Delicias (6)

30.10.11


ESPECIAL HALLOWEEN: MOUSSE TERRORÍFICO
Como mañana es Halloween, hoy os traigo una receta muy fácil y riquísima para que podáis hacerla este día. Aprovechar y hacerla con la familia, amigos, pareja, niños o para vosotros sólos, ¡os divertiréis muchísimo!
La clave de esta receta es hacer el mousse.

Ingredientes:

150 gramos de chocolate fundir
3 cucharadas de leche
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
75 gramos de mantequilla
Galletas oreo
Sal

Preparación:
1.- Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Vamos removiendo con las varillas y cuando el chocolate se ha derretido lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla troceada.
2.- Aparte montamos bien las yemas junto con el azúcar. A continuación, le añadimos la mezcla de chocolate no muy caliente y ligamos bien todo. Batimos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.
3.- Enfriada la mezcla de chocolate, le incorporamos las claras a punto de nieve muy suavemente con las varillas. Ponemos la mousse en copas y la metemos en el frigorífico durante cuatro horas.
4.- Una vez tengamos la mousse, trituramos unas cuantas galletas oreo sin el relleno. Lo espolvoreamos encima del mus, lo que dará una aparencia como de tierra encima de una tumba.
5.- Adornamos con otra galleta en la que escribiremos con chocolate RIP o lo que queráis.
6.- Podéis ponerle alguna florecita de gominola o lo que más os guste, ¡dejar volar la imaginación!

Fuente de www.recetin.com

La historia de Halloween:
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840


Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.


El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

8 comentarios:

  1. Oh, madremía. La hago segurooooo!!! jajaja pero qué buena pinta que tiene^^

    Un besote guapa♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta por favor! Y encima mousse de chocolate.. ¡con lo que me gusta a mi! xD Esto lo tengo que preparar si o si :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta más buena!
    Mañana lo intento hacer sí o sí ^___^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen esos pastelitos!! y son súper monos, ideales para estas fechas.

    Aver si me animo a hacerlos

    ResponderEliminar
  5. Solo diré una cosa...
    chocolateeeeeeeeeeee *¬*

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm que pintazaaa tienennnnnn!!!!!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial, desde luego! Y me ha gustado saber de dónde viene la festividad de Halloween. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ö!!! tiene buenísima pinta! jaja Y la presentación de la foto es genial ^^
    Gracias por poner la receta! Un besoooteee :)

    ResponderEliminar

ir arriba