Reseña El diario de los mil días

11.4.11

Titulo: El diario de los mil días.
Autora: Shannon Hale.
Traducción: Patricia Nunes.
Páginas: 288.
Editorial: Noguer.
Género: Infantil y Juvenil.
Encuadernación: Tapa dura. 
Precio: 14,95 €
Sinopsis:

La doncella Dashti y su señora lady Saren son encerradas en una sombría torre. El motivo: lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar. Y es que ella conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y el resplandor de la luna lo alumbra… Pero no solamente Saren guarda un secreto. También su doncella oculta algo. ¿Saldrán tantos secretos a la luz? Y, sobre todo, ¿lograrán ambas escapar de la oscuridad de la torre?


Opinión personal:

Dashti es una joven doncella de 15 años, alegre y muy valiente que jura no abandonar a su señora, lady Saren de 16 años. Lo que no sabe Dashti es que serán encerradas en una torre durante siete años sin posibilidad ninguna de salir ya que, la princesa lady Saren no quiere casarse con lord Khasar, al parecer conoce un secreto oscuro y tenebroso de él.

Lady Saren está enamorada de su kan Tegus a pesar de que nunca se han visto pero desde hace años se escriben cartas. Dashti tendrá que cumplir lo que le ordena su señora y, una de las cosas es que tiene que hacerse pasar por lady Saren y hablar con Tegus, por el cual empezará a sentir algo especial.

Un día, tras dos años en la torre encerradas aparece lord Khasar para ver si lady Saren ha cambiado de opinión y al final decide casarse con él. Lo único que obtiene es una burla y eso conlleva a una guerra donde todo queda destruido.
La torre está llenándose de ratas, lo cual equivale a que está desapareciendo la comida y apenas les quedan alimentos. No saben si volverá Tegus algún día a rescatar a su gran amor.
Los días pasan y lady Saren cada vez está peor, ni las canciones curanderas que le canta Dashti como buena mucker funcionan.
¿Qué ocurrirá? ¿Aparecerá Tegus para salvar a su princesa? ¿El padre de lady Saren tendrá compasión por ambas y decidirá sacarlas de la torre? ¿Qué secreto esconde lord Khasar?


Como bien el título indica, el libro está narrado en forma de diario que escribe nuestra protagonista Dashti y también podemos encontrar varios dibujos que hace ella misma para poder hacernos una idea mejor de a lo que se refiere. Este libro me ha gustado mucho, me ha parecido muy dulce y Dashti se ha convertido en unos de mis personajes favoritos porque es increíble la fuerza de voluntad y la grandísima valentía que demuestra. Por otro lado, lady Saren es una niña malcriada y muy cobarde. Me sacaba de quicio en todo momento, ver como Dashti intenta ayudarla a salir adelante y ella lo único que hace es llorar por todo y pensar en ella misma.

El libro me ha tenido totalmente enganchada desde la primera página queriendo saber qué pasará en todo momento.
Está basado en uno de los cuentos de los hermanos Grimm (La dondella Maleen).

Portadas: ¿Qué decir de esta maravillosa portada? Me encantan los colores y el lobo aúllando a la luna. ¿Qué os parece? Aquí os dejo varias portadas que he visto por ahí, me encanta la la azul de la torre, es la que veo más apropiada para este cuento.


Gracias a Destino por el ejemplar.

Y vosotr@s, ¿os gustaría leer este libro? ¿Ya lo habéis leído? Comentarme ^^
¡¡Nos leemos!!

12 comentarios:

  1. otro libro que me apunto, genial que te haya gustado...va para mi lista de pendientes jeje

    ResponderEliminar
  2. a mi este libro no me termina de llamar la verdad... no se porque xD

    ResponderEliminar
  3. Este libro está muy bien, tiene una historia original, curiosas ilustraciones y una gran evolución de los personajes =)

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástica reseña! Has conseguido llamar mi atención hacia el libro. La verdad es que el argumento me resulta interesante, y tiene una portada muy bonita (el lobo me encanta)

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  5. jooo ya me has dejado con la intriga, de que secreto guarda Khasar... si lo veo por alguna tienda, y está bien de precio me lo pillaré sin dudarlo :D

    ResponderEliminar
  6. Que buen aspecto tiene este libro!
    No lo conocía. Y la narración tipo diario me aprece muy curiosa :)
    Gracias por la reseña, guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, parece interesante.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece que tiene buena pinta, pero no sé... no termina de llamarme la atención. Eso sí, la portada española es preciosa, es la que más me gusta de las que has enseñado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque tu reseña me ha parecido muy buena... el libro no termina de llamarme la atención...
    Tal vez si me lo llego a topar, me lo piense, pero por el momento no lo apunto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ohhhh, me gusta!!!! Una reseñ genial. Besos

    ResponderEliminar
  11. Chuliisima la reseña. Me lo apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Vaya ,no conocía este libro y por lo que cuentas está muy bien. Ainsss, me matáis a disgustos!! NO haceís más que hacer que engorde mi lista de libros !! jajaja

    Gracias por la reseña guapa! Un besito!!

    ResponderEliminar

ir arriba