Resumiendo mis lecturas del 2011

30.12.11


¡Holaaaaaaaaa! La entrada de hoy va dedicada a mis lecturas del 2011. Primero haré un resumen de los 10 mejores libros del año (están ordenados por orden de lectura). Después podréis conocer algunos de mis personajes favoritos e incluso los libros que menos me han gustado. Para leer las reseñas hacer click en las imágenes.
¡Allá vamos!

1. El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas por su historia, su humor y, sobre todo, sus personajes. Rubí es el primero y, a pesar de ser bastante introductorio me gustó muchísimo. Zafiro es el segundo, donde podemos conocer a Xemerius, una gárgola un tanto especial. El último de esta maravillosa trilogía, Esmeralda, el mejor de todos. Por fin quedan todos los enigmas resueltos.

   

2. El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson. Una novela mágica y llena de sentimientos, ternura, humor y muchísimo amor.


3. Trilogía Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. El primero de esta trilogía lo leí a finales del 2010 pero este año he tenido la oportunidad de terminar la trilogía y sólo puedo decir que es BRUTAL, INCREÍBLE. Una de mis trilogías favoritas sin duda.

  

4. Hex Hall 1: Condena y Hex Hall 2: Desafío, de Rachel Hawkins. Brujas, hechizos, demonios... Me gustó tanto el primero como el segundo. Totalmente adictivos y con un final que te deja con la boca abierta. Estoy deseando que salga la tercera parte.

 

5. La Bestia, de Alex Flinn. Un libro precioso en el que podemos recordar la preciosa historia de la Bella y la Bestia en versión moderna.


6. The scorch trials, de James Dashner. Tuve la oportunidad de leer este libro traducido antes de que saliera en España y los disfruté muchísimo ya que le tenía unas ganas tremendas. Tanto El corredor del laberinto como su segunda parte Las pruebas se han convertido en unos de mis favoritos. Son INCREÍBLES.

 

7. El cielo puede esperar, de Cally Taylor. Una novela que no podré olvidar, me enamoró desde la primera hasta la última página. 


8. I love Nueva York, de Lindsey Kelk. Un libro perfecto para viajar a la ciudad que nunca duerme y vivir las aventuras de la protagonista, Ángela. Me hizo desconectar tanto que se ha convertido en uno de los mejores de este año.


9. Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Aventuras y amor. Sumérgete en el Gran Bosque y déjate llevar. Una novela FANTÁSTICA con un final IMPRESIONANTE.


10. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados y su segunda parte, La inspiración dormida, de Silvia G. Guirado. Ambos libros son MARAVILLOSOS. Te transportarán a un mundo lleno de color y fantasía, con unas ilustraciones preciosas. No pueden faltar en tu estantería.

 

Ninguno de estos libros debería faltar en vuestras estanterías porque son geniales :) Aunque también traigo una lista de libros que, aunque no entren en la lista de los 10 mejores no puedo dejar de nombrarlos porque son muy especiales: 
Siete Historias de Àngels Om, La última canción de Nicholas Sparks, El baúl de viaje de Bianka Turetsky, Las chicas malas no mueren de Katie Alender, La gramática del amor de Rocío Carmona, Contra el viento del Norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer, Marejada de Diana G. Romero, El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg, El silencio se mueve de Fernando Marías, Siempre el mismo día de David Nicholls y Cállame con un beso de Blue Jeans.


He abandonado dos libros
Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?, de Sarah Blakley-Cartwright y Por trece razones, de Jay Asher. Empecé a leerlos pero tras intentarlo no pude terminarlos ya que me aburrían demasiado.



Personajes que se han convertido en mis favoritos:
- Gwendolyn Sheperd, Xemerius y Leslie (Trilogía El amor más allá del tiempo).
- Sophie Mercer (Hex Hall).
- Katniss Everdeen y Peeta Mellark (Trilogía Los Juegos del Hambre).
- Minho (El corredor del laberinto y Las Pruebas).
- Penny Lane (El club de los corazones solitarios).


La mejor portada del 2011:

12 comentarios:

  1. Un balance buenísimo, guapa!! De los libros que has dicho, yo incluiré dos en mi top10 del 2011 ^^
    Las pruebas lo estoy leyendo ahora y me está encantando, y eso que el primero no me terminó de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aix yo les tengo ganas a muchos de ellos, pero siguen en mi lista de pendientes xD Besines^^

    ResponderEliminar
  3. Pues de aquí sólo he leído Los juegos del hambre y Donde los árboles cantan, pero sí hay alguno por ahí que me llama la atención... de los personajes también conozco sólo a los de LJDH pero, sintiéndolo mucho... me quedo con Gale frente a Peeta xD
    Besitos y Feliz año un poco adelantado ;)

    ResponderEliminar
  4. Un resumen fantástico de este 2011.
    Estoy de acuerdo en que LJDH son FANTÁSTICOS *.* y Peeta también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos ♥♥♥♥♥♥

    ¿Abandonaste "Caperucita Roja"? Vaya, debo de ser de las pocas personas que leyeron el libro y les gustó. Ya sabes, para gustos...

    Ah, y también he leído "El cielo está en cualquier lugar". Qué bonito *.*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. La trilogía de El amor más allá del tiempo la tengo pendiente.

    El cielo está en cualquier lugar quiero leerlo.

    LJDH me encantaron *-*

    Hex Hall también quiero leerlos.

    DLAC es genial, y coincido con que es una portada preciosa ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo algunos de tu lista en la mía de pendientes y que caerán en este año que vamos a empezar.
    Por lo pronto, he empezado hace unos cuantos días con Rubí y ya llevo medio libro y, de momento, me está gustando mucho.
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué chula tu división de lecturas, y me ha encantado la mejor portada XD.
    Aunque no he leído casi ninguno de tus mejores :o( El bosque sí, bastante bonito.
    Feliz año nuevo y besotes con uvas.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estás listas. Rubí, Zafiro y Esmeralda me encantaron ^^ son tan geniales, me gustó muchísimo Xemerius

    LJDH brutales, yo los leí el año pasado y O_O
    Hex Hall también está entre mis favoritos!!!

    Un besoteee pedorri :D

    ResponderEliminar
  9. No he podido leer todos los recomiendas pero me los apunto para compartir opiniones :)

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielote!!

    La trilogía de Rubí a ver si me pongo de una vez con ella porque no puede ser…

    Hex hall opino igual que tú me encanto, y tengo unas ganas enormes de que salga la tercera parte, espero que no nos hagan esperar mucho.

    La bestia pinta muy bien lo tengo pendiente de leer también.

    El cielo puede esperar también me gusto, aunque tiene partes para mi tristes, al final tiene final feliz (de aquella manera claro).

    Los colores olvidados y su segunda parte que ganitas de tenerlos, me encantan las imágenes que tienen.

    Por trece razones lo dejaste? Pues vaya yo lo tengo por leer, pero no sabía que fuera tan aburrido aixxx.. Mal empezamos.

    La portada de donde los arboles cantan me encanta es muy bonita.

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu mención. Esperoque este año esté lleno de buenas lecturas.
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de leerme el último de Gallego!!!
    Además, como dices, tiene una portada preciosa! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba