Reseña Siempre el mismo día

28.11.11

TituloSiempre el mismo día (One Day).
Autor: David Nicholls.
Páginas: 478.
Editorial: Maeva.
Género: Narrativa.
Encuadernación: Bolsillo.
Precio: 10 €
Leer el primer capítulo...
Sinopsis:
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, en la fiesta de graduación de la universidad. A pesar de sus diferencias, entre ellos surge una complicidad inmediata. Ese verano, Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda trabajando en Edimburgo. A lo largo de los veinte años siguientes, cada 15 de julio, veremos cómo ha evolucionado su historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.



Viernes, 15 de Julio de 1988. Em y Dex. Dex y Em. Están en la cama, por fin Emma está con alguien que le gusta de verdad. Dexter no piensa lo mismo. Sólo piensa en salir huyendo cuanto antes para que no vaya la situación a más. Se pasan la noche abrazados y hablando. Hablan sin parar de proyectos, sueños, metas... futuro. Incluso llegan a hacerse una promesa, ¿la cumplirán? Ellos no lo saben pero esta noche cambiará sus vidas para siempre. Se acabaron los estudios así que Dexter decide irse a recorrer mundo ya que se lo puede permitir. Por el contrario, Emma es tan diferente a Dexter que decide quedarse para buscar trabajo y hacer algo más útil. Entre ambos nacerá una amistad sincera que podremos conocer cada año que pasa en la misma fecha: 15 de Julio. Pero, ¿porqué esta fecha? ¿Qué se esconde cada 15 de Julio? ¿Cómo puede llegar a cambiar el tiempo en 20 años?

Siempre el mismo día es una novela que me ha cautivado totalmente. Me ha emocionado muchísimo ya que podemos ver el paso del tiempo entre dos amigos que viven enamorados el uno del otro. La historia está muy bien narrada aunque hay momentos en que parece que te pierdes un poco pero, enseguida coges el rumbo y vas conociendo cada vez más a Emma y Dexter. Sus vidas. Cómo cambian y las cosas que les ocurren tanto juntos como por separados. Descubriremos el verdadero significado de la amistad verdadera y del amor más sincero que pueda existir.

El final es el punto fuerte de esta novela ya que me ha dejado totalmente en shock y con los pelos de punta. Un final que no podría esperar y que me ha disgustado muchísimo. Soy demasiado tradicional y me encantan los finales felices y este libro se merecía eso. Un final feliz y perfecto. A pesar de todo, el final que tiene es muy bueno cuando consigues entenderlo.

Como personajes encontraremos varios aunque he de quedarme con los principales que son Emma y Dexter. Dos personas tan diferentes pero con una química impresionante. A nivel de que van pasando los años vamos viendo como van madurando, lo que hace que sean unos personajes reales y que sintamos que los conocemos desde siempre.

Una novela que te pondrá los pelos de punta. Increíble.

 Lo mejor: Emma y Dexter.
 Lo peor: Ese final que me ha dejado en shock.
 La portada: La portada de la película muy bonita.

Gracias al blog El devorador de libros por haber organizado esta lectura conjunta. Aquí os dejo la lista del resto de reseñas:

1. Marina, El Devorador de Libros
2. Jesús, La caverna literaria
3. Tatty, El universo de los libros
4. Susana, Mi rincón de los sueños
5.- Inma, Prácticamente magia
6.- M., Cargada de libros
7.- Goizeder, Cuéntate la vida
8.- Carmina, De tinta en vena
9.- Pepe, La Casa de San Jamás
10.- Natalia, Arte literario
11.- Cartafol, O Meu Cartafol
12.- Ani, Love Secrets
13.- Annika, Chocolate Ink
14.- Nika, Escaleras de papel
15.- Patry, Blog Patry
16.- Luisa, Aquí me quedé
17.- Kate Erazo, Kate Erazo
18.- Bookworm, Bitácora de (mis) lecturas
19.- Lady Boheme, Leo, Luego Existo
20.- Los libros de Almu, Los libros de Almu


Siempre el mismo día (One Day) cuenta con la adaptación cinematográfica y se estrenó el pasado día 14 de Octubre. Pronto tendréis mi crítica en Domingos de Cine. Hago un adelanto diciendo que no me gustó nada.

Tráiler de la película:


- Gracias a Maeva -

27 comentarios:

  1. Yo me lo quiero leer y ver la peli,seguro que me encantara porque este tipo de historias siempre me gustan ^^
    Gracias por la reseña.
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, no morirá alguno en ese final?? yo estoy con él todavía, a ver si adelanto porque vaya, estoy un poco estancada... es que a veces se hace muy pesado.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó bastante, el final no me sorprendió tanto porque como había leído en varios sitios que era triste pues me había imaginado que iría en esa línea, pero es un libro muy original
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuy, tenía ganas de leerlo, pero si no tiene final feliz no me arriesgo. Yo soy muy de Disney xD y necesito el "fueron felices y comieron perdices" sino no me acaba de gustar.
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ojala pueda leerlo pronto *o*.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto :) Yo lo leí hace un año, y quedé encantadísima con la lectura. Eso sí, el shock final me dejó con un trauma de varios días XD En serio, lloré a mares. Más que lo que dices de que lo terminas considerando genial tras entenderlo, yo diría que es tras asimilarlo XDDD Lo peor de todo es que cuando lo leí no sabía de nadie más que lo hubiese hecho (no vi ninguna reseña entonces), y no me podía desquitar salvo en la reseña y con cuentagotas para no estropearle la historia a nadie XD

    Por cierto, lo que dices que a veces te perdías un poco te refieres al cambio en los años, ¿verdad? Yo empezaba cada nuevo año en ocasiones totalmente desconcertada, pues la vida de uno o ambos había cambiado radicalmente. Sin embargo, en sólo unas páginas David Nicholls te pone al día de todo un año en las vidas de los protagonistas. Me encantó :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo queria leer.. pero ya me dijiste que el final no es muy bueno.. asi que paso..xD

    Besitos amor ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo este libro, llevo bastante tiempo ya detrás de él y estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que te haya dejado tan buen sabor de boca. Me alegro mucho que la disfrutéis. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado mucho!!! Yo me lo quiero leer, a ver cuando saco un huequito para él porque tengo tantos acumulados u.u

    Un besote corazón!=)

    ResponderEliminar
  11. Ahora que he leído tu reseña tengo más ganas aun de leerlo! A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ainsss que libro tan genialosoo!!!!!!!! Sabía yo que le ibas a poner el 5!! ajajajjajajajajaj
    VAleee, el final nos deja un poco O_O pero es preciosoo!!!!!! a mi me encantó, además me pareció perfecto!!!!!!

    La verdad es que yo al principio también me perdía un poco con el cambio del años, pero después vas pillando el hilo y es una forma super original de contar la historia!!!

    Has visto la peli¿?¿? A que una caca¿?¿?¿ a mi me pareció horrible!!ajajjajaja es más hice una entrada en el blog comparando el libro y la peli para desquitarme agusto!!! ajajajjajajajajjajaj Es que los protas no tienen nada de químicaa!!!!

    Ya lo leeré!!!! ^_^

    Un besoteee pichurraaaaa :D

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que te haya gustado. A mí mucho también. Yo también estoy en la lectura conjunta, guapa, aunque no estoy entre los participantes que has puesto... Besines,

    ResponderEliminar
  14. No por Dios, el final es lo mejor xDD
    A mí me gustó muchísimo el libro, y me alegro de que a ti también ;)
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  15. Ainss como ya te dije a mi este libro me encantó :) Como comentas es preciosa la historia de amistad y de amor que hay entre Dexter y Emma.

    Al igual que a ti cuando terminé el libro me quedé como en shock y no me podía creer lo que había pasado... Pero tras unos días de asentamiento, ahora lo veo cómo un final perfecto para la novela :D

    Muy buena reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te gustara al final..

    Yo voy solo por la 144 soy muy lenta encima con el curso no puedo leer casi nada... pfff..

    Me matastes con eso del final... pff espero que no me fastidie todo.. de momento no me esta matando pero tampoco me desagrada.

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  17. He leído algunas reseñas que no acababan de poner muy por las nubes el libro, así que todavía ando algo indecisa.
    Según dices voy a llorar con el final... y no quiero ponerme triste así que creo que voy a dejarlo, al menos por un tiempo, quizás más adelante me le compre y le lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo en todo, y por mi parte, aunque entiendo el por qué del final, lo sigo odiando ò_ó

    Y la peli pues juro no logro comprenderos a los blogueros literarios con este tema =S En fin, me guardo mis opiniones.

    ResponderEliminar
  19. Puf a mi me decepcionó un montón porque iba con muchas expectativas y al final no me encontré lo que esperaba, se me hizo muy pesado hasta altas páginas... pero luego mejora eso sí he de reconocer ^^ un saludito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  20. Woow a este libro le tengo muchisimas ganas *.*, espero que el libro llegue por acá n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Justo el viernes tube el libro en mi mano, pero al final no me lo compré!! ainss ahora creo que hice mal y tenia que habermelo comprado...

    Bueno, el mes que viene cuando cobre me voy a por el (además no he visto aún la pelicula por si me leia primero el libro)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A este le tengo ganillas!!!
    A ver si cae pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. @Natalia: A ver qué te parece el libro, ya me contarás :)
    @Sheila: Pues este libro final de disney no tiene pero para nada jajajaja!
    @Silvia: Es que ese final te deja tan, tan en shock, madre mía, tuve que releerlo varias veces para creerlo! Sí, al principio de cada capítulo me liaba bastante ya que ha pasado un año y todo ha cambiado tanto que me cuesta cogerme pero enseguida el autor nos lo aclara, algo que se agradece porque así podemos seguir con la historia.
    @Ángel Oscuro: La película sí, caca TOTAL T.T Menuda decepción, si casi me duermo del aburrimiento! ¬¬ Ya leerás mi crítica jiji!
    @Vir: Es que ese final te deja varios días de shock, es terrible jajajajaja!
    @Patry: Anímate que es un libro increíble.
    @Kitty: La película no la recomiendo para nada :/

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué ganas de leer este libro!! A ver si consigo hacerme con él. ¡Gracias por la reseña!
    Besitoooo

    ResponderEliminar
  25. Qué pena no haber podido participar en la lectura conjunta. Pero el libro lo leeré, seguro, y más tras leer tantas reseñas que lo ponen por los cielos

    ResponderEliminar
  26. La verdad que el libro tiene una pinta estupenda.
    No quiero ver la peli hasta que lo consiga para leerlo.

    Gracias por la reseña!! Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Lo que hizo que me gustara la novela ha sido el desenlace, me quedé en shock como tú, además estaba leyendo al mismo tiempo que hablaba con mi marido y mi padre...y tuve que reeler dos páginas dos veces porque no me había dado cuenta de lo que había pasado, así que me fuí a cenar trastocada!!...luego lo terminé en un suspiro!
    En general me ha gustado

    ResponderEliminar

ir arriba