DdC :: Titanic ::

15.4.12


Título: Titanic
Título original:  Titanic
Director: James Cameron
País y año: USA - 1997 / Re-estreno 2012
Reparto: : Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Billy Zane, Frances Fisher...
Género: Romántica - Drama



 
Jack, un joven artista, en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación. Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros.
Nos encontramos ante una película que se estrenó por primera vez en el año 1997 (a España llegó en el 1998) y consiguió coronarse con 11 Oscars: mejor película, director, vestuario, sonido... Y es que, francamente, la película valía eso y mucho más. La vi por primera vez en el cine y me enamoró de principio a fin. Automáticamente se convirtió en una de mis películas favoritas y, hoy en día, la recuerdo con mucho cariño. La BSO es alucinante y consigue ponerte los pelos de punta en todo momento. La interpretación por los actores es insuperable. El vestuario que llevan los personajes de primera clase es maravilloso. La historia tan preciosa de amor entre un chico de tercera clase y una chica de primera clase obligada a casarse con un rico por el que no siente nada. El ambiente tan maravilloso en el que ocurre todo: el Titanic. Un barco que era imposible que se hundiese y que acabó en el fondo del océano en a penas tres horas tras chocar contra un iceberg.

La historia de amor es preciosa, como pocas. Un amor a primera vista en el que dos jóvenes luchan por estar juntos sin importar nada más a pesar de su diferencia económica. Un amor más grande que nada, unido por el destino pero separado por éste mismo. La película se basa en ésta historia pero narrando a la perfección lo ocurrido desde que el Titanic zarpó hasta que chocó con un iceberg el día 14 de Abril de 1912 en el que murieron miles de personas. No habían botes salvavidas para todos ya que los eliminaron para ganar espacio en la cubierta. Únicamente se salvaron 705 personas, si los botes hubiesen ido llenos se hubieran salvado al menos 1.178 personas.

El día 4 de Abril se re-estrenó en los cines para poder verla en 3D. La película está llena de escenas impresionantes de las cuales os dejo varias frases para que podáis recordar esos momentos.

~ El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos. 

~ Él me salvó, en todos los sentidos en los que se puede salvar a una persona.

- ¿A dónde señorita?
- A las estrellas. 

- ¡Rose! Que estupidez... ¿¡¿por que lo has hecho eh?!? ¡Que estúpida eres Rose! Por que lo has hecho, ¡¿¡por que!?!
- ¿Si saltas tu salto yo no?

- ¿Cuál es su nombre, señorita?
- Dawson. Rose Dawson.


~ Llamaban al Titanic el buque de los sueños. Y lo era. Realmente lo era.
~ Tráiler:



23 comentarios:

  1. Pues, sinceramente, no la he visto T.T Quiero verla y espero tener un momento dentro de poquito porque todo el mundo me dice que es genial.

    Un besote corazón :3

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la he visto entera nunca. No me atrae la historia de amor en el Titanic, aunque la historia del barco me llama la atención. Eso sí, la BSO es preciosa, estoy de acuerdo contigo ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no pueda verla... Me da un panico atroz!!! Es que escuchar la musiquita del principio y me cago de miedo jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi el sábado y realmente me encanta esta película, aunque es un poquito larga...
    (y la penita de cuando Jack muere T.T)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. P.D: Creo que te faltó la frase de
    "-Te amo, Jack.
    -No te despidas, aun no"

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, la he visto varias veces, y siempre lloro ¬¬ No creo que la vea en 3D, peor ponerme a llorar en el cine jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué tiempos! No fui a verla al cine pero mis padres la compraron en VHS y allí estábamos todos para verlaxD
    Es un historión y la banda sonora una preciosidad^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Titanic sin duda es mi película favorita, si señor.
    Pude verla en 3-D, porqué gané unas entradas, y fue la mejor experiencia,no por los detalles en 3-D porque te han informado bien, apenas se aprecia.
    Pero ver Titanic en pantalla grande fue sin duda, genial.
    Y esas frases que has puesto <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ayer la fui a ver al cine en 3D y la verdad es que no cambia mucho, pero sigue siendo preciosa. Aunque en cuanto al ajuste de la película a los hechos reales prefiero una de las versiones más antiguas que han puesto en la televisión hace poco. En ella se ve mejor la separación de las clases sociales y hay varias historias de amor paralelas.

    Besos de dragón :P

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta película y aunque la he visto muchas veces todavía termina emocionandome y haciendome llorar n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo vengo del cine de verla y sigue siendo igual de emocionante ocmo la vez primeroa.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Todo un clasico, un peliculón q no me canso de ver

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy linda tu reseña!
    La verdad amo esta pelicula y la vi cientos de veces y sufro una y otra vez con esta trágica historia.
    Cada vez que pasan la parte de los ancianos que se abrazan en la cama para morir juntos lloro a mares!
    pero a pesar de eso no deja de ser realmente hermosa!
    Estoy esperando verla en 3D pero nadie me quiere acompañar :( asi que bueno ya veré que hago!
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que gran película, ya la vi varias veces, me encanta*.* Que bonitas las frases^^ pero no se si la podré ver en 3D pero tiene que ser una experiencia maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo ya la vi en su momento y no creo que vaya a verla en 3D porque no le veo el punto de ir otra vez solo porque tengo mejores efectos.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. @Solcitohh Esa escena es muy impactante, los dos abuelitos ahí en la cama :_ Encima de que salen esos momentos tan durísimos te ponen la BSO y es una tortura.

    ResponderEliminar
  18. que recuerdos de "infancia" jeje, me la sabia enterita cada dialogo sobre todo aquella frase de " toda la alta sociedad de Philadelfia estarán allí y en todo este tiempo siento que, estoy en un sala repleta de gente, gritando a pleno pulmo y no hay nadie que tan siquiera levante la vista"
    Toda esa escena y cuando le enseña los dibujos es mi favorita.
    -Ve a las personas
    -¿y que ve?
    -que no hubiera saltado.

    Gracias por traerme estos gratos recuerdos con tu entrada. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy coomo tu y la economía no da para ir a verla en 3D, me parece super caro :(, si no la hubiese visto varias veces me lo pensaría.

    Que bonito es el amor a veces ^^

    ResponderEliminar
  20. Es una película preciosa, pero también triste, nunca me cansaré de verla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No me canso de verla, y Selín menos. Es de esas pelis que, aunque las hayas visto mil veces, te siguen dejando clavada en el sofá :)

    Muy recomendada.

    ResponderEliminar
  22. Me vais a matar lo se.. pero debo ser de las muy pocas personas que no les gustó... la vi hace muchos años y creo que debería volver a verla por si he cambiado de opinión. No iré a verla en 3D porque si no me gusta es pagar a lo tonto pero intentaré volver a verla ^^

    un besin

    ResponderEliminar

ir arriba