores a la aldea Sleepy Hollow, un lugar en el estado de Nueva York donde un asesino en serie decapita a sus víctimas. Al llegar allí, los aldeanos le cuentan la leyenda de un caballero sin cabeza que deambula por los alrededores y que es el culpable de los asesinatos. Para resolver el misterio, el agente de policía contará con la ayuda del joven Masbath, un niño huérfano que quiere vengar la muerte de su padre.
Hace muchos años que vi esta película y me conquistó tanto por su historia como por sus personajes, música y ambientación. Me gustan muchas películas de Tim Burton y ésta es una de mis favoritas, sin duda. 

La historia nos cuenta que en Sleepy Hollow vive un jinete sin cabeza que se levanta por las noches y decapita al que se le ponga por delante. Unos piensan que es brujería y otros no se creen que pueda existir algo así, como el mismísimo Ichabod Crane que se instala en el pueblo para averiguar qué está ocurriendo. En el momento en el que ve al jinete con sus propios ojos es cuando comienza a creer en todo y descubre que no mata al que tenga delante si no que recibe las órdenes de alguien: una persona de carne y hueso.

Terror y misterio con un toque de amor y comedia, protagonizada por el fantástico Johnny Depp y caracterizado de una manera extraordinaria. Una película con un ambiente gótico y una historia basada en el famoso cuento de Washington Irving.

Esta historia la conocí cuando era una niña con uno de los cortos de Walt Disney llamado La leyenda de Sleepy Hollow. 
Si os gustan las películas de Tim Burton tenéis que verla y, si no, darle una oportunidad porque vale la pena.
~ Tráiler:



14 comentarios:

  1. ¡Oins que recuerdos! Si hasta me la compré en DVD y todo*.*
    No puedo decir otra cosa más que me encanta^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente perfecta, una de mis favoritas ^^
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho esta película! =3

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que no pinta nada mal!
    Apuntado queda :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Esta película me gusta mucho, la vi de chiquita y primero me dio miedo pero después ya era una de mis favoritas y más por Johnny Depp n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta peli xD curiosamente casi no me dio miedo xD

    ResponderEliminar
  7. a mi esta peli me encanta, creo que el punto que le da jonny deep es genial^^`Me encanta cuando se asusta y pone esas caras jeje

    Gracias por recordarnosla

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto y habrá que verla, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡es absolutamente espectacular esta película! a mí desde luego me encanta, encima tiene el binomio Johnny Deep y Tim Burton siempre me gusta =)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta película :)
    La pareja formada por Tim burton- johnny Deep me suele gustar ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Amo esa película. Soy fanática total de Burton pero Sleepy Hollow está dentro de mis favoritas de él. Por supuesto que la presencia de Johnny hace que sume muchos puntos pero ha sido una de las películas que más me ha asustado del género de terror y por eso me encanta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ,hacia mucho que no visitaba tu blog es muy bonito y me gusta mucho si quieres visitar el mio es : mundoprotegidos.blogspot.com.es

    antes no lo miraba pero ahora si jajajaj bueno visitame porfa gracias bsss !

    ResponderEliminar
  13. Me gusta más la versión de dibujos animados de Disney y el cuento de Washinton Irving, aunque adoro a Tim Burton y al Depp y a Christopher Walken, la trama me aburrió muchísimo. Quizá si me hubiese pillado antes, no sé... :S
    besotes!!!

    ResponderEliminar

ir arriba