Reseña | Esmeralda

19.11.11

Esmeralda

Autora: Kerstin Gier.
Saga: El amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda).
Páginas: 368.
Editorial: Montena.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.

«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta… Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…



CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

En Zafiro tuvimos un final que nos dejó bastante tristes al igual que a Gwendolyn, que descubre los verdaderos propósitos que tiene Gideon y, no son otros que jugar con sus sentimientos. Esmeralda empieza con una Gwendolyn deprimida, la cual no quiere ver a Gideon nunca más, cosa imposible porque tendrá que seguir viajando en el tiempo con él ya que tienen un baile pendiente y una cita muy importante con el Conde de Saint Germain.
Mientras tanto, investigará junto con su mejor amiga, Leslie, y su mascota particular, un daimón de mucho cuidado, Xemerius, el secreto que se esconde tras el Círculo de los Doce, el cronógrafo, Paul y Lucy... A todo esto se le sumará la ayuda de su abuelo desde otra época.
Por otro lado tenemos a la insoportable Charlotte que sigue en su misma línea, prepotente y arrogante.
La tía Maddy seguirá con sus visiones y una de ellas nos dejará con el corazón en un puño.

¿Qué secretos se esconde tras el Círculo de los Doce? ¿Qué contenían esos misteriosos papeles que le da Paul a Gideon? ¿Cuál es el secreto de todo?

Tras meses de espera, por fin, me llegó Esmeralda, libro que empecé a leer al momento y no pude parar hasta terminarlo.
Esmeralda cierra una trilogía maravillosa llena de humor, secretos, trajes preciosos y fantásticos viajes con un broche de oro. La autora no se deja nada en el aire, absolutamente TODO queda aclarado de una forma impecable y nos resuelve todos los misterios habidos y por haber que teníamos desde su primera parte, Rubí.

Para mí, lo mejor de este libro son, sin duda, los personajes. Contamos con unos personajes más que reales como Gwendolyn, la protagonista de esta historia que, sin duda, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por su forma de ser tan increíble. Su mejor amiga, Leslie, también es una de las mejores de la historia porque, ¿qué sería de Gwen sin su querida Leslie-Google? No podemos olvidarnos de Xemerius, ese daimón con carácter y caza-palomas-fantasmas con el que no podrás parar de reir ni un momento, ¡tiene cada ocurrencia! Incluso Gideon, que siempre consigue tenernos con el misterio de no saber verdaderamente de qué palo va.

Uno de los puntos fuertes también del libro es la forma en la que está escrito. Adoro la forma que tiene de escribir la autora Kerstin Gier porque consigue que no podamos dejar de leer en ningún momento queriendo saber más y más.

El libro me ha fascinado aunque, hay un punto que me ha dejado bastante mal y es ese final que todos queríamos que pasase y pasa taaaaaan fugaz que no podemos ni llegar a saborearlo.

Aún así, haciendo una valoración en conjunto de los tres libros se merece la máxima puntuación ya que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. 
Por un lado necesitaba terminarlo y saber todos los secretos pero, por otro lado, me daba mucha pena ya que no volveremos a saber más de Gwendolyn, Leslie, Xemerius, Gideon e incluso de Charlotte. Ahora nos toca esperar a que hagan la película y recordarlos siempre releyendo los libros.

¿Todavía no la has leído? ¡Pues anímate porque valdrá la pena!

Un broche final para una trilogía maravillosa.

 Lo mejor: Todo.
 Lo peor: Ese final tan precipitado y fugaz.
 La portada: Me gustaba más la anterior.

- Gracias a Montena -

16 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería pero tendrá que esperar *_* Me encanta la saga. Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que ganas de leer esta trilogía. Ya he decidido que Rubí va a ser mi próxima compra :D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Uff, me encantó este libro. Totalmente de acuerdo con lo del final precipitado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro también me encantó pero coincido contigo en que el final es muy precipitado, yo quería haberlo saboreado más! xD

    Muy buena reseña guapiii!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. yo quiero leerlo! Espero que caiga estas Navidades porque todavía tengo pendiente el segundo!

    Un beso guapa=)

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero!!! ojala llegue pronto por aca n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero y el segundo y tenía pensado leerlos cuando tuviese el tercero, pero hasta que me lo pueda comprar tendran que esperar¡¡¡ Genial la reseña...que ganas de leerlos. bsss

    ResponderEliminar
  8. Tengo de leermelo! A ver si lo hago prontito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! A ver si para estas navidades me cae Rubí y puedo empezar con esta trilogía =D ¡Qué ganas!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. La saga me llama mucho! me gustaria verla <3

    ResponderEliminar
  11. La saga que tengo pendiente T_T
    besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien se me hizo corto el final pero creo que es mas bien porque nos hubiera gustado un 10 años mas tarde.. y no lo tuvimos.. aun asi me encanto este libro :D

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Justo estoy leyendo Rubí ahora ^^ me está gustando bastante, seguro que continúo con las siguientes :)
    Gracias por la reseña guapi!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. He leído buenísimas reseñas de este libro, ¡Sin duda tengo que leerlo! ^^ Aunque primero van los dos primeros, que todavía los tengo pendientes.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  15. Sin duda una de las mejores sagas que he leido hasta el momento:) Me encanta quiero saber mas de ellos que pena.. esperaremos a la peli:)

    Besitos coliflor^^

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto, es que es una trilogía genial.
    He colgado la reseña en el blog de la trilogía, la puedes ver aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/12/vuelven-las-resenas.html
    Besos

    ResponderEliminar

ir arriba