Reseña | Predestinados

12.7.11

Predestinados

Autora: Josephine Angelini.
Traducción: María Angulo Fernández.
Páginas: 400.
Editorial: Roca Juvenil.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

- El principio...

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.



Helena vive con su padre en una isla llamada Nantucket. Se siente diferente, extraña, que no encaja del todo con los demás. La familia Delos se muda a la isla, conoce a Lucas y, sin saber porqué, lo odia, tiene necesidades incluso de matarlo. Poco a poco irá descubriendo que esa sensación que tiene de sentirse diferente es porque ella es diferente a todos los demás excepto a la familia Delos ya que tienen algo en común: son semi-dioses.

La sensación de odio está asociada a las Furias pero a causa de algunas cosas que ocurren, éstas desaparecen y con ellas todo el odio y deseo de matar. Ese sentimiento ahora se transforma en amor. Un amor imposible entre dos adolescentes, Helena y Lucas que querrán estar juntos por encima de todo.

Aunque los personajes principales de esta historia son Helena y Lucas, también tenemos otros muchos importantes de la familia Delos como Héctor, Cassandra, Jasón, Ariadna... o a Claire, la mejor amiga de Helena.

Creonte ha encontrado el paradero de Helena y va en su busca, ¿logrará encontrarla? 
Helena lleva en el cuello un colgante misterioso que le dejó su madre cuando los abandonó a ella y a su padre, ¿qué simboliza?
¿Helena y Lucas huirán para estar juntos a pesar de todo? 

Predestinados es un libro que me ha encantado ya que habla de la mitología griega y es un tema que siempre me ha fascinado. La autora, Josephine Angelini ha creado una trilogía que estoy segura que dará mucho de qué hablar. Es original con sus toques de terror, amor, humor, peleas y sobrenatural ya que estamos hablando de semi-dioses.

A pesar de todo esto, en algunos momentos se me ha hecho algo lenta la lectura. Los capítulos son demasiado largos y cuando descubrimos algo interesante es al final del capítulo. Imagino que será así por ser el primer libro ya que me parece demasiado introductorio. Estoy segura de que el segundo contendrá muchísima más acción y misterio. 

Una novela increíble con unos excelentes personajes y una historia muy original. Si te gusta la mitología griega, te recomiendo Predestinados. 

 Lo mejor: La trama y Héctor.
 Lo peor: Los capítulos demasiado largos y algo lento en algunos momentos.
 La portada: No está mal aunque me gusta más la original (click aquí).

TrailerBook: 


- Gracias a Roca -

25 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a esta novela, aunque como bien dices la portada no me gusta mucho.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Justamente ayer acabé de leerlo y coincido contigo en todo.

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atencion! Intentare hacerme con el en cuanto pueda.
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Tengo que leermelo sí o sí ! :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro :)
    Haber si puedo comprarmelo jaja

    Besoos :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fantástica. Tengo que leer este libro!!
    Gracias por tu opinión, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? He leído millones de veces eso de que los capítulos se hacen lentos. A mi se me hicieron lentos en ningún momento xD

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  8. Realmente la mayoría de personas ponen a este libro por las nubes, a mi me gustó, pero creo que la relación de los dos protagonistas al principio podría haber dado mucho más juego del que le dieron.

    En fin, para gustos los colores.

    Besos :) ♥

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo!
    Por lo que comentas creo que me gustará :3
    Gracias por la reseñ guapa! :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer el libro además a mi me encanta la mitología griega ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Wow me llama mucho este libro estoy esparando a que llegue por aca para leermelo!
    besos

    ResponderEliminar
  12. lo tengo pendiente,me atrae mucho la mitología griega.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro. Eso de la mitologia griega me llama mucho :)
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por Dios, Héctor, sin duda, menudo personaje, qué Lucas ni qué leches, Héctor me chifla, Helena debería quedarse con él en vez de con Lucas, a ver como acaba la trilogía.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña cielote, yo a ver cuando me pongo con el pero como va a tardar mucho hasta que salgan las demas partes no tengo prisa..

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  16. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro... y también lo pones muy muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ufff, me compré este libro porque solo veía reseñas fantásticas y maravillosas en la blogosfera, y me dolió un montón porque mira que la portada es fea.... Y ahora las reseñas que estoy leyendo últimamente me están desencantando, tú dices que se hace lento, otra decía que no era para tanto... ¡A ver!

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo bastantes ganas de leerlo, aunque tiene algún aspecto negativo que otro pero aún así me llama muchísimo =)
    :P

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo que compré el libro porque no paraba de ver reseñas que lo pintaban muy bien y, aunque el libro me gustó y espero leer pronto la segunda parte, creo que las opiniones eran un poco exageradas.
    A veces a mi también me resultaba un poco lento y lo de los capítulos, odio que sean tan largos porque cuesta más hacer pausas.
    A pesar de eso merece la pena, sobre todo por la mitología.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo muchas ganas a este libro. Espero leerlo pronto, ya que estará disponible en México.
    A mí me encanta la mitología griega, así que será interesante ver como lo maneja. Lástima por los capis largos... pero bueno...
    Lo que sí, es que la portada original me parece mucho mejor, sobre todo por el toque de color con todo el paisaje monocromático.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Tienes razon, la portada original es mucho mas bonita. Le tengo muchas ganas por el tema de la mitología griega el cual también me encanta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Predestinados está esperando en mi estantería juntamento con otros muuchos libros para que lo coja y lo empiece a leer!!!!
    Me encanta la mitología griega, pero también la nórdica *_____* // Me encanta todo lo que tenga a ver con la mitología en sí!!! xD

    Una reseña impresionantee!!!

    Pd. Te siigo !!! *

    ResponderEliminar
  23. Que envidia.. tengo unas ganas yo de leer este libro:) haber si tengo suerte y lo consigo:)


    Besitos corazón ^^

    ResponderEliminar
  24. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año.

    Me alegro de que te haya gustado¡¡¡

    Bsss preciosa.

    ResponderEliminar
  25. O_o soy pésima seguidora eh!! Cada vez que visito vuestros blog hay un montón de entradas nuevas!!!

    Ainsss, en fin, este otro libro al que le tengo muchas ganas, a mi también me llama lo de la mitologia griega así mezcladita con amor O_o

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

ir arriba