DdC :: Tres metros sobre el cielo ::

15.5.11

Título: Tres metros sobre el cielo (3MSC).
Título original: Tre metri sopra il cielo.
Director: Ramón Salazar.
Novela: Federico Moccia.
País y año: España - 2010
Duración: 118 minutos.
Reparto: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas...
Género: Romance, drama.
Sinopsis:

Un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro, enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.


Opinión personal:
Una película con muchas dosis de amor, un toque de humor y un final bastante amargo, duro y triste. 

No soy muy fanática del cine español pero francamente, Tres metros sobre el cielo me ha gustado mucho. No me he leído el libro ni tampoco he visto la película italiana así que no sé si la película española es fiel al libro o no. El libro lo tengo pendiente y la película espero verla algún día.

El protagonista, Mario Casas no es que me guste especialmente pero me ha encantado como actúa en esta película. Creo que ha sabido sacar su lado más duro y a la vez su lado más sensible y romántico.

Es una película que recomiendo para ver un domingo tranquilamente en casa pero, eso sí, con una cajita de pañuelos a mano porque tiene un final, aunque predecible, bastante amargo.

- Estoy muy feliz.
- Yo más.
- Pues yo de aquí a barcelona.
- Yo mucho más.
- Yo muchisimo más.
- ¿Cuánto?
- Yo a tres metros sobre el cielo.

Y entonces te das cuenta de que las cosas sólo pasan una vez, y que nunca más volverás a sentir lo mismo. Que jamás volverás a estar a tres metros sobre el cielo.

Trailer:


11 comentarios:

  1. A mi la película me gustó, aunque el libro es muchísimo mejor. La italiana la vi en Youtube y no sabría decirte si me gustó más que esta pero está muy bien=)

    Un besote preciosa y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainss!! me encanta la segunda cita!!
    Yo la vi en el cine (y, además, dos veces, porque después de verla me compré el libro y me regalaron otra entrada jeje). Me encantó... máss que la italiana. Además, con Mario Casas me pasa igual que a ti, no me gusta especialmente pero en la peli me encantó ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he visto la peli y tampoco he leído el libro. Pero estoy deseándo hacer ambas cosas, ¡no hago más que oír maravillas de 3MSC!

    Besotes, guapísima, y gracias por la crítica ^^

    ResponderEliminar
  4. Casualmente la ví esta semana, y pese a que iba predestinada aa que no me gustase.. lo hizo y mucho.. Sigo prefiriendo la versión italiana, quizás porque fue la primera que ví, porque adoro al actor que encarna a Step, y por su BSO.. pero reconozco que con Mario Casas incluído.. que tampoco es que me vuelva loca.. me gustó.. y en muchos aspectos es más realista y más cruda que la italiana.
    Está muy bien... aunque sigo pensando que Mario se podía haber dejado puesta la camisa más rato.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli porque quiero leer primero el libro, lo tengo ya por casa =)

    ResponderEliminar
  6. @Pasajes románticos: Lo de la camiseta es cierto, llegó incluso a cansarme (aunque me alegraba la vista jajaja) pero vamos ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Bufff, a mí no me gustó nada de nada. Creo que no me salí del cine porque el dinero que me costó la entrada lo gano en dos horas de trabajo y, si algo respeto, es mi esfuerzo para ganar esos 7 euros... Aún así, creo que los tiré a la basura.

    Esto es lo bueno de la blogsfera: ¡¡Sobre gustos no hay nada escrito!!

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la película y me encantó, al igual que el libro ^^
    Tengo pendiente el segundo libro ( aun que esto no viene al tema )

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaaa. Hey pues parece bastante interesante. Claro que yo tampoco soy muy adicta al cine español, pero le daremos una oportunidad^^
    Muchos besitos y feliz semanita ; )

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanto la película =) Y Mario Casas esta to bueno jjejeje

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  11. Ainsssss pues yo babeo con Mario casas jajajaja y encima lapeli me encanto!
    La he visto ya 2 veces y no descarto una tercera....

    Un Besito!!

    ResponderEliminar

ir arriba