Reseña | El legado de los Grimm

17.3.12

El legado de los Grimm

~ Autora: Polly Shulman
~ Páginas: 404
~ Editorial: Nocturna Ediciones
Más info

Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y prejuicio.
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.



Magia, humor, misterio, amor, princesas, príncipes, pájaros gigantes...

Elizabeth es una adolescente solitaria sin amigos que vive con su padre y su madrastra al estilo de la Cenicienta. Un día, gracias a un trabajo relacionado con los hermanos Grimm, su vida cambiará para siempre. Comenzará a trabajar de paje en un sitio mágico: el Repositorio de Material en Circulación de Nueva York. Una biblioteca donde en lugar de libros hay objetos llenos de magia y con mucha historia. Allí trabajará con Anjali, Marc y Aaron. Poco a poco se irá enterando de cosas extrañas que están ocurriendo como: la aparición de un pájaro gigante que busca algo o, la desaparición de ciertos objetos. Sin darse cuenta estará viviendo una aventura inolvidable repleta de magia y misterio que tendrá que ayudar a resolver junto con sus amigos o, quizás no tan amigos como parece...
¿Lograrán descubrir quien anda detrás de todo esto? ¿Os imagináis un mundo en el que ciertos objetos como el espejo de Blancanieves existiese?

Conforme leí la sinopsis de este libro pensé: tengo que leerlo. La verdad es que me esperaba otra cosa diferente aunque no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario. Siempre me han gustado los cuentos de los hermanos Grimm así que no pude resistirme a este libro que me tuvo enganchada desde la primera hasta la última página. La narración es muy amena y sencilla además de que el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Elizabeth.

~ Sabía a chocolate y jengibre y manzanas. Aire de primavera, libros. Hierba fresca. Magia.

El argumento es bastante sencillo pero a la vez me ha parecido original y de lo más divertido. Cada capítulo está repleto de magia y misterios que iremos resolviendo poco a poco hacia el final del libro. El Repositorio es un lugar mágico que me ha enamorado, ¡quiero trabajar allí! ¿Os imagináis estar rodeados de magia? ¿De saber que todo lo que ha existido en los cuentos existe? Objetos que aparecían en los cuentos de los Grimm como: judías, huevos de oro, ruecas con las que podías pincharte el dedo, una alfombra mágica e, incluso el macabro espejo de Blancanieves. Si todo esto no fuese poco, el escenario no podía ser otro que Nueva York cubierto por un manto blanco. La única pega es que me hubiese gustado la aparición de algún personaje de cuento ya que la novela se centra únicamente en los objetos.

El final de la novela me ha parecido precioso y perfecto. No puedo negar que me encantan las finales felices con los que cierras el libro con una sonrisa de oreja a oreja.

En definitiva: Es un libro que he disfrutado muchísimo y que recomiendo a todos los amantes de los cuentos y de la magia.
~ El legado de los Grimm es un libro que sólo se puede definir con una palabra: Mágico. 
Booktrailer:


~ DreamWorks está preparando su adaptación cinematográfica. ~

 Lo mejor: El Repositorio.
 Lo peor: Me hubiese gustado mucha más magia.
 La portada: Me encanta la portada.

- Gracias a Nocturna Ediciones -

20 comentarios:

  1. ¡Este libro lo quiero! Sé que me va a encantar por todo lo que cuentas en la reseña! Ainss ojalá me pueda hacer con él prontito!

    Un besazo enormee :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero he leído opiniones tan distintas que no sé qué qué hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta! pero como Chanti, he oido diferentes opiniones, asi que ya vere si me hago con el pronto, y puedo opinar!

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  4. No sabía del libro, pero me encantan los libros llenos de magia, en definitiva tengo que conseguirlo, gracias por la opinión. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tengo que conseguirlo *-*
    Gracias por tu opinión, besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro al que le tengo muchas ganas. espero poder hacerme con él.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Q GANAS DE LEERLO DESPUES DE LLER TU RESEÑA!! LO APUNTO EN MI WISHLIST. BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Le había echado el ojito ya, pero ahora con tu reseña no tengo dudas de que me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. es la segunda crítica buena que leo. Me lo apunto ya!
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba mucho pero con tu reseña ahora tengo curiosidad por leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo vi la película y esta muy bien. Me encanto aunque me daban penita los animales

    ResponderEliminar
  12. @Solina ¿Qué película? He leído que están trabajando para sacar la película de animación :/

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaría mucho leerlo porque me encanta la magia y los cuentos. Aunque la trama sea sencillita seguro que se disfruta :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, parece majo, pero no creo que lo lea.
    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero leerlo!!! desde que leí la sinopsis me quedé con una ganas tremendas de leerlo!!! Asi que en cuanto pueda me lo pillo!!!

    Además es que los cuentos de los hermanos Grimm son todos genialososss ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta:) Me lo apunto por si me animo algun dia^*

    Besitos love**

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo muchas reseñas del libro últimamente, y todas positivas. Yo sinceramente cada vez le tengo más ganitas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. A mi no me gustó mucho, la verdad, aunque no está mal tampoco, pero creo que la autora tenia un argumento muy bueno que no supo explotar, y los personajes me parecieron planos y predecibles.
    Me alegro de que te gustase, un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  19. Lo he tenido esta tarde en la mano, pero al final me he decidido por otro =)
    Eso sí, ya caerá! xD

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba