Reseña | Donde los árboles cantan

17.10.11

Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego.
Páginas: 477.
Editorial: Grupo SM.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Empieza a leer...


"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."



Te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. 
Otras, en cambio... se viven.


Nos encontramos ante una maravillosa novela de Laura Gallego en el que se narran las aventuras de Viana de Rocagrís, una adolescente tozuda, valiente y soñadora. Dentro de poco, Viana cumplirá su sueño que es casarse con Robian de Castelmar, con el que lleva prometida desde que eran niños. Todos los años se celebra en el reino de Nortia el solsticio del invierno donde el rey reúne a todos sus nobles en el castillo de Normont, incluída Viana y su padre, el duque Corven de Rocagrís. Ningún año había ocurrido nada fuera de lo común excepto este. La celebración del solsticio es interrumpida por Lobo, el cual les indica que los bárbaros han vuelto.

Todo cambia, sobre todo para Viana que tendrá que enfrentarse a unas situaciones nada fáciles, tomar decisiones difíciles y adentrarse en el Gran Bosque donde, según cuentan las leyendas, está lleno de brujos, hadas y trols.


Donde los árboles cantan es una libro que te sumerge en un mundo medieval lleno de fantasía, aventura, acción, amistad y amor. Un amor leal y verdadero. El Gran Bosque esconde secretos y, uno de ellos es Uri, un personaje muy tierno y especial. También como personaje importante tendremos a Lobo, que es el que se convierte en el maestro de Viana y le enseña a luchar como un auténtico caballero. He de reconocer que en alguna ocasión me han dado ganas de agarrar a Viana y meterla en un saco por su cabezonería. No hace más que meterse en líos en los que pone a más de uno en peligro pero, en cierto modo, la entiendo. Entiendo esas ganas de libertad y de hacer las cosas por ella misma sin importar el después aunque eso le conlleva atravesar ciertas circunstancias.

El escenario donde se narra la historia es increíble, especialmente aquél lugar donde los árboles cantan en el que me he dejado llevar y he escuchado el sonido de los árboles. La historia que se narra es fascinante en la que nunca sabes qué va a ocurrir ya que está llena de giros inesperados en los que no puedes parar de leer. Sobre la edición, ¿qué decir? Es MARAVILLOSA y PERFECTA. La portada es increíble y, por dentro, sin palabras. La verdad es que SM se lo ha currado y mucho.
Como último decir que el final de DLAC es fascinante. No podía haber un final mejor. Ha sido un final tierno que me ha emocionado muchísimo.

En definitiva, Donde los árboles cantan es un libro lleno de aventuras y amor que no se olvidará fácilmente.

 Lo mejor: Todo.
 Lo peor: Por decir algo diría que los capítulos son demasiado largos.
 La portada: Preciosa y perfecta para la historia.

- Gracias a SM -

18 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión, tengo los primeros capítulos así que leeré a ver qué tal y luego decidiré porque solo he leído una reseña con 'cosas' negativas y me gustaría leer alguna más a parte de las que la ponen tan bien jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo, y quiero acabar unos que tengo pendientes para empezar con este...la mayoría de criticas coincidís en decir que es bueno :P Y siendo de Laura seguro que me gusta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña =)
    Me encanta esta autora, así que el libro cae seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que rápida has hecho la reseña esta vez ^^

    Presiento que este va a ser muy buen libro de Laura, todavía no he leído nada de ella, pero seguro que este me gustara.

    Y a todo el mundo le está gustando, que ganas de tenerlo ^^

    Aixx eso de los capítulos sean muy largo mal vamos, que a mi no me gusta dejar un capitulo a medias…

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡me apetece muchísimo leer este libro!! :):) besos

    ResponderEliminar
  6. Cuantas más reseñas leo, más ganas tengo de tenerlo, aunque al principio tenía mis dudas...
    Me ha gustado mucho tu reseña, y en especial estoy deseando conocer a Lobo, el maestro, con un nombre tan especial me imagino que será un viejo lobo con una fuerte personalidad, me gustan ese tipo de personajes ^^
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo con este libro no sé que me pasa que tengo un siperono!!! no sé, es algo raro!!! No sé si me gustará o qué, pero de momento lo voy a dejar apartado, porque hay otros que quiero comprar antes!!!

    Gracias por la reseña cosa guapaaa
    Pasa buen lunes

    Un besoteee grande :D

    ResponderEliminar
  8. Todos en general lo ponéis bastante bien (aunque he leído un par de reseñas regularcillas) yo seguramente termine cayendo porque Laura Gallego me gusta mucho :D

    Gracias por la reseña Inma :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero leérmelo, espero que caiga prontito!!!!^^ Además la portada me parece preciosísima!!!

    Un besote corazón!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo! Cada vez le tengo más ganas con tanta reseña buena que leo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Envidia >.< Estoy deseando tener este libro y devorarlo <3 A ver si me hago con él pronto ^^ Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado :D Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  12. Bueh...
    La verdad es que flipo un poco con la mente y el genio de Laura Gallego. Es una autora que se renueva constantemente y eso es muy bueno. He leido varios libros de ellas que al principio me cuesta leerlos por que no encuentro mucho sentido, pero poco a poco te vas entrando en la trama y acaba enganchandote sin pensarlo.

    La portada es muy bonita, tu reseña me ha gustado, como todas las demás ;) pero no creo que me lea esta historia :S

    Un beso Imna :)

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro super esperado y por lo que veo no decepciona en absoluto! A ver si lo consigo... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Ais... tengo que ir a la libreria a por el... lo quiero desde que lo vi en las novedades de casi todos los blogs, tiene una pinta increible.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches querida amiga, hace mucho que intento dejarte un saludo y esto no me dejaba. Te deseo una excelente semana, besos de esta amiga de Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥ƸӜƷ SOYPKS ƸӜƷ♥

    ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼
            \
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    ︾》
                    《

    ResponderEliminar
  16. cada vez me llama más la atención este libro. Espero poder leerlo, porque tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  17. No he leído mucho de esta autora, leí solamente uno de sus libros -alas de fuego- y mucho no me gustó, pero fue por el final, no por la trama en sí xD

    Este me llama mucho la atención, voy a ver si lo compro cuando salga por acá ^^

    besote

    ResponderEliminar

ir arriba