Reseña Un paseo para recordar

14.7.11

Titulo: Un paseo para recordar.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Descatalogado. 
Género: Romántica, Drama.
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: - €
Sinopsis:

Año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la Universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común.
No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad.
Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia.
No podría haber dos personas más diferentes.
Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor ...



Tiene cincuenta y siete años y no ha podido olvidar la historia de amor que vivió con diecisiete años en un pequeño pueblo llamado Beaufort, en el año 1958. Landon Carter siempre ha sido un chico rebelde y su mayor afición era ir al cementerio con sus amigos. Se acerca el baile del instituto y Landon no tiene acompañante por lo que decide llamar a Jamie Sullivan, la hija del reverendo Hegbert, porque sabe que no le dirá que no. Jamie es una chica encantadora, dulce y siempre hace todo lo que puede por los demás. A todos los sitios donde va siempre lleva una biblia que le regaló su madre hace años, antes de morir.

Se acerca la Navidad y siempre hacen una función de teatro muy especial para el reverendo. Este año es el más especial de todos ya que Jamie participará en la función junto con Landon. Está claro que Jamie no es el tipo de chica que le pueda gustar a Landon pero, poco a poco, comenzará a conocerla de verdad ya que se conocen desde pequeños pero nunca habían mantenido una conversación y comenzará a sentir algo muy especial por ella, tanto que cambiará por completo su forma de pensar y vivir la vida.

''Fue el momento más maravilloso de mi vida. Ahora han pasado cuarenta años y todavía recuerdo aquel día. Puedo ser mayor y más sabio, puedo haber vivido otra vida desde entonces, pero sé que cuando llegue mi hora, los recuerdos de aquel día serán las imágenes finales que pasarán por mi mente.''

Un paseo para recordar es una novela de Nicholas Sparks que actualmente se encuentra descatalogada y si alguien quiere hacerse con ella debe pagar un alto precio. Yo tuve la oportunidad de leerlo porque me lo prestó Titania del blog Noches Blancas (gracias!) y he de decir que sí, me ha gustado bastante aunque no es lo que me esperaba.

Hace tiempo vi la película y me pareció preciosa, lloré muchísimo y, tanto Landon Carter como Jamie Sullivan me enamoraron. Pero, en cambio el libro no ha sido así. La forma que tiene de escribir Nicholas Sparks es increíble, te sumerge en un mundo lleno de sentimientos donde puedes acabar llorando de emoción, alegría o tristeza. Esta novela es un drama muy, muy triste, cosa que me gusta porque me encantan los dramas, que me hagan sentir y este libro, en cierto modo lo ha conseguido pero he de admitir que la película lo hizo muchísimo más. La película está llena de detalles preciosos que le hace Landon a Jamie, cosa que en el libro los detalles que tiene con ella no tienen nada en comparación. Aparte que ya conocía bien el final, he esperado los detalles que he mencionado anteriormente como por ejemplo *spoiler* cuando Landon le hace el telescopio para que pueda ver el eclipse *fin de spoiler* y me ha decepcionado que la historia no saliese de los paseos que hacen juntos y poco más.

También me ha parecido que la novela empieza bastante lenta y cuando quedan pocas páginas para el final todo ocurre demasiado rápido y no da tiempo de poder asimilarlo del todo.
En definitiva, recomiendo que leáis el libro porque vale la pena, te das cuenta de muchas cosas y te hace ver la vida de otra manera.

'Ahora creo que los milagros existen'

- En el blog Fantasy World hay activa una campaña de reedición de Un paseo para recordar. Si te gustaría conocer más pincha aquí. Anímate y participa que cuantos más seamos mejor.


- Gracias a Titania por prestarme el ejemplar -

20 comentarios:

  1. Me encanta como escribe Sparks, no he visto la película pero por lo que leo seguramente el libro me gustará. Cuando lo lea puede que me anime con la película.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y me encantó! Es preciosa... Cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de punta!
    El libro no lo he leido, pero si dices que está descatalogado pues supongo que no tendré oportunidad de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues bueno,si dices que esta mejor la peli me quedo un poco mas tranquila xD Ya que como dices es muy dificil leer este libro.A mi la peli me encanto ! Como todas las de Sparks :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. La película me pareció preciosa y la verdad es que le tengo muchísimas granas al libro *¬*
    Muchos besos ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  5. solo he visto la pelicula y cada vez que la veo,lloro como una loca¡¡es preciosa si es asi el libro¡¡ojala lo vuelvan a sacar¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. me encantó esta pelicula! que forma de llorar! jajaja
    me alegro de que te haya gustado el libro!
    un besote tocaayaa(L)

    ResponderEliminar
  7. He buscado este libro muchas veces, pero nunca lo he encontrado!:S ¿Dónde lo compraste?

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues, seré el último mono que no ha visto esta película pero, seguro que este verano la veo y, ya veré que tal ^^
    Y, como sé que el libro no esta en venta tendré que apañarme con la película que, por lo que he leído, dices que es mejor que el libro así que, no creo que sea tan malo vivir sin el libro.

    Formo parte de la campaña que creo la administradora del blog Fatasy Wordl y, espero que algún día alguna editorial nos hagas caso y saque el libro de nuevo al mercado, a ver si acaso ^^

    Una gran reseña, con la que me han entrado unas ganas locas de ver la película, no creo que tarde mucho ^^

    Besotes1!

    ResponderEliminar
  9. Ains... me encantaría leer este libro. Yo ya hace tiempo que formo parte de la campaña de reedición *.*

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Ami me encantaría leer este libro, ya participo hace tiempo en la campaña de reedición a ver si lo conseguimos.

    La pelicula la he visto varias veces y me encanta:):)

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo con ganas de leer este libro, aunque se carge la mitad de la película pero bueno, siempre me quedare con las ganas!! Espero que lo vuelvan a editar!!

    BEsitos cielote, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Que triisteza en la película uaaa creo que en los ultimos 20 0 25 minutos empecé a llorar y no paréee
    incluso después de acabar de ver la pelii no paraba de llorar!!!
    ¡¡Quiero que vuelvan a reeditar el liibro!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Sparks, pero tu reseña me ha gustado mucho y la verdad es que me gustaría leer este libro. Al menos de momento veré la película, que pena que esté descatalogado el libro. Ojalá la campaña para su reedición surta efecto. Besoss

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis libros favoritos por excelencia, Nicholas Sparks es un genio, la verdad es que has tenido mucha suerte y una gran amiga para poder leer el libro, yo lo he buscado desesperada, pero como tu dices esta descatalogado, a ver si con esta campaña se consigue una reedición >o< la película también es una joya. Un post genial ^-^

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer este libro. Espero que alguna editorial se anime a publicarlo (que no creo).
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  16. Hace poco mi compañera de blog logró conseguirme esta novela y uff, creo que era uno de mis libros más deseados.
    Me encanta la película, la histora, es una maravilla!
    Un beso y gracias por la reseña!

    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Yo también vi la película antes de leer el libro y también me pareció preciosa, pero el libro también me gustó. Piensa que la película traslada la historia a una época más actual. Con los dos lloré muchísimo.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta este autor especialmente, recuerdo que "El cuaderno de Noah" me impactó (y eso que la peli no me parece nada del otro mundo).
    Este lo leo segurísimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. A mí me pasó igual que a ti... el libro me gustó mucho, pero la peli me gusta bastante más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo ganas de leer este libro por lo mismo, ví la película y me pareció preciosa...auqnue si dices que el libro no ha sido para tanto...

    Aún así si tengo la oportunidad fijo que lo leeré ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar

ir arriba