Reseña Hansel y Gretel

19.2.11

¡Feliz fin de semana bloggers!
Hacía ya tiempo que no os traía una reseña (sí, lo reconozco, me daba pereza hacerla u.u) así que aquí vengo con una muy especial. También aprovecho para recordaros que sigue activo el concurso de los marcapáginas, finaliza el día 28 así que ¡aprovechar!
Y bueno, sin más rollos aquí tenéis la reseña. ¡Espero que paseis un fin de semana genial!

Hansel y Gretel
Jacob y Wilhelm Grimm.
Ilustraciones por Lorenzo Mattoti.
Libros del Zorro Rojo.
23,5 x 32 cm, 56 pp, Cartoné.

«Anduvieron toda la noche y todo el día siguiente, desde la mañana hasta el atardecer sin conseguir salir del bosque».




El prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti interpreta, con juegos de luces y sombras, uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. La historia de Hansel y Gretel es narrada de forma original y novedosa, a través de trazos oscuros que invitan a la sugerencia y a la intuición. Ilustrado en blanco y negro, Mattotti acentúa el trágico sentido de la historia, pero la dota, al mismo tiempo, de una fuerza y expresividad únicas.

En 2007 el Metropolitan Opera House of New York y la revista New Yorker, le propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar de un ambicioso proyecto: recrear de forma plástica el cuento de Hansel y Gretel.


Opinión Personal

Todos o, casi todos conocemos este famoso cuento de los hermanos Grimm. Hansel y Gretel son hijos de un pobre leñador. Como no tenían apenas para alimentarse, un día, la madre convenció al padre para abandonarlos en el bosque a su suerte.
Tras varios días en el bosque sin comer nada vieron una casa toda llena de chocolate por lo que no pudieron evitarlo y empezaron a comer (¡y a ver quién no se hubiera puesto a comer con esa pinta!). En esa casa vivía una malvada bruja la cual engañó a los niños para después comerselos. En fin, ya sabeis el final =)


Este cuento siempre me ha gustado mucho ya que, como todos los cuentos, tienen su final feliz. El libro tiene unas ilustraciones muy bien hechas en blanco y negro donde hay que observar la imagen con atención que es donde está la magia. La portada es preciosa con tonos dorados que brillan y hacen el contraste con el negro. Es un libro que recomiendo ya que siempre es bonito leerlo y volver a ser un niño inocente al igual que Hansel y Gretel y, convertirte en uno más con su historia.


Muchísimas gracias a Zorro Rojo por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Por lo que dices, la edición debe ser una maravilla :) Y sí, tienes razón, es precioso releer cuentos de la infancia ^^
    Un beso enorme guapa(L)!!

    ResponderEliminar
  2. Alaaa quiero leer esa obra *__*
    Menuda edición te has leído que guay
    Tengo una versión en vhs que me gusta mucho *_* y quien no se pondria a comer con esas pintazas!

    ResponderEliminar
  3. En la universidad este cuatrimestre me hacen leer estos libros clásicos, ya que algunos no son tal cual conocemos :3
    Siempre he pensado que Hansel y Gretel eran un poco lelos, que fácilmente se dejan engañar... pobrecillos... u.u
    xD
    Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Tiene de estar súper guapas las ilustraciones de este libro. La verdad que la historia no la conosco de pequeña esta historia se ve que no me llamava la antención sere de las unicas xD ósea que no se que pasara al final =P

    Pues espero tener reseñas tuyas pronto cielote ^^

    tQ!

    ResponderEliminar
  5. Hansel y Gretel no ha sido nunca de mis cuentos favoritos, pero también admito que los cuentos me encantan ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mi el cuento me encantaba así que este libro entre las ilustraciones preciosas que debe tener y demás, tiene que ser (L)
    Un besote Inma, hace mil que no hablamos :( ¡Muak!

    ResponderEliminar
  7. Oh! me encanta este cuento!!
    Me gustaría mucho tenerlo en esta edición con sus ilustraciones y todo, tiene que ser una maravilla.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cuento. Seguro que la edición es preciosa ;)

    ResponderEliminar
  9. De pequeña perdí la cuenta de cuántas veces había leído este cuento...
    He perdido ese libro hace mucho tiempo (un recopilatorio precioso de cuentos clásicos) y ahora con tu reseña has despertado la nostalgia. Quizás este edición sea una buena manera de reencontrarme con un "viejo" conocido :)

    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar

ir arriba