DdC :: Amanecer Parte 1 ::

20.11.11

Título: Amanecer Parte 1.
Título original: Breaking Dawn Part 1.
Director: Bill Condon.
Basado en la novela de Stephenie Meyer.
País y año: U.S.A - 2011
Duración: 117 minutos.
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Michael Sheen, Maggie Grace, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Billy Burke...
Género: Drama, fatástico, romance.
Sinopsis:

Para siempre es solo el comienzo. “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″ arroja luz sobre los secretos y misterios de este romance épico que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. En este nuevo capítulo, los protagonistas Bella Swan y Edward Cullen tendrán que hacer frente junto a sus seres queridos a la cadena de acontecimientos ocasionados por su boda, su romántica luna de miel y el nacimiento de su primera hija… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob Black.



CONTIENE SPOILERS.

Tras más de un año de espera, el día 18 de Noviembre, por fin, se estrenó Amanecer Parte 1, película que no me ha defraudado para nada sino todo lo contrario, ¡me ha fascinado! Bravo por el director Bill Condon porque ha creado una película exacta al libro, cosa que se agradece y mucho.
Comparada con las anteriores (Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse), Amanecer se convierte en la película más adulta de todas en las que podremos ver la boda, la luna de miel y el parto.

Primero me centraré en la boda. Asistiremos a una boda preciosa con toques de humor y llena de emociones en la que no he podido evitar derramar alguna lagrimilla en el momento en que Charlie (su padre) acompaña a Bella hacia donde está Edward. El vestido y los zapatos de la novia me han gustado mucho. El momento baile de Jacob y Bella ha sido precioso y muy emotivo.

Una vez se han convertido en marido y mujer, se dirigen a celebrar su luna de miel en Isla Esme. Es aquí donde veremos pasión y escenas de cama (como el momento en que Edward destroza la cama). Lo que no me ha gustado mucho es que Bella apenas tenía dos moratones cuando en el libro parece un dálmata. Por todo lo demás, un escenario increíble y unos momentos muy divertidos en el que veremos a una Bella desesperada y a un Edward demasiado 'clásico'.

El momento más impresionante de toda la película es el embarazo de Bella en el que veremos como, poco a poco, se va consumiendo de una forma espectacular. El parto ha sido tal y como se describe en el libro (aunque reconozco que pensaba que sería muchísimo más fuerte). El momento en que Bella muere es increíble ya que tiene un aspecto que parece un cadáver. Durante la transformación podemos ver un cambio con el que nos quedaremos con la boca abierta, sobre todo con ese final que nos dejará con ganas de mucho más.

La verdad es que tenía bastante claro que tuviese ese final porque era el más perfecto para esta primera parte. El trabajo que han hecho los maquilladores es perfecto y los efectos especiales alucinantes.
Todavía nos queda esperar un año más para poder ver el desenlace de una saga con una trama un tacto extraña pero con una adicción tremenda.
La actuación de los protagonistas se nota que va cambiando, sobre todo Kristen Stewart que me tenía bastante decepcionada en las anteriores películas y, en esta me ha sorprendido muchísimo. Excelente actuación.

Empecemos con un para siempre.

 Argumento: Excelente.
 Lo mejor: Todo.
 Lo peor: Que puede hacerse un poco pesada si no has leído el libro.

Trailer:

20 comentarios:

  1. a mí me a encantado pienso que a sido la mejor película de todas =) opino como tú ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La película me encantó. Es preciosa, aunque tiene sus más y sus menos. Todo hay que decirlo.

    Jacob me ha matado en todas las escenas. ¿Pero como se puede ser tan guapo y tan... tan... Jacob?

    La boda es bastante bonita, aunque a mi no me gusto tanto. Y el vestido de Bella me pareció bastante sosito, la verdad.
    Y el embarazo... perfecto. Y cuando Bella da a luz... ugh, parecía una carnicería >.<

    Vamos, en definitiva es una película maravillosa. Ahora habrá que esperar al 16 de noviembre del año que viene para ver el final de esta saga, que es lo peor.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  3. Ainss a mi también me gustó un montón y eso que no iba con mucho entusiasmo al cine. Pero he de reconocer que se lo han currado un montón, y como tu dices el embarazo de Bella es brutal yo hubo momentos en que no podía ni mirarla de lo consumida que estaba. El parto también me gustó aunque me esperaba algo mas gore xD

    Ainss ahora a esperar a que salga en DVD :P

    Un besazo guapiii ^^

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. El parto genial, la boda emotiva, la luna de miel llena de pasión y momentos divertidos y el final impresionante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No la he visto la verdad, pero tengo espectativas medias porque odio el libro y lo deje abandonad por aburrido.

    ResponderEliminar
  6. Excelente que te haya gustado, iré a verla mañana :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Opino exactamente lo mismo la pelicula te deja sin palabras

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, y ha sido muy fiel al libro, a ver qué tal la próxima parte aunque nos toca esperar (y mucho) Un saludito

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado!!!! No sé como hay gente que la critica. Esta saga es una de las mejores de la existencia!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también la vi y me encantó!, se la recomiendo a todo el mundo y d paso, les aviso que cuando acabe la peli y comiencen los créditos, que no se vayan y se esperen un pokito más k luego viene una sorpresita... ¿nadie se preguntó que pasó con los vulturis?.

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  11. Pues no se. Las criticas que he leido son muy desfavorables, aun asi creo que al menos me entretendra

    ResponderEliminar
  12. De momento solo leí críticas positivas, pero seré fuerte y no iré al cine XD (ya veremos, porque a este paso... solo fui con la primera y dije que las siguientes solo en casa =P)

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha encantado, ¡es preciosa! y cuida tanto pequeños detalles que te conquistan. Las anteriores peliculas no han sido santo de mi devoción, pero con esta si que he quedado contenta. ¡Qué ganas de la II parte! besitos!

    ResponderEliminar
  14. Que buena reseña :D A mi tambien me ha sorprendido para bien esta pelicula.
    Bella demacrada durante el embarazo esta super logrado,madre mia...
    Y si,ahora un añito.A ver quien aguanta xD
    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Siento ser el punto negativo pero a mi no me gustó nada de nada... Creo que podrían haber dado mucho más y los efectos especiales buf... para mi gusto dejan mucho que desear. Pero bueno, con la amiga que fuí a verla, a ella también le encantó así que para gustos los colores. El único punto positivo que le veo es Jacob... guapisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Para mi, sencillamente perfecta¡¡¡
    Lo mejor: La Banda Sonora, que acompañada de actuaciones tremendas, hicieron que se me pusiera el vello de punta.

    ResponderEliminar
  17. Yo justo fui ayer a verla al cine. A mi me gustó mucho, como tú dices me pareció mucho más adulta y, desde mi punto de vista, también menos ñoña. La verdad es que el embarazo y el parto están muy bien logrados, yo tenía que apartar la mirada para no ver la cara de Bella. Esos efectos estaban geniales. ¿A nadie más le recuerda el final un poco a pequeñas mentirosas? A mi sí jajaja.
    ¡U besote y espero que todos disfruten mucho con la peli!

    ResponderEliminar
  18. La mejor de todas sin duda... eso si, los moretones yo tambien esperaba mas pero el parto me ha dejado con la boca abierta!!!
    Excelente!

    ResponderEliminar
  19. Nosotras también hemos pecado jajaja no podíamos ir hasta el mes que viene al cine y no hemos podido resistirnos a verla en una calidad pésima, pero que hemos disfrutado como enanas jajaja bueno, mi hija lo és xD

    Lo peor es como han alargado el desenlace, creo que se han pasado un poquito...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusto bastante la verdad.. pero ya que estaban puestos podrian haber seguido.. total una horita mas:p

    Uff lo peor fue cuando ella bebe sangre que asco me dio..jajaja

    Besitos corazon^^

    ResponderEliminar

ir arriba