DdC :: Los juegos del hambre ::

29.4.12


Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Director: Gary Ross
País y año: USA - 2012
Reparto: : Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson...
Género: Distópico.
~ Basada en la novela de Suzanne Collins.



 
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.
Por fín llegó el día en que se estrenó la tan esperadísima película de Los Juegos del Hambre. He de reconocer que SÍ, ME HA GUSTADO y mucho. Me parece que ha sido una muy buena adaptación cinematográfica aunque también es cierto que no se puede comparar con el libro, en absoluto. Tenía tantas, TANTAS ganas de poder verla que me esperaba algo más. Iré por partes. Si no habéis visto la película o leído el libro mejor no sigáis porque contiene spoilers.

El principio me ha gustado mucho y para nada se me ha hecho largo. Todo lo contrario, la película ha pasado fugazmente ante mis ojos pero claro, demasiadas cosas para tan solo 142 minutos de duración. Bueno, como iba diciendo, el principio me ha parecido muy bueno, refleja perfectamente lo que es el Distrito 12. El momento de la cosecha ha sido espectacular y no he podido evitar emocionarme (sobre todo en el gran momento de 'ME PRESENTO VOLUNTARIA. VOLUNTARIA COMO TRIBUTO') aunque creo que si le hubiesen puesto un toque de música a ese momento hubiera sido una sensación mucho mayor.
El momento del Capitolio también me ha convencido. El lugar, los habitantes, los tributos, los entrenamientos... Aunque hay algo que he echado de menos como la chica avox, ¿dónde estaba metida? ¿O es que sale y yo no me di cuenta?

Llega el momento de pisar la arena. Comienzan los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre. El principio se me hizo fugaz. Como todos sabemos, a Katniss le cuesta muchísimo encontrar agua y llega a estar totalmente desnutrida, casi muere de sed. Todo este momento tan cruel no sale, conforme pisa la arena ya tiene agua. Es una de las cosas que me dejó bastante disgustada. Todo lo demás me parece perfecto. Tal y como imaginé excepto las heridas, me las imaginaba muchísimo más desagradables. También me imaginaba que Katniss estaría mucho más delgada y llena de heridas y se pasa toda la película con unos rasguños de nada, ni siquiera está sucia.

La actuación de todos ha sido fantástica, especialmente la de Jennifer Lawrence, era Katniss en todo momento. A pesar de que Josh Hutcherson no me convencía para Peeta ha acabado conquistándome.
Me hubiese gustado que llevaran un control mayor de los tributos que van muriendo en la arena puesto que no se sabe cuántos hay cuando se va acercando el final y, que las muertes hubiesen sido más como se reflejan en el libro, en este caso me ha parecido todo demasiado light.

La película está muy bien dirigida pero debería haber contado con una voz que fueran los pensamientos de Katniss para saber qué pasa por su cabeza ya que el libro es en todo momento desde el punto de vista de ella. Creo que los que nos hemos leído el libro lo hubiésemos disfrutado más y, para las personas que no han leído el libro hubiesen entendido muchos momentos.

Algo que me ha sorprendido y también me ha cautivado ha sido mostrar lo que ocurre fuera de la arena desde el Capitolio, cómo mueve las fichas Haymitch para conseguirle patrocinadores a Katniss. Y no puedo terminar sin nombrar los mutos, ¿por qué no explican lo que son en realidad? Tal y como explica Caesar lo que son las rastrevispulas, podrían haberlo explicado del mismo modo porque así han quedado como bestias y no como mutaciones de los tributos.

Por todo lo demás, como ya he dicho, me ha gustado mucho y estoy deseando que salga en DVD para tenerla en mi estantería. Ahora nos toca esperar a que estrenen En Llamas que será el día 22 de Noviembre del 2013 en los Estados Unidos.

Que la suerte está siempre, siempre de vuestra parte.



Una película que, con sus más y sus menos, ha conseguido ser una muy buena adaptación cinematográfica y que me ha conquistado de principio a fin.
~ Tráiler:



16 comentarios:

  1. La chica Avox no sale, no te has vuelto ciega, tranqui ;o) Yo ya imaginaba q muchas cosas quedarían cortadas, o q la voz en off ni se les pasaría por la cabeza. El libro es una cosa, la peli otra.
    Tb eché en falta más crudeza y música, pero es normal q sea más light ya que la han diseñado para q la pudieran ver niños, no sólo jóvenes. Es el business ;o)
    Aún así, a pesar de todo, es una gran, gran peli, la disfruté a tope :o) Y de larga nada!
    Besotes en llamas.

    ResponderEliminar
  2. Hoola!
    Esta peli se me hace muy buena, espero verla pronto!

    Aunque me han dicho que se adapta mediamente a al libro.. Nc

    ResponderEliminar
  3. A mi la película me gustó muchísimo aunque tubo algunos puntos que claro, tu los entiendes (y yo) porque hemos leído el libro, que si no...
    Pero en general me parece perfecta y yo también espero que la saquen el DVD.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. A mi tb. me encantó la peli, pero es cierto, q hay cosas q las entendemos los que hemos leido el libros como el tema de los patrocinadores... en fin, de todas formas, está muy bien adaptada para lo q se ve por ahí

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, para los que hemos leído los libros resulta más sencillo entender ciertas escenas en la película, para los demás simplemente creo que lo dejan pasar y se acabó. Eso es algo que me disgusto un poco, cómo dices en el libro todo es narrado desde el punto de vista de Katniss y en eso la película se quedó corta. Algunas escenas no reflejaron por completo sus pensamientos. Lo que dices de la chica Avox me deja en duda, pues creo que yo sí la llegué a ver en la película, pero bueno habrá que verla de nuevo para salir de la duda. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho! Aunque hay cosas que me hubiera gustado ver diferente, creo que la película cumplió con los fans de la saga. Las actuaciones y los escenarios estuvieron geniales. Quiero verla de nuevo :) Saludos!

    ResponderEliminar
  7. tienes mucha razón en todo lo que comentas, es una adaptación genial, pero como todas las adaptaciones tiene fallos. Sobre estoy muy de acuerdo contigo en lo de los pensamientos de Katniss como yo dije en mi reseña de la pelicula los hecho a faltar, sobre todo para que aquellos que hayan leido el libro la conocieran y entendieran mejor.

    Gracias por la detallada y bien documentada reseña

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de verla pero temo que hayan cortado ciertas partes y tengo muy claro que el libro es insuperable :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo unas ganas tremendas de ver la película! Pero las voces de la traducción al español... en fin...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusto la película y la disfrute mucho pero siento que pudo haber estado mucho mejor en algunos momentos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que la vi me gustó mucho pero sali un poco enojada por ciertas cosas.
    Ya a la segunda vez lo tomé con otros ojos y la disfruté mucho más!
    me parece una muy buena pelicula,pero que se tiene que tomar en paralelo al libro y no como una fiel copia porque sino ahi empieza el problema.
    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído el libro(próxima lectura) y la peli me ha gustado ,pero me ha parecido un poco lenta de desarrollo.Katiss me ha encantado.


    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo en realidad si esperaba mas brutalidad porque en los libros nada es rosita xD

    ResponderEliminar
  14. Me falto mas sangre, unas escenas con mas tension, algunas partes muy "light" pero bueno xD

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó muchísimo y también tenía muchísimas ganas de verla pero me esperaba un chasco de película sí que me encantó *-*
    Lo único mal que encontré es que a mi también se me ha pasado todo demasiado rápido u_u
    Los escenarios, increíbles. El distrito 12, la cosecha, el Capitolio... me encantó todo.
    Lo del agua también se fijaron mis amigas (porque yo tuve que bajar al baño) y la verdad que tienen toda la razón.
    Los actores, geniales todos. No podían haber elegido un cast mejor. Sin duda me quedo con Jennifer y Josh, pero es que me encantaron todos ^_^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. A mí también me ha encantado *_* y como tú, deseando que salga el DVD! XD

    ResponderEliminar

ir arriba