Reseña | A bordo del Titanic #1

7.5.11

A bordo del Titanic #1
(Una fashionista viajera en el tiempo)

Autora: Bianca Turetsky.
Páginas: 266.
Editorial: Roca.
- Primer capítulo -
Sinopsis:

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?



Louise Lambert es una muchacha de 12 años a la que le encanta la moda vintage. A pesar de que puede comprarse el vestido que quiera para el baile, prefiere uno que tenga alguna historia entre sus telas.

Un día recibe una invitación en una tienda de ropa vintage que está de liquidación. Llega el sábado y queda con su mejor amiga Brooke en la tienda. Allí dentro están Marla y Glenda, dos mujeres bastante raras y misteriosas.
Tras ver varias prendas y probar la salsa de cangrejo de Marla, al fin, abre la puerta de un armario de marfil y ahí ve El Vestido. El vestido de tono rosa perfecto: algodón de azúcar, fresa chicle y Marilyn Monroe. Aunque lo más curioso de este vestido es que llevaba bordada en relieve una L y desprendía un cierto olor a sal y húmedad, como el océano. Se pone el vestido, se mira al espejo y de pronto... se desvanece.

Cuando Louise abre los ojos descubre que está en el año 1912, se encuentra en un barco enorme y que la llaman Señorita Baxter. Poco a poco descubrirá que está atrapada en el cuerpo de una famosa actriz llamada Alice Baxter, de 17 años y que tiene una doncella. Al principio estará encantada, sobre todo con el baúl de viaje de ropa que tiene la Señorita Baxter. Nunca repite vestido. Todo cambiará cuando se de cuenta de que no se encuentra en cualquier barco sino que está... ¡en el mismísimo Titanic!

¿Conseguirá nuestra querida protagonista cambiar la historia?


El baúl de viaje me ha parecido una historia divertida, fresca, original y llena de glamour. Es una novela que engancha y se lee muy fácilmente ya que incluye varias ilustraciones en las que podemos ver los vestidos de los que nos habla la autora, cosa de gran ayuda para la gente que no es muy fanática de la moda (como yo)

No me ha aburrido para nada, todo lo contrario, me ha enganchado y conforme terminaba un capítulo quería continuar para saber qué ocurriría al final. 
La narración de la autora Bianca Turetsky me ha gustado mucho, ha conseguido que me sintiera una pasajera más en el Titanic junto con Louise Lambert. 

He de decir que la editorial ha acertado completamente con la edición ya que es preciosa.
Pensaba que era un libro autoconclusivo pero no, es el primero de una saga y todavía no se sabe cuántos más habrán pero estoy deseando conocer cuál será el siguiente destino de nuestra protagonista.




- Gracias a la editorial Roca -

19 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una historia súper original, además, la edición me encanta. ¡Quiero este libro!

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada es súper mona!!!
    Pero el libro en sí no me termina de convencer... lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que leer ademas se me hace bien bonita la portada me encant.
    Buena Reseña!
    Saludos
    Bam

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro, lo vi el otro día y casi me lo compro porque la edicion es una completa chulada :)

    Gracias por la reseña ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. que ganitas le tengo al libro!!
    además que vaya edición más currada!!
    aisss :) gracias por tu reseña :D
    un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma preciosa!! la vedad esque la edición del libro es preciosa, y llama mucho la atención.
    me gustan los libros con ilustraciones, ya que consigue que te metas más en la historia y lo vivas como el pj ^^. espeor poder leer esta espectacular histora de un vestido antiguo ^^. un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo he terminado hace unos días, y como tú dices es una lectura rápida, fresca y divertida; perfecta para los amantes de la moda, de las aventuras sencillas pero a la vez con más profundidad de la que parece a simple vista.
    Me he enamorado de las ilustraciones de esta novela, ya solo por la edición merece la pena comprarla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero este libro!! La portada es preciosa y se nota que la edición esta muy trabajada ^^
    Me encanta, me tengo que hacer con este libro. Cuanto antes mejor :D
    Gracias por la reseña.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que no puedo dejar escapar este libro ;) Me llama mucho la atención el hecho de que se aparezca, ni más ni menos, que en el Titanic. Sé que una amiga lo tiene, así que antes de lanzarme a comprarlo, lo degustaré un poco...

    Un besote ^^

    P.D_ Veo que estás leyendo Las chicas malas no mueren. A mi ME ENCANTÓ, con letras mayúsculas. Sin ser nada del otro mundo, fue una experiencia repetible y repetible y repetible... :P Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi Inma:D

    Pasando a dejarte un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me gustó, sobre todo, por su originalidad. Es una historia sencilla pero que te tiene entretenida =)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de leer este libro, no sólo por la historia, sino porque la edición me parece hermosa.
    Espero que llegue por acá.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    De este libro me llamó la atención la portada y poco más, pero estoy leyendo reseñas muy buenas y veo que la tuya lo es también! Así que tendré que darle una oportunidad!

    Gracias por la reseña! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo la novela ahora mismo en casa, que me la prestó Dácil. La edición es una preciosidad, y ella coíncide contigo en que es bastate ameno.. A ver si lo leo pronto.
    Un beso
    Bea
    P.D: La edición es una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. yo quiero leerlo ! se que la edicion es preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu reseña, lo único que no me encaja es el hecho de que la chica tenga 12 años y se meta en el cuerpo de una de 17, porque creo que leí por allí que tiene un romance en el barco. ¿no se hace medio precoz la relación? Además un vestido de una chica de 17 no le queda a una de 12, no?
    Igualmente, el libro me llama mucho la atención, promete meternos en la historia de una forma divertida!! A donde nos llevará la autora en el próximo vestido? Gracias por la reseña, me gustó mucho, en mi caso es una de las primeras que leo de este libro.

    ResponderEliminar
  17. @Romina: Eso de la edad es algo que a mi tampoco me cuadraba. No tiene ninguna relación sino más bien nos cuenta su relación de amistad con la doncella. Tengo muchísimas ganas de conocer el próximo destino porque estoy segura de que prometerá y mucho!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo porque tiene buena pinta ^^

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar
  19. Esta en mi lista de deseos y lo había dejado aparcado pero desde luego al recordar de que iba el mes que viene tiene que ser mi compra definitiva. Me voy a quedar con tu blog y espero que te pases por el mio te guste y te quedes, así podremos leernos, me ha encantado tu blog. Un beso y espero verte pronto.
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

ir arriba