Reseña | Siete Historias

23.3.11

Siete Historias (o excavando en el pozo de la fantasía)

Autora: Àngels Om.
Páginas: 224.
Editorial: Círculo Rojo.
Encuadernación: Tapa blanda. 
Sinopsis:

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.



En esta historia tenemos como protagonistas a 6 niños y un perro que tiene como nombre Nikon (sí, como las cámara de fotos). Primero voy a comenzar por Irina ya que es la que narra el libro, una niña de 8 años bastante tranquila y una fanática de los libros. Natalia es la mayor de todos, tiene 16 años, tiene bastante carácter, le encanta hablar por teléfono y conectarse al messenger. Cuando los padres de Irina y Natalia fueron a buscar la parejita se llevaron la sorpresa de que no iban dos sino tres. Los trillizos, Julián, José y Luis tienen 10 años y son unos terremotos, lo que no se le ocurre a uno se le ocurre al otro. Todo lo que tocan lo rompen. Y por último está Carmen, una chinita que adoptaron con 1 año y actualmente tiene 4 añitos. Sin duda es mi favorita de toda la historia, una niña cariñosa y dulce aunque, según Irina, a veces se haga un poco pesada.

Todo comienza un día en el que Felipe y Ángela (los padres) por motivos de trabajo tienen que salir y no tienen a nadie que se pueda quedar a cuidar a los niños así que, dandole una oportunidad a Natalia (que es la mayor) deciden que sea ella la que se quede a cargo de todos, aunque ella refunfuña al final no tiene elección.
Los trillizos, para no perder la costumbre, le gastan una broma pesada a Natalia, de la misma rabia empieza a tirar de todo incluyendo un libro gordo que da a casi un palmo del suelo donde hace un agujero. Carmen, la pequeña, comenta que si miras por el agujero se ven 'cosas raras'. José, uno de los trillizos intenta meter la cabeza dentro pero el agujero es demasiado pequeño aunque aún así consigue leer una descripción en la cuál les dice que si quieren entrar deberán suplicar a la tercera luna.
Tras mucho investigar, al fin, consiguen entrar dentro de esa misteriosa habitación donde escucharán una voz que se hace llamar 'imaginación' y, lo que parecerá irreal se convertirá en real.
Donde la magia y la imaginación mandan. Cada uno tendrá que vivir una aventura proyectandola ellos mismos, incluyendo a Nikon.

¿Se atreverán a imaginar? Recuerda... ¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil...
                                                                          ... pero no imposible.

Un libro que me ha ENCANTADO por todo. Me he sentido una más junto con nuestros pequeños protagonistas. Es muy cortito y muy fácil de leer. Te transporta a mundos mágicos llenos de fantasía y emoción. Si quereis desconectar de todo y vivir experiencias, sin duda, este es vuestro libro.

Desde aquí millones de gracias a la autora Àngels Om por mandarme un ejemplar, me he sentido niña de nuevo y he vivido siete experiencias maravillosas.

Trailer Book:





Sitios de interés:

Compra el libro.
Ficha Siete Historias en Círculo Rojo.
Web Àngels Om.
Twitter Siete Historias.
Facebook Siete Historias.

12 comentarios:

  1. Oh *-*!
    Sin duda parece un libro fantástico.
    Gracias por esta genial reseña (has conseguido atraer mi atención hacia el libro).
    Parece una historia origninal y entretenida.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. tengo pendiente el libro y yo creo que será mi proxima lectura :D cada vez tengo mas ganas de cogerlo, no hago mas que ver reseñas geniales de el :D
    un beso enorme tocaya!^^

    ResponderEliminar
  3. Madremia no paro de ver este libro por todos lados,y todas decís cosas maravillosas de él!! Yo quiero leerlo yaaa!!
    Gracia spor la reseña wapa! Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña cielote!! Como puse en mi reseña de ayer del libro a mi me encantoooO!!!! =)

    Nos pusimos deacuerdo con el libro ^^

    BesiKos cielote!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro
    Casi todos los sitios lo ponen muy bien!
    Gracias por la reseña guapa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te haya gustado! a mí me encantó, es un libro fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Inma, que maravillosa forma me has proporcionado de acabar el día, muchísimas gracias por esta reseña tan estupenda. Las imágenes que has utilizado son geniales me gusta mucho la del agujero de la pared, es sencillamente “idealísima”. Me ha encantado que utilices la expresión “donde la magia y la imaginación mandan” me parece todo un honor que lo veas así más que nada por el precioso nombre que lleva tu blog “Prácticamente magia”.
    Muchísimas gracias por tu cariño y por tu puntuación.
    Àngels Om

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha encantado el libro. Como veo que te gustan los animales (las puntuaciones son patitas ^^) supongo que tu historia preferida fue la de Nikon. Que monada de perro. Me ha encantado tu reseña. Porcierto, ¿tu hamster del blog tiene nombre? me he pasado esta mañana jugando con el XD

    ResponderEliminar
  9. Ya le tenía yo muchas ganas, que con la portada uno se equivoca al pensar que otro tipo de historia, y con tu reseña, me quedé aun más prendada:D

    kisses y feliz noche:D

    ResponderEliminar
  10. Perfecta la reseña¡¡

    A mi me encantooo el libro.

    Besito

    ResponderEliminar
  11. Nunca me había llamado especialmente la atención este libro, pero parece que está bastante bien, además me gusta la portada.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Si no hubiese sido por todos los buenos comentarios de los blogeros nunca me habría interesado en este libro. Me lo apunto para un futuro^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba