Reseña La última canción

5.4.11

Título: La última canción.
Autor: Nicholas Sparks.
Páginas: 448.
Editorial: Roca.
Género: Drama.
Encuadernación: Tapa blanda. 
Precio: 19,00 € (También disponible RocaBolsillo 9,95 €)
Sinopsis:

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.


Opinión personal:

A Ronnie (diminutivo de Verónica) le queda tan sólo un verano para cumplir los 18 años y ser mayor de edad pero, mientras tanto tendrá que esperar y hacer lo que le diga su madre Kim como por ejemplo, pasar el verano en compañía de su hermano Jonah de 10 años, en un pueblo de Carolina del Norte junto a su padre Steve con el que no se habla desde hace tres años.
Al principio se le hace muy duro el estar allí: no congenia con nadie, no quiere saber nada de su padre, la única 'amiga' que tenía la traiciona...
Pero también está Will, un chico guapo, deportista y encima trabaja de voluntario en el acuario, ¡es perfecto! Aunque el principio de su relación es algo complicada, poco a poco empieza a nacer algo entre ellos dos, un amor de verano aunque quizás demasiado profundo.

Poco a poco, Ronnie irá congeniando más con su padre al darse cuenta de que no es para nada tal y como ella pensaba y descubrirá muchísimas cosas, unas buenas y otras no tan buenas. Se dará cuenta del error que cometió e intentará arreglarlo aunque quizás, ya sea demasiado tarde para ello...


No había leído nada de Nicholas Sparks hasta ahora y francamente me ha encantado. Tiene una forma de escribir increíble, llena de sensibilidad y de emoción.
Cuando leí el libro ya sabía lo que ocurría porque vi hace tiempo la película pero aún así no he podido evitar emocionarme.
Es un libro precioso pero muy triste aunque también tiene esos toques de humor que toda novela necesita.

Los capítulos son muy fáciles de leer porque cada capítulo pertenece a un personaje. Unos son de Ronnie, otros son de Steve y otros de Will. También hay alguno de Marcus pero pocos y doy gracias porque es un personaje que me pone de los nervios.
De todos los personajes, sin dudarlo, me quedo con Jonah (hijo) y Steve (padre). Tienen conversaciones muy divertidas y muy dulces, sobre todo las ocurrencias que tiene Jonah:

Conversación de Jonah con su hermana Ronnie:
- Te odio, ¿lo sabías? - gruñó ella.
- Ya, y yo también te odio. Pero todavía te costará diez pavos.
- ¿Y si te doy cinco?
- Has perdido la oportunidad. Pero te juro que no ventilaré tu secreto.

En el libro podemos ver un grandísimo avance de Ronnie, desde el principio que pasa de todo hasta que se da cuenta de las cosas y cambia totalmente donde podremos ver a una Ronnie totalmente adulta.

En definitiva, un libro increíble lleno de música, sol, tortugas, playa, amor, tristeza, humor y sentimiento. Lo recomiendo a todo el mundo ya que es un libro que nos hará reflexionar sobre muchas cosas.

'La miró a los ojos con la certeza de que se estaba enamorando. La atrajo hacia sí y la besó bajo el manto de estrellas, y se sintió afortunado por haberla encontrado.'


- Tienes que aprender a perdonar...
Ronnie cruzó los brazos.
- Ya he perdonado a Will. Le he dejado mensajes...
Incluso antes de que pudiera hablar, su padre empezó a sacudir la cabeza.
- No estoy hablando de Will. Primero tienes que aprender a perdonarte a ti misma.

 Si queréis leer la reseña de la película pinchar AQUÍ.

 Trailer de la película La última canción:




Muchísimas gracias a la editorial Roca por su colaboración.

21 comentarios:

  1. Yo vi la película y me encantó, entonces tengo muchas ganas de leer el libro y visto tu reseña, me dan muchas mas ganas aún (si es que se puede tener mas ganas de las que tengo).. xD La reseña me gusta como la has hecho.. te ha quedado genial! ^^

    Por cierto, ¿te gustaría intercambiar enlaces conmigo? espero que si.. Aqui mi blog http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com

    Espero tu respuesta! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aun no he probado nada de este autor y la pelicula no la e visto la verdad porque la Hana Montana esa no me gusta nada de nada...

    Pero el libro tiene pinta de estar muy bien!

    Gracias por la reseña!^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer un libro de este hombre, pero si dices que e stbonito pero triste no creo que empiece por este.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola neni!!

    Me alegro que al final te gustara el libro =) si es que este autor escribe de maravilla, aunque este libro es más bien triste.

    Yo espero poderlo leer pronto!

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, había visto la película pero ni la recordaba, me he acordado al leer la entrada. Me gustó mucho. Seguro que el libro está mucho mejor y si el autor escribe tan bien dan más ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro es precioso... como todo lo que escribe Nicholas Sparks, a ver si así te animas a seguir leyendo novelas del autor, porque son todas maravillosas ;)

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo :)
    La novela es preciosa, con sus momentos duros y emotivos.
    Espero que te animes a leer algo más de Sparks, Querido John por ejemplo :)
    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. No he leído la novela, aunque la tengo aquí y estoy segura de que me encantará ;)
    Preciosas citas ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapísima!
    Qué buena reseña (*_*). Me dejas con unas ganas tremendas de leer el libro.
    Aún no he leído nada de Nicholas Sparks, pero le tengo muchas ganas. Lo que sí he visto son algunas adaptaciones de sus novelas en el cine (*_*). Ay, SIN PALABRAS.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Desde hace ya tiempo he querido animarme a leer algo de este autor. Quizás me anime con este, porque Un paseo para recordar no está disponible en este momento.
    Me ha encantado tu reseña y (no sé si ya te lo había dicho, pero) me encanta tu blog. El diseño y los colores me parecen adorables.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues la peli la he visto, a si que no se si leerme el libro la verdad! xDD un besito tocaya!^^

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que yo vi la peli y no me he leído el libro, pero al aprecer no han cambiado muchas cosas. La película me emocionó bastante, porque no me esperaba para nada lo que pasó sniff xd
    y no voy a atraverme con el libro nunca jajaja no quiero ponerme sentimental xd!!
    muchos besoos :D!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdame que la lea cuando termine el libro, que He Leído algo que no quería leer xD
    muuuuak

    ResponderEliminar
  15. Si es de Sparks, tiene que estar bien :) Pero prefiero siempre leer el libro antes que la película, así que, como no sé cuando podré leerlo.. y la chica esta tampoco me inspira mucha confianza como actriz.. Ahí seguimos, a la espera :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ooohhhh que preciosisisismoo el libroo!!
    Me encantó!!! la verdad es que no me lo imaginaba asi para nada!!! pero es que me gustó muchisimo sobre todo la evolución de Roni!!!! que precioso, y que momentazos tiene con el padre y su hermano!!
    El mejor personaje el padre sin lugar a dudas!!!!!!!!!
    Muy buena reseñaaaa
    Un besotee guapiiii

    ResponderEliminar
  17. Este autor es mi eterno pendiente. Tengo unos cuantos libros suyos en mi estantería y de hecho este fue el último que me agencié pero jamás encuentro tiempo.

    ResponderEliminar
  18. La película no la vi por el tema Hanna Montana, pero si tanto te ha gustado el libro quizás si que podría echarle un ojo cuando tenga tiempo. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. hayy la pelicula es preciosa!! yo me heché a llorar alfinal... :¨(. es preciosa! y el libro tengo ganas de leermelo, tiene que estar mejor que la pelicula seguro.

    ResponderEliminar
  20. No había visto esta reseña!!
    Es un libro que me encanta, y creo q me lo voy a releer esta semana santa, es uno de mis favoritos, hace que te emociones, que sufras, que llores (muchísimo), que rias, te hace sentir todo!
    Por eso me gusta tanto Nicholas Sparks, y quiero y deseo que saquen en español Un paseo para recordar :)
    Y a quienes se han visto la película les digo que si pueden, leedlo porque merece la pena.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi no me llama mucho la atencion, que te digo XD

    besos!

    ResponderEliminar

ir arriba