DdC :: Cisne Negro ::

9.10.11

Cartel de 'Cisne Negro'Título: Cisne Negro.
Título original: Black Swan.
Director: Darren Aronofsky.
País y año: U.S.A - 2010
Duración: 109 minutos.
Reparto: Natalie Portman, Winona Ryder, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey...
Género: Thriller, drama.
Sinopsis:

El filme sigue la historia de Nina, una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica, que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily, que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.



La única persona que se interpone en tu camino eres tú misma.

Cuando vi el tráiler de esta película me llamó mucho la atención aunque llegué a pensar que no me entusiasmaría demasiado ya que, el ballet no es algo que me guste mucho. Conforme empecé a verla me enganchó completamente a la pantalla sin a penas pestañear ya que la historia te envuelve en un misterio aterrador desde el primer momento de la película.

Nina, la protagonista de esta historia, se obsesiona tanto con el ballet que acaba destruyéndola poco a poco. Toda obsesión llega a ser totalmente destructiva. La interpretación de Natalie Portman es increíble, sin duda lo mejor de toda la película ya que se mete en el papel de una manera fantástica.

Cisne Negro es una película llena de drama, misterio, originalidad y con una grandísima interpretación. Si te gusta el ballet tienes que verla porque el baile es precioso y, si no te entusiasma demasiado el ballet te recomiendo que les des una oportunidad porque realmente vale la pena.

Una película increíble donde nos desmuestra los peligros que pueden conllevar las obsesiones.

 Argumento: Excelente.
 Lo mejor: Natalie Portman y la música.
 Lo peor: Todo me ha parecido excelente.
La música: Excelente.

Trailer:

15 comentarios:

  1. No me llama la atención precisamente por lo que comentas: el baile no es lo mío. Aunque veo que te ha encantado, no me apetece verla. Es la típica película que gusta a todo el mundo menos a ti xDD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  2. A mi la película al igual que a ti me encantó! Natalie está genial en el papel y la trama está tan bien llevada que yo por momentos no sabia si lo que estaba viendo era verdad o no...

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó. Un pasito más y se convierte en una película de terror. Una interesante mezcla de "Repulsión" y "Las zapatillas rojas".

    ¿Lo que más me gustó? Reconozco que la espalda tatuada de Mila Kunis, pero es que siento debilidad por esta muchacha y por las espaldas dibujadas.

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto te gusto muchísimo, pero sigo sin convencerme :/ sé que es buena y no dudo en que me gusto o no, pero no sé, algo no me llama, tal vez sea el ballet, pero como dices, hay que darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta película, no creo que la vea jejeje no me hace gracia.

    Me alegro de que te gustara neni.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Empecé a verla hace tiempo y la dejé de ver por la mala calidad XD
    Ya le vere luego ^^

    Un beso Inma!! :)

    ResponderEliminar
  7. me encanto esta pelicula yo la reseñe en mi blog hace algunos meses es increible

    ResponderEliminar
  8. A mi esta peli me encanto! La vi justo cuando salio porque me encanta el ballet (llevo haciendolo desde los 3 años y ahora tengo 16 asiq...)

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad por esta película, a ver si la consigo porque además Portman me encanta como trabaja ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola(:
    Esta película es rara!
    pero muy buena, es una película que shokea un poco y te deja así 0_o
    Me encantado el final, hermoso
    Buena Recomendación

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto xD fue mi gran influencia para hacer ballet ;)

    besotes!

    ResponderEliminar
  12. Yo vi esta peli por Natalie Portman. Bua bua y bua, eso fue lo que dije nada más terminarla, me quedé así O.O
    Impresionante, no puedo describirla de otra forma.

    ResponderEliminar
  13. No la he visto pero tengo muchas ganas. El lago de los cisnes es mi ballet preferido, Tchaikovski mi compositor preferido, me encanta el ballet y Natalie Portman, pero me comentaron algunos aspectos negativos y no la había visto todavía, pero me pondré a ello, que me ha ancantado la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta pelicula a ver si la veo
    un besito guapa
    y me encanta tu diseño del blog *.*

    ResponderEliminar

ir arriba