DdC :: Siempre el mismo día ::

4.12.11

Título: Siempre el mismo día.
Título original: One Day.
Director: Lone Scherfig.
Basada en la novela de David Nicholls.
País y año: U.S.A - 2011
Duración: 108 minutos.
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall, Ken Stott...
Género: Drama.
Sinopsis:

Emma y Dexter se conocen durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.



Hoy vengo con la crítica de una película que vi no hace mucho y que me decepcionó mucho, MUCHÍSIMO. Tanto que le he puesto la puntuación más baja por ponerle algo de nota porque vaya. Antes de ver la película tuve la oportunidad de leerme el libro, lo disfruté muchísimo y lo puntualicé con la máxima puntuación porque me pareció maravilloso. El libro me hizo sentir unas sensaciones que la película no consiguió ni de lejos.

Para empezar, los protagonistas que interpretan a Emma y Dexter me han parecido de lo más fríos. No existe ninguna química entre ambos. Los años van pasando de una forma que no cogemos el hilo por ningún sitio. En el caso de que os hayáis leído el libro lo sabréis pero como la veíais sin haber leído el libro os parecerá todo una locura.
En el libro podemos ir conociendo los detalles de cómo pasan los años aunque ,al principio nos cueste entenderlo, pero David Nicholls enseguida nos ayuda a pillar el rumbo. En cambio, con la película que dura 108 minutos es IMPOSIBLE que podamos percibir esos sentimientos que se esconden entre sus letras, que son muchísimos.

En definitiva, Siempre el mismo día me ha parecido una película sosa, acelerada, sin sentimientos y que me hizo pensar toda la película: ¿cuánto le queda para terminar?
Así que os recomiendo que leáis el libro porque vale la pena, después si queréis juzgar, ver la película. Seguramente si veis la película antes se os quitaran las ganas de leer el libro y con mucha razón.


Trailer:

20 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo no me he leido el libro, pero si lo recomiendas tanto igual le de una oportunidad ^^
    Y respecto a la pelicula si tan mala aseguras que es no la pienso ver vv'
    Espero tus comentarios por mi blog :D

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto aún pero tengo pensado leer el libro antes de verla :)
    Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí el libro pero vi la película y me encantó. No me pareció como mencionas que sea un lío, porque queda claro el paso de los años y como ellos siempre prefirieron la amistad tan importante que tenían antes que arruinarlo todo demostrando el amor que sentían y que quizás los llevara a una relación no duradera.
    Me emocionó mucho y lloré como loca al final.
    Y bueno, quiero leer el libro porque siempre me pasa eso de querer leer un libro si me gustó la película, aunque sé que de uno a otra existen inmensas diferencias. Lamentablemente, nunca llegó por mi país, así que tendré que ingeniármelas para conseguirlo.

    Una pena que no te gustara la película, pero comprendo la sensación porque he odiado películas adaptadas de libros que amé :-)

    Besos!!

    Pd: en el libro terminan igual?? :-S

    ResponderEliminar
  4. Pichurri!!!!!!! ainss te pasó lo mismo que a mi... el libro me pareció tann maravilloso *.* que tenía muchas esperanzas puestas en la peli, pero ¬¬ caca caca caca.
    Los protas no tienen química entre ellos y no se palpa ese amor que te transmitía el libro.

    Eso si, yo creo que si no te has leído el libro igual la peli no está tan mal, pero es que el libro es genialoso!!!!!

    Un besoteeee :D

    ResponderEliminar
  5. Yo la película no la he visto, le tenía ganas cuando salió pero la verdad que se me han ido quitando... seguramente algún dia la vea pero por ahora prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó el libro.

    Un besazo guapiiii!

    ResponderEliminar
  6. Uff, mientras leía el libro pensaba: es imposible plasmar todo esto en una película. No la he visto, pero la tengo pendiente, a ver qué me parece a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado flipando con tu puntuación menos mal que no la acabe viendo la película si no... ni me leo el libro como dices tu!!

    A ver cuando termino el libro pff..

    Besitos neni

    ResponderEliminar
  8. Yo es que el libro lo abrí con muchas ganas y lo cerré con pésima opinión, me decepcionó mucho aunque para mi al final mejora. No creo que vea la peli, no me apetece tragármela tras haber leído el libro pero quién sabe, quizá luego cambie de opinión jeje un saludito ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la verdad que le tengo muchas ganas a este libro aunque cuándo me lo lea no me haré muchas expectativas para que no me desilusione :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. uffff la pelicula mas que vista <3 pero la segunda reseña que veo con esa puntuacion asi que no me animo a leerlo,para mas adelante si;)
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya me habéis quitado la ilusión! :(
    Bah, da iigual xD

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Um... pues se me han ido las ganas, aunque estoy enamorada de la Hathaway y seguro que sólo por eso la veo.

    Se agradece tu crítica y más sabiendo que te has leído el libro. Creo que ya llegó a México, me pondré a checar eso.

    De nuevo gracias y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que tengo muchisimas ganas de ver la película ya que Anne es una de mis actrices favoritas, pero no sé..
    De todas formas, quiero leer antes el libro :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. A mi el libro me gustó mucho y tenía muchas ganas de ver la peli. En gran parte porque la actriz que hace de Emma es una de mis favoritas. Veré la peli de todas maneras y ya te comentaré que tal me va.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. menos mal que desisti en la idea de ver la peli antes de leer el libro, esa formula nunca funciona XDD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues entonces yo ya ni la veo, el libro en general me gustó pero me decepcionó no era lo que yo esperaba...a mi tampoco me funciona nunca lo de leer el libro antes de ver la peli, siempre faltan muchas cosas...

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero leer el libro y ver la película, intentaré hacer lo que dices de leer el libro antes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, pues estás que voy a ir a verla entonces... jajaja.
    Donde se ponga el libro, que se quite la pelicula ^^, besitos!

    ResponderEliminar
  19. La peli aún no la he visto pero todas las opiniones que he oído la ponen bastante mal... El libro lo acabo de leer y aunque me ha gustado tampoco ha sido gran cosa así que no sé yo si llegaré a ver la peli! XD

    ResponderEliminar

ir arriba