Reseña Hoy me ha pasado algo muy bestia

9.4.11

Titulo: Hoy me ha pasado algo muy bestia.
Autora: Daniel Estorach Martín.
Páginas: 236.
Editorial: Marge Books.
Encuadernación: Tapa blanda. 
Precio: 15,95 €
Sinopsis:

Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intesificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar.
Al principio no sabe si lo que ocurre es real o si se está volviendo loco, pero lo acepta al comprender que puede hacer cosas excepcionales con las que antes sólo podía soñar.
Las experiencias que Daniel escribe en su blog permiten acompañarlo, en tiempo real, a través de una vibrante historia que transcurre en la provincia de Barcelona; un combinado explosivo de realidad, descubrimiento, misterio, amistad, amor, fantasía, acción, desengaño y locura a partes iguales.



Daniel tiene 32 años y trabaja como diseñador gráfico. Un día se despierta con una migraña espantosa, algo común en él desde que tiene memoria. Se toma un espidifén y decide quedarse todo el día en casa, ventajas de ser autónomo. De pronto Daniel escucha una fuertísima discursión que tiene una pareja de vecinos. Tras escuchar unos golpes no aguanta más y algo dentro de él cambia por completo, la migraña desaparece y sin saber de sus movimientos se dirige hasta la casa de sus vecinos y allí le pega una paliza al vecino que estaba pegando a su mujer.

Poco a poco Daniel se dará cuenta de que algo en él ha cambiado y es que se está convirtiendo en un super héroe.


Como personajes tenemos a Rafa, mejor amigo de Daniel y es quien siempre le da los mejores consejos. También está Xavier, un profesional de las artes marciales y Sara, la novia de Daniel.


Un libro corto, con la letra bastante grande y sencillo. En mi opinión no me ha gustado mucho, la historia no me ha gustado a pesar de que me encantan las historias de superhéroes pero precisamente ésta historia no me ha transmitido nada. En algunos momentos me aburría bastante y el final no me ha gustado nada de nada. Que sí, me ha sorprendido, no lo esperaba para nada pero no me ha gustado que haya acabado así.

Aún así os recomiendo que lo leáis porque quizás a vosotr@s sí os guste, para gustos los colores =) 

He estado mirando por internet y he visto que habrá segunda parte, click en la imagen para más información.

Posible portada para el segundo libro
Gracias a la campaña Ellos también son escritores 

24 comentarios:

  1. Parece un libro curioso, aunque esta temática no me llama demasiado...
    Esperaré a leer alguna reseña más.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. No es la temática que suelo leer, pero la historia es curiosa, aunque dudo que lo compre.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho que no te haya gusto el libro, a mi la historia me parece interesante.. pero no sé, viendo la puntuación que le has dado, no me convence mucho.. igualmente, esperaré a ver alguna reseña más sobre este libro y veremos.. :)

    Gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la atención, y después de leer esto no creo que me lo compre.
    un besito^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me llama mucho la atencion... pero mil gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola encanto!!!
    hoy me llegaron los marcapáginas!! muchas gracias!!! ya tengo para cada libro que venga!!:D
    me encantan y más aun el de tu blog!!!
    precioso:D
    un beso enormemente apretado!!!!:D muuuuaxxxxx

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Inma, por la reseña y por tu sinceridad para con ella.

    Lamento que no te haya acabado de convencer, pero supongo que no puede gustar a todo el mundo. ¡Tienes el "dudoso" (jejeje) privilegio de ser la primera en hacer una reseña negativa de mi obra! ;)

    A l@s que seguís Prácticamente Magia, aquí os dejo un link desde donde podréis acceder a todas las reseñas aparecidas hasta ahora. Espero sinceramente que éstas os hagan cambiar de opinión :)

    http://hoymehapasadoalgomuybestia.blogspot.com/p/resenas.html

    Un saludo y gracias de nuevo, Inma. Un honor aparecer en tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me dedico a hacer reseñas, pero si la hiciera sobre este libro, sin duda estaría entre las positivas. Aún estoy leyéndolo, pero mucho tiene que estropearse el final para que cambie de idea.

    Como tú misma dices; para gustos los colores. Y como dice Daniel; una reseña negativa entre muchísimas positivas. Y sí que es buena la sinceridad, pero limitar una reseña a un "no me gusta" no es tampoco muy profesional :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, me hace ilusión que te hayas leído este libro, porque yo también lo he leído y así puedo opinar. A mí personalmente sí que me gustó, encuentro que es una forma original que sea como un diario-blog, eso hace muy amena y ágil su lectura, es verdad que hay muchas cosas que no se explican en esta primera parte y que estoy segura quedarán claras en la segunda. Aún así creo que es de esos libros que o te encanta, o no te dice nada. A mí me paso lo primero ;)
    Por cierto, me ha gustado que aunque a ti no te haya acabado de convencer, recomiendes que se le dé una oportunidad y sin duda me uno a tu recomendación.
    Un besazo
    Àngels

    ResponderEliminar
  10. Como indica el propio autor, nadie escribe para gustar a todo el mundo, sin embargo encuentro que enfatizas demasiado "No me ha gustado", creo haber contado hasta en cuatro ocasiones esa expresión en una reseña de cinco o seis párrafos. Para los que mantengáis la duda sobre los gustos de todo el mundo, os dejo un enlace que muestra una opinión distinta :http://resenyasliterarias.blogspot.com/2011/01/hoy-me-ha-pasado-algo-muy-bestia-de.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma, tienes un blog interesante, al ver que se hablaba de “Hoy me ha pasado algo muy bestia” decidí ver que me contabas sobre él. Me le leí hace aproximadamente tres semanas y en mi caso me quede enganchada con sus letras, me pareció un libro maravilloso y de lectura fácil, que te mete en la historia sin esfuerzo. Creo que no hubo ningún momento del libro que me aburriera, como seria que me lo leí en tan solo dos días, jejeje. Tantos los personajes como la trama están muy bien estructurados y los notas muy cercanos y verídicos, palpables. Estoy deseando que salga esa segunda parte para poder solucionar dudas e interrogantes que se quedan colgadas, a ver si sale pronto.
    Siento que no te haya gustado el libro, como bien dices cada uno vemos las cosas desde gustos diferentes. Para todo el que lea esta reseña, le aconsejo leer este libro y así poder tomar su propio punto de vista.
    Un beso y me daré una vueltecita por aquí, que veo que tienes mucho material.

    ResponderEliminar
  12. Repitiendo la frase estrella de tu repetitiva reseña ─cuatro veces escribes "no me ha gustado"─, pero cambiada de signo, digo que ME HA GUSTADO.
    Es una novela original donde las haya, toda una revolución para el subgénero de fantasía épica de superhéroes. Espero con verdadero interés la continuación.

    ResponderEliminar
  13. Inma, me parece genial que hayas dado tu opinión. Vamos, que no todos tienen los mismo gustos. Así que desde aquí te apoyo ^^ A mí sí que me gustó mucho, pero si a todos nos gustase lo mismo, el mundo sería muuuy aburrido >.<
    Lo que realmente me parece mal es que haya ente como Jesé que no respete las opiniones de otra gente. ¿Repititiva? ¿En serio te has leído la reseña? Ha dado su opinión, y no hay nada malo en eso. Así que SI LA GENTE NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGO, QUE LO DIGA CON RESPETO. Me pone enferma ver cómo otro desprecian algunos trabajos.
    ¡Besitos, y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo también hice una reseña de esta obra, enumerando cada punto fuerte y débil:
    http://victorpintado.blogspot.com/2011/03/resena-hoy-me-ha-pasado-algo-muy-bestia.html

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no lo he leido entero, porque me lo estaba leyendo cuando se podía descargar gratis, pero en una tarde me leí la mitad. Es un libro que engancha, de lectura facil y muy original.

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu opinión tan sincera! y gracias a los comentarios también, porque al parecer el libro despierta bastante controversia.

    Me ha sonado interesante, leer algo urbano para variar.

    ResponderEliminar
  18. Vaya... las opiniones son muy diversas...
    Honestamente el libro no me llama la atención, así que no sé si lo compraría. Pero igual como dices, para gustos colores y a cada quien lo que le vaya. Me ha pasado que me gusta algo que a nadie le gustó y viceversa. Así es la vida.
    Pero muy buena reseña. Gracias!!!
    Saludos desde el otro lado del océano!

    ResponderEliminar
  19. @Daniel Estorach: Gracias por pasarte por mi blog aunque siento que mi puntuación haya sido tan baja pero cada persona es un mundo. Gracias por haber respetado mi opinión tan humildemente, no tengo problema ninguna en hacer publicidad de tus libros si así lo deseas ;)

    @Jesé: Cada persona tiene la libertad de expresar su opinión, si hay algo que nos gusta y lo repetimos 4 veces es maravilloso pero si algo no nos gusta y lo repetimos 4 veces, ¿es una reseña repetitiva? Respeto tu opinión así que, por favor, respeta la mia =)

    @Ali: Totalmente de acuerdo, si a todos nos gustara siempre lo mismo ¡qué mundo más aburrido sería! Mil gracias por tu comentario =3

    A tod@s los demás, gracias por vuestros comentarios. En cada reseña que hago doy mi punto de vista, os aconsejo que no juzguéis sólo por leer mi reseña y os animéis a juzgar por vosotros mismos porque, como ya he dicho, que a mi no me haya gustado no quiere decir que al resto no pueda gustaros ;)

    ResponderEliminar
  20. Venga, venga. Que no llegue la sangre al río. Cada cual tiene su opinión y es igual de válida. Igual que a alguien puede no gustarle un libro y decirlo, a otro puede no gustarle una reseña y decirlo, y no pasa naaaada.

    Inma, lo de hacer publicidad de un libro que no te gusta no lo veo coherente, pero gracias por la intención :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Holaa guapa!!!

    Qué pena que no te haya gustado el libro. Yo, la verdad, es que no estoy muy interesada en leerlo, pero quién sabe.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me encantaria leerlo, las reseñas son solo opiniones y ya esta. hay que tener el propio criterio ^^

    ResponderEliminar
  23. Yo me lo he leído ya hace algún tiempo y la verdad es que la forma de contarnos la historia me llamó la atención y me gusta cómo cuenta el paso de ser un tipo normal a un superheroe y los problemas que tiene con ello. Es fácil de leer y entretenido un montón. No soy una especialista, sólo una lectora y a mí sí me ha gustado, yo os lo recomiendo si quereís leer algo entretenido pero a la vez bien escrito. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo soy una de las que se ha devorado el libro en dos días -si llega- y ahora mismo estoy empezando a leer el avance del segundo; a pesar de saber que me voy a quedar mordiéndome las uñas hasta no dejar rastro.
    Es un libro que te invita a seguir descubriendo su historia, y que te va enganchando con cada página que lees; puede ser cierto que tenga una letra grande (cosa que agradezco, las gafas en verano dan mucho calor) pero la manera en la que describe las cosas, tan cercana y sencilla, y la forma de continuar la historia, me parece fantástica. Lo de ser corto no creo que sea del todo negativo, son 173 páginas que te dejan con ganas de más, pero en cierta parte, como he dicho, es lo mejor de todo, porque vamos a poder seguir disfrutando de toda la historia que este nuevo superhéroe tiene por delante en las siguientes entregas.
    No dejo de dar gracias a quien me lo recomendó :)
    Un beso Inma, muy buen blog!

    ResponderEliminar

ir arriba