Reseña El rostro de la sombra

4.5.11

Titulo: El rostro de la sombra.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá.
Traducción: -
Páginas: 160.
Editorial: SM.
Género: Juvenil.
Encuadernación: Rústica. 
Precio: 9,95 €
Sinopsis:

Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas. ¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?


Opinión Personal:

El libro comienza con Adrián, Claudio y Borja, tres adolescentes que han salido de fiesta y quieren grabar algo espeluznante para subirlo a internet y que, cuanta más gente lo vea, mejor. Han estado bebiendo demasiado pero aún así continúan con su plan que no es otro que lanzar dos piedras de tamaño grande por un puente para que caiga antes de que llegue el coche y éste al verla caer la esquive. La primera piedra la tira Claudio y el conductor la esquiva, todo ha ido bien. La segunda la tira Borja pero, en este caso el conductor no puede esquivarla y tiene un accidente. Conforme escuchan las sirenas de la policía echan a correr.
Han conseguido la primera parte del plan, Adrián lo ha grabado todo así que ahora toca subir el vídeo a internet pero tienen que hacerlo de forma anónima así que, ¿porqué no subirlo desde el ordenador del instituto?
Todo ha salido como tenían previsto excepto una cosa... ¿qué pasa con el accidente? Por cosas del destino, las personas implicadas en el accidente serán muy cercanas a Adrián, quizás demasiado.

El rostro de la sombra me ha parecido un libro muy real y muy duro. Por desgracia en el mundo ocurren cosas de este estilo e incluso peores. Mucha gente necesita llamar la atención y no conocen mejor forma que poniendo en peligro a personas que no tienen nada que ver. Uno de los protagonistas, Adrián, tiene una frialdad increíble durante toda la novela. Es duro pensar que hay gente así, sin sentimientos que lo único que le importa es él mismo. A pesar de todo lo ocurrido no tiene conciencia, no se siente mal en ningún momento, lo único que intenta es culpar a otras personas para salvarse él mismo.
El libro me ha gustado mucho porque se lee muy fácil, tiene unas 160 páginas, la letra es bastante grande, está muy bien narrado y los capítulos son cortos. La trama engancha desde el primer momento aunque muchas veces sabes qué va a ocurrir pero, aún así necesitas saber más sobre la situación. Me ha gustado mucho la forma en la que termina porque es realmente lo que tiene que ser. 

Lo recomiendo porque es adictivo y, por desgracia, real como la vida misma.

Book Trailer:




Si quieres leer el 60% de la novela click aquí.

- Gracias a la editorial SM -

14 comentarios:

  1. Holaa^^
    Y yo pensando que era un libro de misterio XD!! cuando vi el book trailer pensé que alguien los habría visto o algo así y que en eso se centraba la novela :P!!
    gracias por la reseña, me has aclarado algunos puntos :D!!
    besoos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó bastante! me lo leí en una noche. Aunque el final me dejó un poco chof... me hubiera gustado tener un par de capítulos más para ver qué ocurre después.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que no tardaré mucho en leer el libro. Por lo que se ve es de estos libros cortitos y adictivos que tanto me gustan xDD

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta :) a ver si lo leo prontito :)
    me ha gustado tu reseña! me gustan los libros que son duros como la vida misma, nada de adornar las cosas!
    un besazo tocaya!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creia que este libro era de misterio xD Pero bueno,igualmente parece interesante aunque durillo.
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña!
    Aunque no me termina de convencer...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, veo que después de tu reseña, sí merecerá la pena comprar el libro para leer ese 40 % que no está disponible en internet.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Estaba esperando reseñas de esta novela, como en la editorial ponían el 60% a disposición de los lectores y aseguraban que engancharía tanto, me daba miedo empezar a leérmelo, darme cuenta de que en realidad no era para tanto pero aún así quedar tan enganchada con la historia para tener que terminar comprándomelo. Parece interesante, esperaré alguna reseña más a ver si me decido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda reseña que leo y por lo que se ve esta gustando bastante.
    Me llama sobre todo que sea tan cortito, que se lea rápido.
    Quiás me ponga con esas 60 páginas a ver si me gusta y me pillo el libro.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Esta novela, es como la vida misma, son cosas que pasan en la realidad, y estas novelas me gustan bastante.
    Me gusta la reseña que has hecho de este libro, espero poder leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  11. Aiiissss... se me ponen los dientes largos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Lo tebgo por leer, a ver cuándo le hago hueco xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que tiene un tema muy interesante, pero por ahora no me llama para leerlo. Seguramente más adelante caiga.

    Gracias por la reseña!! Un Besito!!

    ResponderEliminar

ir arriba